¡Qué joya! Comida excelente, servicio excelente y precios razonables. Vale la pena visitarlo, pero llega temprano, ya que es muy popular.
Kevin Barton
.
06 Mayo 2025
10,0
Me topé con este restaurante gallego bien valorado cerca de la Plaza Mayor. ¡Y fue una de nuestras mejores comidas en Madrid! El personal fue atento y controló bien nuestros platos para que pudiéramos disfrutar de cada plato sin prisas. Comenzamos con la ensalada de salmón marinado que tenía el salmón curado envuelto alrededor de melón. Refrescante y deliciosamente diferente. Los chipirones a la parrilla eran excelentes, tiernamente masticables y sabrosos. Luego tuvimos el bambú/almeja de afeitar que era excepcionalmente bueno. Por último tuvimos el bacalau, el filete de bacalao estofado con rodajas de patata en aceite de oliva. Fue tan bueno 😊
Acabamos de terminar de ver la actuación de tambores del Domingo de Pascua, así que buscamos el almuerzo. Este lugar estaba cerca de la Plaza Mayor y tenía buenas críticas. Entramos y bajamos porque parecía más informal. Terminamos en una mesa alta con sillas altas, por lo que no era la más cómoda, pero era la última disponible cuando llegamos.
El menú se veía bien y terminamos pidiendo demasiado, así que nos saltamos casi todos los carbohidratos. Comenzaron con vino blanco y trajeron un plato de papas con mayonesa de ajo que terminamos antes de que llegaran los platos principales.
El primer plato fue una ensalada mediterránea con salmón ahumado. Sorprendentemente, el salmón estaba envuelto en melón dulce y frío. Ver las fotos. Sabía bien y fue un comienzo refrescante para la comida.
Luego vinieron nuestros calamares a la plancha. ¡Eso estuvo tan bueno! ¡Exprime un limón y quedó perfecto! ¡Lamentamos no haber conseguido pan para absorber el aceite y los jugos!
Luego tomamos un plato de navajas. Vimos que la mesa detrás de nosotros la tenía y el camarero se dio cuenta y nos dijo que estaban fuera. Solo para que otro camarero viniera un par de minutos más tarde para decir que tenían un último pedido disponible y ¿lo queremos? ¡Inmediato sí! Y cuando llegó, ¡también estaba delicioso!
El último plato fue el bacalao. El bacalao estaba perfectamente cocinado y la salsa se podía beber sola. Para entonces estábamos bastante llenos, así que dejamos la mayor parte de las patatas, etc.
Tomé un espresso para terminar y también trajeron un par de digestivos. En general, fue una comida estupenda y mi esposa y yo nos fuimos planeando cuándo regresar para una segunda ronda.
Mun Kew Leong
.
22 Abril 2025
10,0
Hoy hemos estado comiendo allí 3 personas entre ellas mi padre de 96 años minusválido llegamos en taxi desde nuestro hotel hasta la puerta …
En principio llamamos tarde para realizar la reserva y nos confirman que está disponible el comedor de arriba atención al teléfono excelente … Cuando llegamos la atención muy buena cara al público, pedimos al metre y a la sra que atendió las mesas que si nos podía ubicar en el comedor de la entrada por la movilidad de mi padre y nos ubicaron bien
Comimos bien terminamos y pedi un chupito de atención que lo tomamos dos personas de las 3 que íbamos , buena atención por parte del servicio y la calidad aceptable, la sorpresa fue al llegar la cuenta que había un error de más de 10 euros … un error humano que puede tener cualquier establecimiento recogieron el dinero que pagamos en metálico y devolvieron la factura arreglada … hasta ahí aceptable lo que no me gustó es que no pidieron disculpas y lo peor fue que al salir preguntamos por servicio de taxi y me respondieron que los taxis no circulaban porque estaba cortado, cosa que no era cierta, le pedí el número de teléfono de radio taxi y me dijeron que la calle estaba cortada y que no sabían el número de radio taxi que fuéramos a Callao con un minusválido, no me creo que no supiesen el número de radiotaxi ….Así no se trata a los clientes y menos con la falta de humanidad , había estado allí anteriormente y tenía buen recuerdo no me parece correcto el trato no sé si volvería
adela gauna
.
20 Abril 2025
6,0
¡Servicio excepcional y siempre adaptable! ¡Ambiente tradicional que te permite experimentar la cultura española!
Pedimos gamba crudo que normalmente no se sirve en este restaurante, ¡sin embargo, lo sirvieron con amor!
Agradecidos por darnos una mesa en Viernes Santo.
sven groeneveld
.
18 Abril 2025
10,0
Muy buena comida, buen servicio y el ambiente estupendo en el bar!! Los precios un poco caros pero la comida exquisita!
Kitty Nuv
.
12 Abril 2025
10,0
Muy buena comida, buen servicio.
Cuesta 2,75€ por cada trozo de pan + 4€ el litro de agua
Nina Bendris
.
01 Abril 2025
10,0
Trato espectacular. La lubina riquísima. El restaurante es acogedor, bonito y cómodo
A punto de comer el postre con muchas ganas
Santiago VG
.
01 Abril 2025
10,0
De vez en cuando el estómago y la nostalgia se unen y me transmiten el deseo de disfrutar de una elaboración de marcado tinte casero, con toque rural y añejo, con buen producto autóctono, dónde la prisa no exista y el servicio te ayude al gozo. Es en gran medida lo que uno se encuentra en este restaurante gallego, de los más antiguos de Madrid. La empanada gallega (de zamburiñas) es soberbia, de verdad. El pulpo a feira quizás pasado de cocción aunque destaca sobremanera el cachelo, también de verdad. La merluza es una de las grandes protagonistas del restaurante y en una primera visita se me antoja imprescindible de degustar. En este caso confitada en un pisto, muy subido de sabor. Quizás la merluza resultó algo seca pero de calidad (confío en que efectivamente de Burela) y en su conjunto, el plato está rico. El lenguado , correcto. Buen producto, carta de vinos muy ajustada pero con recursos básicos para el disfrute. El servicio es bueno, con un punto de despiste en los camareros más jóvenes que no llega a molestar. Sin duda, un lugar dónde volver para comer platos gallegos de toda la vida. No veo demasiado sentido en los arroces pues existen otras alternativas mucho más lógicas y sabrosas. Repetiré. Recomendable.
Don Diego
.
20 Enero 2025
8,0
Un restaurante muy cercano a la plaza de la Puerta del Sol. Excelente cocina, atención y servicio. Ambiente informal y cálido. Veníamos del aeropuerto, recién instaladas en el hotel y nos reanimó la copa de vino, las tapas y los mejillones al vapor; exquisitos. Personal muy amable y atento. Lo recomiendo.
jmaria10
.
04 Diciembre 2024
10,0