La Máquina de Chamberí en Madrid

8,2

Basado en 6.424 opiniones encontradas en 7 webs


8.2
6.9
9.4
8.4

tendencia

1.648
De 12.787
en Madrid
286
De 2.683
Otras cocinas españolas en Madrid

El restaurante

Un local que va de boca en boca tanto por su diseño como por su oferta gastronómica.

El restaurante fue reinaugurado en 2012 sobre la huella del antiguo ‘Alborán’, también de Grupo La Máquina. La calle de Ponzano, en la zona castiza de Chamberí, es la ubicación de este multiespacio de gastronomía y decoración, lleno de creatividad.

La Máquina Chamberí se divide en dos espacios marcados por sus ambientes: la animada barra de la entrada con un buen surtido de pinchos y raciones; y su atractivo salón interior con una cocina vista, más tranquilo y muy luminoso. Además, tiene una terraza con un espectacular jardín vertical para disfrutar y darse un pequeño homenaje gastronómico.

Cocina tradicional y con materias primas de la más alta calidad, para la elaboración de platos atrayentes. Destacan los arroces, las frituras andaluzas, los pescados y mariscos de las lonjas españolas, así como las carnes nacionales.

Para el tapeo más informal: los pinchos de tartar de atún rojo o de solomillo, los bocatines, o tortilla al cabrales para compartir. Todo ello entre mesas y taburetes altos y una amplia barra muy animada, y donde los fines de semana suenan a ritmo de un DJ. También se puede disfrutar de una comida más tranquila, probando los fritos: boquerones, chopitos, chanquetes, gambas gabardina; así como cremosas croquetas, arroz caldoso y meloso, o una lubina a la sal y brocheta de rape y carabineros. Las carnes tienen también su punto de protagonismo. Y los postres, con un toque tradicional, en línea de Grupo La Máquina.

Horario

Horario de cocina
Ininterrumpida Jueves, Viernes y Sábados 12:00h a 00.30h, y de Domingo a Miércoles 13:00h a 16:30h y 20.30h a 00:00h

Horario de restaurante
Barra:
Domingo a Miércoles 12:00h a 1:00h
Jueves 12:00h a 2:00h
Viernes, sábados y víspera de festivos 12:00h a 3:00h
Salón:
13:00h a 17:00h y de 20:00h a 1:00h

Puntuación y opiniones

Local muy amplio, bien insonorizado y bien iluminado. Ambiente familiar. Servicio muy profesional y amable. Todo está muy rico pero el arroz a banda es de los mejores que hay en Madrid. Buena relación calidad precio. Carta de vinos muy completa. Postres exquisitos. Muy recomendable. Volveremos sin duda
Más comentarios
en Tripadvisor
.
02 Febrero 2025
8,0
Como recomendación del jefe de equipo, celebramos la cena final de temporada/amigos en este lugar. El trato ha sido perfecto por parte del equipo humano para con nosotros. Un bonito lugar donde la comida puedo decir que cuesta menos de lo que realmente vale: platos deliciosos y todos elaborados sin ninguna nota negativa. Muchas gracias!
Más comentarios
en Google
.
02 Febrero 2025
10,0
Buena comida y muy buen servicio como es habitual en los restaurantes del grupo La Máquina
Más comentarios
en Google
.
01 Febrero 2025
10,0
Me parece demasiado caro para la calidad del género que ofrecen. El servicio muy bien.
Más comentarios
en Google
.
27 Enero 2025
6,0
Es un sitio al que vamos de manera habitual porque se come muy bien.
Más comentarios
en Google
.
26 Enero 2025
10,0
Buen lugar y buena comida, pero si creo que algunos de los jefes de meseros (la persona que llega a cobrar) y la persona que abre la puerta para recibirte, tenían una actitud bastante displicente. Lo relacionado a mariscos nos encanto, aunque al pulpo a la gallega creo q le falto paprika.
Más comentarios
en Google
.
14 Enero 2025
8,0
Buen sitio para comer y tomar una copa
Más comentarios
en Google
.
12 Enero 2025
8,0
Llevo años comiendo en la Maquina, la conocemos desde que era El Alborán. Nunca me han tratado peor, la comida aunque buena , no ha sido lo mejor. El pulpo muy tensionado por ser amable, los chipirones muy ricos y los salmonetes si hubiera tenido menos aceite mejor. Lo peor 1/2 hora para que alguien nos trajera postre y café, y no se arregla con un chupito invitado, claro está,.ya no había roscón. Bueno me lo pensaré más la próxima vez. Muy mal. Y lo siento
Más comentarios
en Google
.
06 Enero 2025
6,0
Como siempre todo espectacular. La comida, el trato y más el nuevo camarero de Ponzano (Jordan) que es una encanto y todo dulzura. Maravilloso!
Más comentarios
en Google
.
06 Enero 2025
10,0
Genial para ir con familia o amigos. La comida es buena, siempre buena calidad y lo mejor el servicio. Tanto en la barra de pinchos como en mesa es un acierto.
Más comentarios
en Tripadvisor
.
13 Septiembre 2024
10,0

Descubre la gastronomía de Madrid

los mejores restaurantes de Malasaña

Restaurantes en el barrio de Malasaña

los mejores restaurantes de Madrid

Restaurantes de moda en Madrid

los mejores restaurantes de Madrid con encanto

Restaurantes en Madrid con encanto

Cómo llegar al restaurante

Su navegador no esta funcionalidad