Simplemente una experiencia gastronómica inigualable. Dentro del hotel Ritz está esta joya con platos con sabores sorprendentes y clásicos al mismo tiempo. Tanto la comida como la presentación son espectaculares. Una buena selección de vinos y un servicio atento completaron uno de los mejores menús que he probado este año.
Jorge Cañete Sánchez
.
19 Abril 2025
10,0
La cocina marinera es un punto muy fuerte. Creo que pronto será posible obtener 3 estrellas.
Do Park “Reo”
.
13 Abril 2025
10,0
El servicio fue excepcional, la comida no estuvo a la altura de las expectativas.
Abdulla Alroomi
.
12 Abril 2025
6,0
Durante los últimos diez años hemos frecuentado muchos establecimientos con estrella Michelin. Durante la visita del año pasado a Madrid, nuestras experiencias gastronómicas incluyeron Ramón Freixa, Smoked Room, OSA y Cebo. Esta vez, en nuestra reciente visita, cenamos en Coque, Desde 1911, Deessa y Paco Roncero.
**ALIMENTO**
Deessa ofrece platos creativos y únicos que están a la altura de sus dos estrellas Michelin. La comida comienza sutilmente y gradualmente se intensifica su sabor a medida que avanza. Desafortunadamente, el plato estrella, “Mollejas de ternera asada y trufa negra”, se nos quedó corto. Su perfil de sabor era poco atractivo y las mollejas eran demasiado masticables y desagradables.
Afortunadamente, este fue el único paso en falso en una experiencia gastronómica excepcional. Los demás cursos fueron preparados por expertos y fueron innovadores. El “Arroz Meloso de la Albufera con Carne y Pimientos Rojos Asados en Horno de Leña” era atrevido, sabroso y perfectamente equilibrado. Disfruté especialmente la refrescante “sopa fría de remolacha y eneldo, helado de kéfir y salmón”, que ofrecía una mezcla intrigante de sabores terrosos, picantes y cremosos. La comida concluyó con uno de los postres más sencillos pero impecablemente ejecutados: “Gianduja de chocolate y avellanas”, un final verdaderamente delicioso.
Un punto constructivo sobre Deessa es la disposición de su primer amuse bouche: “Deessa's Aperitif Time” Ubicado en la entrada del restaurante, está expuesto a los visitantes externos y a los comensales en el interior, ofreciendo poca privacidad. Además, las porciones eran bastante grandes, lo que nos dificultaba terminar mientras el cocinero estaba cortésmente cerca, aparentemente esperando a que termináramos el plato. Esto, combinado con la experiencia poco acogedora al llegar al hotel (que detallaré más adelante), hace que Deessa se destaque como un restaurante con un sentido más débil de hospitalidad y bienvenida.
**SERVICIO**
El servicio de Deessa es innegablemente profesional, digno de sus dos estrellas Michelin. Sin embargo, lo que realmente lo distingue es su calidez y hospitalidad. Los servidores hicieron todo lo posible para construir conexiones genuinas, mostrando interés y adaptando una experiencia personal para cada huésped.
**SERVICIO DE VINO**
El servicio de vinos carecía de distinción. Llegué con una lista de vinos preseleccionados y busqué la opinión del sumiller. Desafortunadamente, su recomendación inicial fue un vino que excedía mi presupuesto al doble, y fue solo después de redirigirla que sugirió una de mis opciones previamente elegidas. La interacción fue breve y algo incómoda, y no logró brindar el toque atractivo o personalizado que uno podría esperar.
**AMBIENTE**
Deessa ofrece un ambiente espacioso, lujoso y acogedor, como se espera de un restaurante de lujo. Nos sentimos cómodos.
Sin embargo, nuestra llegada fue inquietante. Sin un vestíbulo designado, nos dirigieron al bar antes de que abriera el restaurante. Al carecer de un anfitrión claro, nos sentamos pero luego nos informaron que esto era incorrecto. Aunque finalmente nos dieron la bienvenida después de explicar nuestra situación, la ausencia de una zona de espera adecuada y la confusión nos hicieron sentir no bienvenidos, una deficiencia inesperada para un establecimiento tan prestigioso. Al visitar un restaurante en un establecimiento de cinco estrellas, es razonable esperar un vestíbulo cómodo y bien equipado para que los huéspedes esperen. Es un estándar que mejora la experiencia general y marca la pauta para lo que está por venir.
**Valor por su dinero**
Ciertamente, Deessa no es barato, pero su prestigiosa reputación y su oferta excepcional justifican el precio. Ofrece una excelente relación calidad-precio, lo que lo convierte en una opción que vale la pena para una experiencia gastronómica de lujo.
**VEREDICTO**
Deessa se ha establecido firmemente como uno de los principales destinos de Madrid para cenar de lujo. Obtiene una calificación de cinco estrellas en mi libro, lo que merece plenamente su estrella Michelin por combinar a la perfección innovación con lujo.
Recomiendo de todo corazón Deessa a los comensales experimentados y espero volver para una segunda visita.
Joseph Hansen
.
08 Abril 2025
10,0
Espectacular, servicio de 10, platos ligeros y con sabor, personal muy amable y cercano!!! Muy recomendable!!!
Ivan Briones Deriat
.
29 Marzo 2025
10,0
Recomiendo la experiencia, el nivel es excelente. El menú degustación, el servicio y el entorno. Todo cuidado al máximo detalle para satisfacer al comensal. Ha sido un placer.
Mikel Artazcoz Mota
.
24 Marzo 2025
10,0
Un lugar con muy linda decoración, comida deliciosa, servicio atento. Volveré allí muy pronto.
frederic blin
.
17 Marzo 2025
10,0
La comida huele y sabe deliciosa. Ambiente lujoso. Servicios atentos. Mejor que muchos restaurantes de 3 estrellas Michelin que he probado.
But Sidney Kwok
.
09 Marzo 2025
10,0
Una noche increíble en Deessa donde nos recibieron como familia. Elegancia, innovación con sabor a audacia. Todo se reunió para hacer este momento muy especial.
Muchas gracias equipo por su amor, pasión y dedicación para complacer a sus invitados.
Ligera mejora en el apartado de carne para ganar perfección 😉
Ln. A
.
17 Enero 2025
10,0
Férus de gastronomie du monde entier, c'est tout naturellement que notre regard s'est porté sur ce restaurant imposant, d'une grande élégance. Nous avions réservé pour la Saint Valentin, le lieu s'y prête et je dois dire que nous n'étions pas déçus. L'accueil a été exceptionnel, le Chef en personne nous a reçu et nous avons échanger quelques mots. La carte des vins est également riche, tellement que nous nous sommes laissés porté par les conseils du restaurant, qui ma foi ont plutôt bien accompagné le repas.
Passons maintenant au repas.
Nous avons trouvé dans nos assiettes, des saveurs spéciales, des mets de qualité, une cuisine recherchée mais sûrement bien trop axée sur la mer... Nous avons trouvé au fur et à mesure du repas une sorte de lassitude, voir de réticence sur les derniers temps. Je dois dire qu'un plat composé de tripes de poissons nous a marqué et pas forcément dans le bon sens du terme. Les temps sont bien différents mais la multitude et le mélange de poissons et crustacés nous donne l'impression de stagner. Par ailleurs, nous reconnaissons la qualité du service et les explications détaillées que nous avons reçues pour chaque plats étaient pertinentes.
Ultime remarque : le prix, certes, nous étions dans un lieu d'exception, dans un menu dégustation, mais l'expérience culinaire n'a rendu la note que salée. Nous avons tout de même passé une excellente soirée dans un endroit charmant.
Nous vous remercions, à bientôt.
Louis GARNIER
.
16 Enero 2025
6,0