03/04/2025: Uf, me da pena darle solo 3 estrellas. Mi madre y yo dudamos entre 3 y 4. He estado en varios restaurantes con 1 y 2 estrellas Michelin, y en uno con 3. Es difícil dar solo 3 estrellas cuando solo puedo imaginar la creatividad y el trabajo de preparación que implica nuestra comida.
Esta era yo llevando a mi madre a su primera experiencia con una estrella Michelin. Quería que quedara impresionada. En cambio, nuestro camarero principal iba con prisas la mayor parte del tiempo y estaba bastante distraído. Un cliente de 8 estrellas entró a un tercio de nuestro servicio y de repente nos sentimos olvidados. No nos explicaron los platos cuando ya estaban sirviendo el siguiente. Es decir, ¿cómo puedes decir "este es un plato de tuétano y puedes comer el hueso" y no explicar qué es realmente el plato después de comerlo y tener una conversación personal completa sobre él? Terminamos una botella de vino y nunca nos preguntaron si queríamos otra bebida. Mi madre estaba bebiendo de mi vaso porque tardaron en volver a llenarle el suyo (y no bebe mucho).
Probablemente solo había dos o tres platos reconfortantes de los 18 (no significa que tuvieran que ser grandes). Al principio, el camarero dijo que había una gran variedad de platos posibles y que se adaptarían a nuestros gustos. Nunca nos preguntó cuáles eran. Creo que quería al menos una proteína sellada o a la plancha. O al menos un crustáceo. La calidad de la carne asturiana era excelente.
Bueno, siento que el servicio le ha quitado valor a todo el esfuerzo que el chef y el personal dedican a su trabajo. Quizás estoy siendo más duro de lo normal. Recomiendo mejorar el servicio o al personal para que estén a la altura de un restaurante con varias estrellas Michelin.
30/03/2025: Sin duda, fue una buena comida, pero no fue nada especial. Teníamos muchas expectativas y la comida no estuvo a la altura. Hubo algunos puntos fuertes y destacables, pero la experiencia en general no fue la que esperábamos. Si te gusta todo lo fermentado, este lugar es para ti.
Optamos por el menú degustación con maridaje de vino (creo que 18 platos) y enseguida nos ofrecieron una opción más amplia. Esto no nos gustó, aunque entiendo el motivo. Debería haber sido más suave y sofisticado, sin dar la impresión de que el cliente no está gastando lo suficiente antes de probar el primer sorbo de agua, y mucho menos de vino.
Comida. No faltó, y lo más destacado fueron el pescado, el filete de ternera y el caviar. El "final feliz" para nosotros fue un fracaso y no fue una buena manera de terminar.
Servicio. Ejemplar. El personal fue lo mejor del restaurante. Amable, atento, discreto y disponible. Tras el pequeño obstáculo inicial para la venta de productos adicionales, fueron geniales.
El restaurante también es más pequeño de lo que parece en las imágenes, con mesas en una sola planta y los baños en la planta baja. Habría estado bien tomar algo en la barra, pero no parecía estar ocupada en toda la noche. No nos ofrecieron aperitivo ni digestivo.
Una experiencia muy agradable, pero no espectacular. Desafortunadamente (para nosotros), el problema fue el menú. A algunos les gustará, a otros no. ¡Infórmate bien antes de reservar para asegurarte de que sea para ti!