Aceptar Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecer nuestros servicios, mostrar publicidad y recoger información estadística. Al continuar con la navegación entendemos que lo acepta.

Colores en Madrid

8,4

Basado en 210 opiniones encontradas en 2 webs


7.4
8.4
8.4

tendencia

304
De 12.698
en Madrid
4
De 23
de cocina Africana en Madrid

Los clientes comentan sus platos de...

arroz pescado jengibre

Puntuación y opiniones

Es un restaurante con un aspecto cutrecillo, pero la comida es senegalesa. Predomina el arroz o cuscús, y las especias y sabores son bastante distintos a lo que estamos acostumbrados. L mayoría de platos están muy ricos, pero hubo un par que no me gustaron nada.
Más comentarios
en TripAdvisor
.
24 Noviembre 2019
8,0
La comida muy buena y muy barata y la atención estupenda. Muy recomendable
Más comentarios
en Google
.
25 Febrero 2020
10,0
Lugar muy tranquilo lleno de sabores vibrantes;)
Más comentarios
en Google
.
11 Febrero 2020
10,0
Un lugar super acogedor y de los mejores senegaleses de Madrid. Si tenéis la suerte de probar su mafe no os vais a quedar indiferentes :)
Más comentarios
en Google
.
18 Febrero 2020
10,0
El sitio es sencillo pero agradable y la comida esta riquísima, es muy barata y son sabores diferentes a lo habitual. Una experiencia muy agradable y sabrosa.
Más comentarios
en TripAdvisor
.
10 Noviembre 2019
10,0

Restaurantes similares en Madrid

8,5
516
Opiniones

Dakar

18/02/2020: Un sitio maravilloso, ambiente inigualable, comida deliciosa, generosa, buena digestión, bebidas alucinantes... Precio inmejorable. TODOS los restaurantes senegaleses de Lavapiés están buenos. Pero el Dakar sin duda sobre sale, simplemente tiene algo especial. Si te estás decidiendo y no lo tienes claro, y lees este mensaje... ENTRA
18/02/2020: De la mejor comida africana que he probado en Madrid 🙏🏾🍀
8,6
2116
Opiniones

El Mandela

03/01/2020: Acogedor local y sorprendente comida del Africa Subsahariana. Tienes platos de Costa de Marfil, Camerún, Senegal.. etc. Nunca habíamos probado comida de estos países y nos ha encantado. El camarero súper amable y profesional. Te explica detalladamente los platos y te aconseja que pedir. Totalmente recomendable.
27/10/2019: El Mandela está gestionado por la Fundación Amoverse, en su web describen el proyecto como "Restaurante sin ánimo de lucro, que sirve como plataforma de formación y empleo para jóvenes africanos, donde existe un proceso de acompañamiento personalizado, con el objetivo de que la persona pueda desenvolverse autónomamente como camarero/a o ayudante de cocina en el sector de la hostelería al término del mismo". Muy loable. La decoración del local (ver fotos) está marcada por la difusión del personaje que da nombre al restaurante, Nelson Mandela, un hombre que pasó a la historia por su defensa de la lucha noviolenta para acabar con las injusticias del apartheid. Muy loable. Pero desde el punto de vista de un vegetariano animalista tiene serias contradicciones. En la carta sólo hay un par de platos vegetarianos, auqnue estaban ricos y bien presentados. No voy a pedir que por ser un restaurante de "economía social" y dedicado a un personaje histórico de la noviolencia, tenga que ser necesariamente un restaurante vegano, pero al menos podrían evitarse algunas propuestas de la carta, como las carnes de animales salvajes (cebra, avestruz, búfalo, camello, cocodrilo). Son carnes de animales que no se suelen consumir en España y el hecho de ofrecerlas en un restaurante en el centro de Madrid, podría dar lugar a que se empezaran a fomentar importaciones, granjas y mataderos de estos animales. Una intolerable intervención humana en el ecosistema de la fauna africana. Sería un nuevo desastre ecológico. Desde luego es un menú muy opuesto a los valores que defendió Nelson Mandela y muy opuesto a los valores que se expresan en la frase que exponen en la pared del restaurante: "Nunca debería ocurrir que esta tierra hermosa experimente la opresión de una persona por otra". Por favor dejen la fauna africana en África. Estoy seguro que hay muchas otras opciones gastronómicas sudafricanas que pueden ofrecer al público español, y que no necesariamente impliquen el sacrificio de animales "exóticos". Ya he dicho que la comida está buena y bien presentada y el servicio es muy amable, el maitre hace buenas sugerencias y explica la procedencia de cada plato y avisa que la salsa es picante (la ponen aparte del plato).

Cómo llegar al restaurante

Su navegador no esta funcionalidad

GastroRanking