El Lugar, la comida, el servicio en fin todo es excelente y de primera. Te tratan con mucha personalidad. Uno se siente súper especial. Es como la quinta vez que voy al restaurante, cada vez que voy a España 🇪🇸 hago una parada en Toledo para almorzar en el restaurante.
jose lopez
.
18 Noviembre 2024
10,0
¡El Restaurante Adolfo es sin duda el lugar que no debes perderte en Toledo si eres amante de la buena comida y los buenos vinos!
Aquí las tradiciones españolas se combinan con recetas innovadoras e inusuales, elaboradas a partir de ingredientes de temporada cultivados localmente en el cercano Cigarral. También se pueden combinar perfectamente los vinos de la bodega propia, situada bajo las calles de Toledo: ¡un verdadero punto culminante!
Nuestro más sincero agradecimiento al chef, maître y sumiller por una experiencia culinaria inolvidable. ¡Ya estamos deseando que llegue la próxima vez!
Maximilian Kampik
.
17 Noviembre 2024
10,0
Perfecto ! Comida deliciosa, servicio impecable y vino excelente. Un equipo increíble, profesional y sobre todo apasionado. Visitamos la bodega pero también las cocinas, ¡qué limpias!
Muy linda experiencia. En nuestra próxima visita a Toledo, obviamente nos detendremos aquí.
Cécile Marchal
.
16 Noviembre 2024
10,0
Muy buena cocina, servicio impecable (pide al sumiller que agite la copa con un poco de vino), aperitivos e infusiones de iniciación (al estilo Darroze en París), mezclas sofisticadas que incluyen un plato de varias setas en una muy buena emulsión, para aquellos que no comen carne sino un pescado con una muy buena crema de pimientos, un postre con mazapán y naranja confitada muy bueno y la bola de yogur sobre coulis de chocolate y frambuesa está buenísima.
Arnaud Falgier
.
16 Noviembre 2024
10,0
El restaurante nada más llegar tiene un plus muy interesante, la visita a la bodega es especular.
Es restaurante tiene una ambiente fantásticos con una decoración muy acogedora
En cuanto a la comida los entrantes deja mucha que desear, le falta sabor en general. Los platos principales son una pasado sin embargo, muy sabrosos, ligeros y bien hechos. Los postres están muy bien de sabor y son muy distintos a lo que tenemos acostumbrados.
En general muy bien y muy rico, pero falta un plus para ponerse en nivel de la guía michelin.
Gabriel Machado
.
09 Noviembre 2024
8,0
Comida y servicio espectaculares. Gente profesional que ama lo que hace y que lo transmite en cada plato. Volveremos siempre que vengamos a Toledo.
Antonio Clemente
.
08 Noviembre 2024
10,0
El servicio implacable, el género 100% eco consciente y de la más alta calidad. Súper recomendable, el chef Javier Muñoz liderado por Cecilia Álvarez te hacen sentir como en casa.
ICON WORLD
.
26 Octubre 2024
10,0
¡Una joya escondida en uno de los rincones de Toledo!
La experiencia gastronómica comienza incluso antes de sentarse a la mesa. Miguel te acompaña a su bodega para hacer un recorrido. Lo único de este recorrido no son sólo los vinos de sus viñedos sino también el edificio en sí. Como turista, aprecié estar dentro de una bodega/casa del siglo IX. Aprendí sobre la estructura de las paredes, la belleza de los pisos, cómo los residentes obtenían y almacenaban el agua, dónde colocaban su cocina... No consumo alcohol y aún así encontré esta experiencia esclarecedora.
El restaurante en sí es un espectáculo digno de contemplar. El comedor, que probablemente era un patio de esta casa antes de la renovación, está adornado con hermosas obras de arte en las paredes y barandillas de madera en los pisos superiores. Todo el espacio es un testimonio de la belleza del pasado y del presente, lo que lo convierte en el escenario perfecto para una experiencia gastronómica memorable.
El restaurante preguntó sobre cualquier alergia/restricción alimentaria, y agradecí que el Chef Javier se adaptara a mis restricciones alimentarias a pesar de que era un menú de degustación. A pesar de mis limitaciones, la comida era tan deliciosa como hermosa. Cada vez que Cecilia sacaba un plato, parecía una obra de arte. Ella indicaría los ingredientes utilizados, dónde fueron cosechados y cómo se complementaban entre sí en el plato. Incluso recomendó cómo comerlo para conseguir el mejor sabor. Cada plato era un manjar y disfruté cada bocado.
Cuando la comida concluyó con deliciosos postres, el propio Chef adornó nuestras mesas y preguntó sobre nuestra experiencia. Su calidez, cortesía y humildad agregaron un toque personal a la ya maravillosa comida, haciéndonos sentir verdaderamente valorados y apreciados.
Jihene Ben Moussa
.
26 Octubre 2024
10,0
Un restaurante acogedor y muy bien decorado. El trato muy cercano. De 10. La comida buenísima con ingredientes que se notan que son de gran calidad.
NariNari_Viajera
.
16 Septiembre 2024
10,0
Fundado por Adolfo Muñoz y su esposa Julita García han compartido con miles de clientes-amigos más de 35 años.
El restaurante está situado sobre dos casas, una mudejar del siglo IX y otra posterior del siglo XII (1158). Justo al lado de la Catedral de Santa María, Primada de España, en el corazón del Casco Histórico de Toledo. La casa del siglo XII mantiene unos artesonados policromados del siglo XIII-XIV y la del siglo IX mantiene las bóvedas de la época.
Al lado del restaurante encontramos una cava de vinos, del siglo IX con unas 35.000 botellas de vino y más de 2800 referencias. Vinos de todo el mundo: franceses, australianos, americanos, sudafricanos, italianos, alemanes, chilenos, argentinos, y por supuesto, de todas las regiones de España.
Su cocina es consecuencia de su vivencia en la niñez, como hijo de agricultores, Adolfo ha recogido y sabe transmitir la esencia primaria de los productos, el conocimiento de la caza, de las legumbres y de los dulces tradicionales, como el mazapán. Sin embargo el mar ha tenido también una importante influencia siempre en la personalidad de Adolfo y en su cocina, pues los orígenes del restaurante encuentran sentido en las grandes elaboraciones del besugo asado a la parrilla.
El objetivo de todos es hacerles felices desde que entran en el establecimiento.
En Restaurante Adolfo, tanto Adolfo, Verónica, Adolfo y Javier, junto a sus colaboradores intentan que la perfección sea el elemento presente constante. El respeto a las materias primas, la tradición de la cocina española y la pasión en cada detalle son sus mayores prioridades.
anil partap harjani
.
28 Junio 2024
10,0