Aceptar Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecer nuestros servicios, mostrar publicidad y recoger información estadística. Al continuar con la navegación entendemos que lo acepta.

Los mejores restaurantes en Alfafara

2 restaurantes en GastroRanking

Ordenar por Restaurantes cercanos
7,0
40
Opiniones

Casa El Tío David

Alfafara
02/04/2017: El restaurant está situado en la carretera que cruza el municipio de Alfafara, no tiene parking así es que lo mejor es aparcar en esta travesía.La decoración es rústica, predominan los colores cálidos y la madera, aunque un poco ecléctica en los detalles. Una estufa de leña asegura a los comensales una tempertatura agradable y un ambiente apacible.La comida se inició con un “esponjós d’oli d’oliva alfafarenca”, suave en el sabor, con texturas de crema, perfecto para abrir el apetito. El primer entrante, a compartir, un “assortiment de croquetes”, combinación de sabores a veces difíciles de determinar pero en su conjunto, un estímulo para el paladar. El segundo, “ous de corral trufats”, perfectos para mojar con el pan blanco casero, presentados al punto de cocción, sobre una base de crema de diferentes verduras. De “l’assortiment de pans casolans”, destacan los de molde, con aromas que evocan los “pain” de las “boulangeries”, ya buenísimos por si solos, quizá demasiado para combinar con otros sabores. Antes del plato principal, un “bloody marie”, un tanto pretencioso, una especie de licor dulzón que limpia el paladar pero que no convence. El primer principal, “olleta de plat picat”, una de las mejores que he probado, al estilo de “l’olleta de les muntanyes d’Alacant”, un plato de cuchara imprescindible. El segundo principal, “arròs de colomí”, sublime, para repetir (y repetimos). El caldo del pichón es uno de les mejores para cocinar este tipo de arroces.Respecto del vino, un tinto joven “Laya 2015”, coupage de monastrell y garnatxa tintotera, de las bodegas Atalaya de Almansa, a 1000m de altitud y de clima continental. Potente en el color y en el sabor, un vino que nos narra historias al calor de la lumbre.En definitiva, el restaurant Casa del tio David, reune todas las condiciones para disfrutar de una auténtica experiencia gastronómica.
27/03/2017: Perfecto, como siempre. Comer bien, beber mejor y además aprendiendo...Se destaca del resto por calidad, trato y por ofrecer algo distinto. Siempre aciertas.


No califica

Bolumini Restaurante

Alfafara, 60-100€
21/04/2017: Está en un chalet muy bonito con una terraza y jardín espectacular. El servicio correcto pero muy lento. La comida irregular unos gazpachos manchemos en paella y secos , no mejoraban en nada a los clásicos, la fideuá muy correcta a pesar de la lejanía de la costa y el aperitivo unos mejor que otros, destacar los buñuelos de bacalao como los de la abuela. Los postres buenos y un buen surtido de vinos.
14/04/2017: Este local se encuentra rodeado de un agradable entorno natural, tiene un salon principal de tamaño medio complementado con una terraza exterior agradable. En la carta encontraras entrantes fríos, entrantes calientes, carnes ,pescados y ensaladas , algo corta de platos principales y precios superiores a la media. Entrantes con cantidades reducidas para el precio que tienen. Pedimos la carne al punto de los platos principales y no nos hicieron mucho caso, llego pasada. El acompañamiento de la carne algo reducido cuatro rodajas de berenjenas o calabacín. No puedo destacar nada especial de lo que tomamos.Los postres algo caros , el más rico la tarta de queso con mermelada de higo.El servicio algo escaso, solo dos personas para el salón principal y la terraza. Tardaron mucho en traernos los platos principales y mucho más en traer los postres.En la sala principal se escuchaba mucho bullicio , molesta bastante. Y por último comentarte que no dispone de un aparcamiento propio.WC adecuado.Resumiendo: buena ubicación en un entorno natural, local adecuado, servicio muy escaso,precios elevados para lo que ofrecen,lo mejor el aceite virgen extra que nos pusieron de la zona.

1

Apúntate a nuestra Newsletter

Su navegador no esta funcionalidad