Somos cliente asiduos a Sushi99 en Moraleja y en Eurobuilding. Cuando no hemos podido reservar con tiempo y nos quedamos sin mesa, solemos ir a Ponzano, pero en esta ocasión sólo quedaba para Hermosilla y como no habíamos estado allí, decidimos probar. Nuestra opinión se basa en la comparación de las vivencias entre los locales de esta cadena y, por ende, eso no debe mermar al lector respecto de la opinión sobre que la calidad de los productos, en niveles generales, siempre es excepcional y que, sin duda alguna, ofrecen unos de los mejores productos en su campo, en Madrid. Dicho esto y, a tenor de la decepción a mi entendimiento, sorprendente, que tuve al ir a este local, he querido hacer esta reseña pensando más en que la dirección tome nota y que, si como nosotros, eres usuario de los sushi99 que mencioné al principio, sepas que no vas a encontrar lo mismo. En primer lugar cabe destacar que, la iluminación y ambientación por dentro es diferente, no me refiero a que las mesas sean diferentes etc, sino que el ambiente calmado/elegante/privado/selecto y refinado, no tiene nada que ver: con una enorme diferencia de iluminación, encontramos un local que dispone de materiales que resaltan una iluminación que, para los que estamos acostumbrados a la baja intensidad de los otros locales, hace un choque que a nuestro parecer, resulta desagradable. Los detalles no se cuidan como en los demás locales, por ejemplo: el mantel estaba manchado, los edamames que ofrecen al inicio, extremadamente salados, la colocación de los platos no se hace correcta y te sirven/cambian, dejando los platos doblados, rellenan el agua tocando el vaso, el servicio va acelerado tanto en atención como en servicio, etc. Entiendo que estas apreciaciones para muchos será una banalidad, pero en Sushi99 no sólo estás pagando el producto, sino el tipo y etiqueta del servicio, la ambientación y todo aquello que define la experiencia. Los camareros tienen un lenguaje corporal que deja muchísimo que desear, no cuidan las formas y se relacionan con el cliente de una forma invasiva y demasiado coloquial, incluso su propia vestimenta no se aprecia tan cuidada. Vimos incluso cómo, lo que entendimos como un jefe de sala, le llamaba la atención a un camarero por su falta de diligencia, sin tener en cuenta de que estás rodeado por clientes y debes cuidar esos gestos y comunicarte de una forma más privativa con el trabajador; una de las camareras se desplazaba por el local a casi ir dando saltitos....No voy a entrar en el perfil del cliente que allí vimos entrar porque eso no es culpa completamente del local, pero sí advertir que, de lo que haces, así te rodeas. Respecto a la comida, nos sorprendió que el cocinero que debió estar en nuestro día, tenía tendencia a elaborar los platos con toques más intensos, por ejemplo: los langostinos en tempura que siempre los pedimos, no fuimos capaces de terminarnos las hojas de verdura que vienen y que, tanto nos gustan, porque estaban muy fuerte de aliño. Mismamente ocurrió con una ensalada de algas que tomamos. Respecto a las piezas de sushi, entendemos que existan diferencias, pero no lo que vimos: en los niguiris, la cobertura de pescado es muy gruesa (esto deben cuidarlo, se convierte en producto tosco), y en las variantes calientes, se deja la superficie demasiado cruda, incluso en el de panceta que es un común nuestro, la panceta estaba completamente gomosa, cosa que nunca nos había ocurrido. Creo que el personal de sala debería aprender a mantener un estándar formal adecuado, indistintamente que tengan clientes que actúen de forma más cercana y muy coloquial; hay momentos que parece que estás en un sitio común. Nuestra conclusión es que Sushi99 Hermosilla sólo llama al cliente por su producto pero no por su experiencia y que, comparativamente a los demás, está a la cola y con distancias. El personal debería aprender a mantener un estándar de formalismo, adecuado, indistintamente de clientes que actúen de forma excesivamente cercana y coloquial. Nosotros entendíamos que Sushi99 estandarizaba sus formas en todos sus locales.
MARINA BARRERA ROMERO
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27 Septiembre 2025
6,0
Un gran restaurante que sigue haciendo un buen trabajo a lo largo de los años.
Mi punto fuerte favorito es la calidad de su atún. Sus nigiris de pez mantequilla también son fantásticos. Todo está acompañado de un servicio de alta calidad, atento y clásico (me encanta, la verdad). Los precios son altos, pero considerando la ubicación, la calidad de la comida y el servicio, lo considero una buena opción.
Te ofrecen un aperitivo y una trufa gratis al final.
¡Muy bien hecho, equipo 99 Sushi Bar!