Descubre el mejor restaurante de otras cocinas en Borrenes
8,9
980 Opiniones |
|
o palleiro do pe do formo
Borrenes
10/08/2025: Me acabo de enterar de que se ha declarado un incendio que afecta a este pueblo, Orellán, y por definición a este hotel rural. Me apena mucho y quiero dar muchos ánimos a la chica que nos atendió la semana pasada cuando estuvimos comiendo en su restaurante. Dicho esto.
Estuvimos mi mujer y yo visitando Las Médulas, pero antes estuvimos en el mirador de Orellán y comimos en el O´Palleiro. Fue una experiencia fántástica. Nunca había probado una ensalada de puerros y nos encantó. Una ensalada suave con mucha gracia. Los puerros y la salsa de mostaza suave estaban de muerte. Compartimos un plato de embutidos del Bierzo y de principal tomamos estofado de Corzo con crema de castañas. Sublime. Para terminar, el mejor, hasta el momento, mousse de limón que hayamos probado. Todo ello por 52 euros (más 10 de propina, pues se la merecía sobradamente). No obstante, lo mejor de la experiencia fue la chica (creo que francesa) que nos atendió. Atenta, amable, profesional y muy agradable. Nos aconsejó el menú que pedimos y acertó de lleno.
Nos cascamos 200 Km de ida y otros tantos de vuelta (estábamos alojados en la Cueva y restaurante Itariegos, Villagallegos, León), pero sin ninguna duda, lo mejor de Las Médulas lo disfrutamos en el O´Palleiro. Tal fue así que para el año que viene tenemos pensado volver a comer allí.
Por cierto. Allí descubrí el agua con gas Perrier Citron Vert. Todo un hallazgo.
Para la chica que nos atendió: La meilleure chose dans cette maison, c'est toi.
Un saludo y muchas gracias por la experiencia.
10/08/2025: Una estancia perfecta en un entorno auténtico y relajante. El hotel se encuentra en un encantador pueblo típicamente español, rodeado de naturaleza y con numerosas rutas de senderismo. A tan solo 30 minutos a pie, podrá descubrir una antigua mina de oro, una experiencia única y exótica.
La bienvenida de la dueña fue excepcional: sonriente, servicial, atenta y hablaba francés e inglés, algo muy apreciado en el corazón del país. Nos recomendó una deliciosa comida típica que no se pueden perder.
La habitación era cómoda, con ropa de cama decente, ducha y aire acondicionado. El desayuno, abundante y variado, nos preparó de maravilla para el día. Todo a un precio muy razonable.
Recomiendo encarecidamente este lugar a quienes buscan paz, autenticidad y cordialidad.
1