29/10/2024: Especialización en arroces. Probamos tres distintos y estaban ricos, pero lo que más nos gustó fueron los entrantes, sobre todo el salmón con un toque de ahumado excelente. Eso sí, la relación calidad precio baja un poco la puntuación porque resulta caro (pagamos 70€ por persona contando con bebidas, postre a compartir y café).
28/10/2024: Esta experiencia gastronómica me emociona, el lugar y el personal me hacen sentir como en casa, y fue la mejor experiencia que tuve cuando visité Madrid como turista.
Me encontré con este restaurante cuando estaba cerca deambulando por la ciudad, no hice ninguna reserva porque no sabía que el restaurante era tan popular y no pensé demasiado. Llamé a la puerta y el gerente me abrió la puerta y logró arreglar una mesa para mí a las 3:30 p. m. (realmente aprecio su esfuerzo por alimentarme a los hambrientos, ya que solo estaba revisando al azar).
Regresé después de una hora y ya habían puesto la mesa, como turista realmente hice muchas preguntas sobre la comida y fueron pacientes. Pedí berenjena al horno tamaño uni con pato confitado y paella de marisco.
Me encanta como sirven la mantequilla con un cubo, es especial. Mientras esperaba mi comida, revisé la decoración, es muy chic y da un ambiente familiar y acogedor, lo cual me encanta.
Platos:
1. Berenjena al horno con pato confitado: ¡que crujiente estaba el pato! la berenjena estaba tierna y tenía tanta armonía con la salsa, a mí personalmente no me gusta NADA la berenjena (jaja, lo sé, pero por la recomendación decidí probar, y superó mis expectativas), está muy buena. y me encanta como combinan los ingredientes con todo.
2. Paella de marisco: como chino, nuestro arroz suele ser suave y es la primera vez que pruebo la paella. ¡Me sorprendió lo crujiente y masticable que estaba el arroz! y estaba bien sazonado, el arroz crujiente debajo le da un sabor y textura diferentes (la corteza de arroz crujiente es mi favorita y a veces queda en el fondo de la olla cuando cocinamos el arroz) la textura seca agregó sabor extra.
El servicio fue bueno y realmente cuidaron muy bien la mesa con la atención adecuada. Cuando pedí facturas, me entregaron una nota y inmediatamente me puse a llorar después de leerla (subida en la foto).
Podrían simplemente haberme rechazado por no hacer una reserva, pero no lo hicieron; en cambio, hicieron el mejor esfuerzo para brindarme el mejor servicio: un turista cualquiera que tal vez nunca vuelva a visitar Madrid. Fue el mejor y más cálido recuerdo que tuve de este viaje, solo quiero agradecer nuevamente a todo el personal del restaurante.
gracias Casa Benigna, definitivamente regresaré con mi familia y amigos en mayo, muchas gracias por crear el mejor recuerdo de mi viaje, espero verlos muy, muy pronto, y esta vez no me olvidaré de hacer una reserva :)