10/05/2025: De los mejores restaurantes de Madrid. Servicio impecable, atento y no invasivo. Trabajan muy bien el producto, especialmente la caza. Espectaculares los crepes de sardinas, aunque ya no están en carta, el steak tartar y los creps suzette que preparan delante tuyo.
06/05/2025: Un breve análisis de la historia de Horcher le dirá que la firma disfruta de su historia y tradiciones.
Si bien el menú ha evolucionado con el tiempo, el restaurante, su servicio y enfoque, claramente está ofreciendo una experiencia temática: “viaje en el tiempo”.
Hemos visitado muchos restaurantes que han tomado lo mejor del pasado y jugado con su patrimonio y cocina, por desgracia Horcher no es uno de ellos.
Decoración
Las fotografías representan el ambiente oscuro y tradicional, y el restaurante probablemente sea el más adecuado para las visitas de invierno. Las mesas están bien espaciadas con dos salas separadas principales,
Sin embargo, rasca ligeramente la superficie y podrás ver que la pintura se está desprendiendo alrededor de las ventanas, las alfombras se desvanecieron y al restaurante realmente le vendría bien una limpieza profunda y un refresco. Probablemente esto sea un reto dado el deseo de mantener sus tradiciones.
Servicio
La clientela parece estar predominantemente orientada hacia los lugareños, muchos de los cuales eran conocidos y reconocidos por el personal.
Aunque la reserva se hizo solo 24 horas antes de la llegada, tal vez una señal de que su popularidad no es tan fuerte como sugiere su reputación, está claro que tiene una clientela local fiel y no se hace mucho esfuerzo para los nuevos huéspedes o “extranjeros”. La diferencia en el nivel de servicio era bastante evidente.
Cocina
Un breve vistazo en línea al menú le dirá que hay una variedad de platos interesantes que deben satisfacer la mayoría de los gustos. Sin embargo, ya sea por accidente o por diseño, lo que esperaba que fuera de alta calidad - los ingredientes desafortunadamente se quitaron del alma y el sabor y se hicieron parecer “resistentes” - sin sabor y sin encanto.
Posiblemente, de hecho, es el objetivo del restaurante presentar la cocina antigua/tradicional en este formato y, por lo tanto, han logrado el 100 % de la experiencia, y quizás si probaran y refrescaran la cocina sería un desafío para los habituales.
Comenzamos con la ensalada de aguacate y las gambas de Huelva y la bisque de langosta.
Afortunadamente, la ensalada era perfecta, difícil de decepcionar, mientras que la bisque de langosta era una bisque muy tradicional, aunque quizás un poco robusta.
Para el plato principal, las langoustinas de tigre con salsa de curry verde y croquetas de rodaballo en salsa verde tradicional española.
Las langoustinas de tigre con salsa de curry verde eran de nuevo robustas y carentes de sabor, mientras que las croquetas de rodaballo eran muy agradables, pero de nuevo carentes de calidad. Lo más destacado potencialmente son los suflées de pommes.
Posiblemente, elegimos platos que no eran sus especialidades, o se pretendía entregar este tipo de experiencia.
Ojalá pudiéramos escribir algo positivo o alegre sobre la experiencia, ya que los restaurantes que se esfuerzan por estar a la altura de su historia y continuar con las tradiciones de la familia son pocos y están lejos, y merecen crédito por mantener el pedigrí y el patrimonio.
Un amigo nuestro, que tiene estándares excepcionalmente altos, sugirió el restaurante y, por lo tanto, nuestros comentarios deben tomarse con cierto equilibrio, ya que quizás simplemente tuvimos mala suerte en el día que elegimos y la calidad de la cocina.
No cancele el restaurante, pero vaya con precaución.