.Jornadas Gastronómica sábado 22 de marzo.
Para empezar el coctel:
Cuando llegamos aún no habían abierto las puertas y la gente se amontonaba en la entrada como en un concierto de reggaeton. Al abrir las puertas la gente entraba dando codazos y al momento entendimos el porqué. Las mesas altas y los lugares para tomar algo eran muy escasos para la cantidad de gente que llegó. Nosotros hubieron platos que no pudimos probar, como las verduras frescas. Al día siguiente vi en instagram que hubieron unas bolitas con queso que ni las vimos. Nos pusimos cerca de una mesa temática de pie, con unos vermuts muy buenos. La gente que empezó a llegar a la mesa de salado, empujaba, o te pisaba. Además de sentirte en medio del paso de los camareros. No había más sitio. Las mesas temáticas si te acercaban, era un desastre,lobos que se lanzaban a las migajas que servían los cocineros. Bueno la comida del cóctel: la concha fina y bolos, muy bien limpios y de muy buena calidad. Las tortitas de camarón solo sabían a fritos y suerte si te tocaba un camarón. El pulpo, unos más duros y otros más tiernos pero le faltaba unos cristales de sal. El cazon en adobo muy rico, crujiente, tierno y sabrosoLos salazones muy buenos y de muy buena calidad, además se notaban que estaban recién cortados. La paella malisima, el arro era insípido como hacía tiempo que no comíamos. La degustacion de anís no la encontramos, pero había una mesa de cócteles y nos tomamos un ásperol con cava y sifón.
La comida: nuestro camarero tarso 40 minutos en servirnos la primera bebida. Vi en redes que en la mesa había aceite y sal, en la nuestra no. La comida: las cocinas las mejores que he probado nunca, la gambas blanca de 10, impresionó la.calodad de cocción de estos dos productos para el volumen de gente. Ensalada de pimientos buena pero no se donde pos habían asados porque en brasa no tenía pinta. Boquerones y calamar encebollado, estaban bueno pero no a la altura de los otros dos platos. Y el espetó de lubina, un lujo! Súper bien cocinado, piel crujiente, cocinado pero no pasado: Riquísimo. Los vinos muy buenos, el tinto sorprendió para bien, a modo personal los vinos los vi muchos más buenos que el cava, pero no soy una gran bebedor de cava, a mis amig@s si les gustó mucho. Y el postre, la leche frita, cremosa y sabrosa, lo malo fue la reducción de naranja, que en vez de ser un sutil fondo, que aportara un toque ácido y aromático al plato, pusieron una sopa que hacía que el helado pareciera un cubito en una copa en agosto. Las actuaciones y grupo musical estuvieron muy bien amenizado la velada. Y las copas aparte, bueno comprensible. Mi valoración general es que hubieron dos equipos el del cóctel de calidad baja, no estaba a la altura ni del precio ni del evento. Y el de sala, un equipo de 10. El servicios mejorable. Y creo que con un poco menos de gente el evento se podría haber disfrutado mucho más. Aún no tengo claro si repetiré. Pero entiendo que para personas con más edad, fuera un día bonito y diferente.
Tadea S.M.
.
24 Marzo 2025
6,0
El local es bonito, sin excesos, las sugerencias esquisitas. La torrija de crema de postre, me la volveré a pedir. Recomendable si buscas algo diferente, o una comida especial.
Juan Felipe
.
19 Marzo 2025
10,0
Es la primera vez que venimos a este restaurante y pienso que ha sido de la mejor manera posible. Vinimos a la XXIII edición de los EGAM en concreto a la cocina de la matanza. Pasamos prácticamente casi todo el día en el restaurante. Desde las 14:00 estuvimos desde el primer minuto comiendo. El ambiente que hay en este restaurante es increíble, la decoración fue todo un acierto.
En el aperitivo nos atendió un camarero que se llamaba Nor, fue súper agradable y atento con todos nosotros, un 10 para el.
Sin duda, fue todo un acierto venir. Repetiremos esta experiencia sin dudar.
Mario Medinilla
.
19 Marzo 2025
10,0
De diez , buen servicio , buena comida, ambiente estupendo, a destacar el arroz con caracoles y conejo y la tarta de manzana
Sebastian Pareja
.
14 Marzo 2025
10,0
Estuvimos allí celebrando dos cumpleaños y nos trataron súper bien, tuvimos la gran suerte de tener un reservado solo para nosotros. En cuanto a la comida muy abundante. Nosotros fuimos a probar su especialidad en arroces y la verdad que no encantaron, para mi el arroz del senyoret meloso un 10.
El lugar tiene mucho encanto y muy recomendable tanto en familia como en pareja.
Volveremos
Javier Campos Corral
.
11 Marzo 2025
10,0
Buen sitio para la celebración de eventos como bodas
raul garcia
.
09 Marzo 2025
8,0
Estuve en una boda el 1 de marzo y espectacular todo.
Servicio,comida limpieza y atención.
Aconsejo este sitio para cualquier evento.
Paola Perez
.
02 Marzo 2025
10,0
El arroz está muy rico, aunque hay una combinación de comida de autor que no a todos nos gusta .
Nookah Tanuki
.
02 Marzo 2025
10,0
El interior de Alicante es sinónimo de buenos arroces, y uno de los platos más emblemáticos de la zona es el arroz con conejo y caracoles al sarmiento. Con esa expectativa, decidimos visitar Alfonso Mira, un restaurante catalogado como uno de los mejores en su categoría.
Nuestra experiencia fue positiva en lo esencial: el arroz estaba bueno.Sin embargo, hubo pequeños detalles que empañaron la experiencia y que, en un establecimiento de este nivel, no deberían pasarse por alto.
Para empezar, el código QR que nos proporcionaron para ver la carta estaba manchado e ilegible, algo que no solo dificulta la elección de los platos, sino que también da una sensación de descuido. Peor aún, la copa de mi acompañante tenía marcas de pintalabios y uno de los cubiertos presentaba restos visibles. Son detalles que pueden parecer menores, pero que en la restauración de alto nivel no tienen cabida.
Soy de los que piensan que la excelencia no solo reside en la calidad de las materias primas o en la ejecución de los platos, sino también en el servicio, la presentación y el cuidado de cada elemento que llega a la mesa. Todo suma cuando se trata de valorar un restaurante, y estos descuidos afectan la percepción global de la experiencia.
Por lo demás, comimos bien y el arroz cumplió con las expectativas. Alfonso Mira sigue siendo un restaurante recomendable, pero deberían prestar más atención a estos aspectos porque la calidad no solo se mide en el plato, sino en cada detalle del servicio.
Raymundo1970
.
02 Febrero 2025
8,0
El pasado domingo fuimos a comer a Alfonso Mira, hora de reserva 14.30 h, llegamos puntuales, elegimos el menú de temporada más un entrante extra. Casi sin poner el culo en la silla nos preguntaron qué queríamos beber, bueno,vale, te lo compro... Literalmente fue así, estábamos sentándonos y a medio camino entre tomar asiento y culminarlo, zasca! Qué queréis beber... Toman nota del menú de temporada y media hora más tarde nos traen dos de los entrantes, bueno, venga, pero no, media hora más tarde el resto de los entrantes... Vale, tengo que decir que los camareros fueron en todo momento atentos, no sé si el problema está en la cocina, en el acaparar más de lo que podemos atender... No lo sé, pero bueno, llega el arroz y bien, correcto, no el mejor del mundo pero bien de punto, el conejo tierno, fresco, bien, no tiraremos cohetes, las expectativas más menos, muy llega el postre, lo pedimos fuera de menú y el oleee!!! Lo mejor, exquisito el suflé de almendra, el de Chocolate, la torrija, aún pagando el suplemento vale la pena. Conclusión: dos horas y media lo que podía haber sido hora y media, ah! Se me olvidaba, de los entrantes, el de ensaladilla no sé, el atún que llevaba nos cuestionamos si estaba en buen estado, el
sabor dejaba mucho que desear, a rancio... Nada extraordinarios los entrantes. Resumiendo: calidad precio mediocre, postres buenísimos.
Juan Miguel Medina
.
29 Octubre 2024
6,0