Con una ubicación ideal en la calle principal, con fácil acceso a La Rambla y la playa, mis padres ya se habían alojado aquí antes y esta era mi primera vez en Barcelona. Si revisaba las reseñas, vi opiniones variadas, pero como en todo, la experiencia de cada persona es única.
Algo que noté fue que algunas habitaciones no tenían vistas, así que contacté con ellos al reservar para ver si era posible adaptarlas y nos dieron una habitación con vistas. Sin embargo, al registrarnos, no fue así (no era el final del día, pero habría estado bien y habría mejorado nuestra estancia).
La habitación estaba limpia, cómoda y justo lo que necesitábamos para 3 días, con las comodidades básicas, pero la usamos solo para refrescarnos y dormir. En una ocasión, alguien salió a revisar el aire acondicionado, pero no hubo problemas.
La piscina en la azotea es un punto a destacar: pequeña pero con justo lo necesario para relajarse, y tumbonas para tomar el sol con una vista increíble de toda la ciudad. Además, hay un bar, gimnasio y duchas.
El personal fue encantador y nos ayudó a recomendar tapas cerca y bares a los que fuimos. Una noche cerca de la playa, fue agradable e incluso hubo fuegos artificiales por las fiestas de Sant Joan.
Una ventaja genial fue la cafetera en el salón. Incluso me dieron leche sin lácteos de la cocina para llevar a la habitación, que tenía una mininevera/bar. Mis padres disfrutaron de la cena y el desayuno en la taberna Wolf, con una variedad de platos de gran calidad que disfrutaron mucho.
En general, una estancia estupenda y no puedo quejarme de nada en particular. Me hubiera gustado tener vistas, pero no soy exigente.
Georgia Rannard
.
01 Julio 2025
8,0
¡Las ventajas de este hotel son innegables!
Ubicación absolutamente fenomenal: justo a la entrada del metro, cerca del puerto y a dos pasos de muchas atracciones. También encontrarás una gran variedad de excelentes restaurantes cerca: La Jabata, NAP y otros.
Desde la azotea del hotel se disfrutan de unas vistas espectaculares de toda la ciudad. Desde aquí se puede admirar tanto el monte Tobidabo como Montjuïc. Se puede observar la construcción de la Sagrada Familia y la vida de los habitantes en las calles y azoteas de los alrededores.
Además, la pequeña piscina es un excelente complemento, que junto con el bar te protege del calor sofocante.
Y en cuanto a la comida: el hotel ofrece desayunos a buen precio y una buena selección de platos. La sala es amplia, las mesas son perfectas y hay televisores grandes.
Por último, pero no menos importante: el servicio. Todos son muy amables y serviciales.
Estoy totalmente seguro de que la próxima vez me alojaré en este hotel también.
PD: ¡Y el café de la máquina de café de recepción es el mejor de Barcelona! 😊
michał głuszak
.
30 Junio 2025
10,0
Estancia de una noche.
El personal fue sumamente amable y profesional. La habitación estaba excepcionalmente equipada y era cómoda, tranquila y oscura.
Excelente ubicación céntrica, con transporte público cerca.
Lo recomiendo ampliamente.
Fernando Medina Gallego
.
30 Junio 2025
10,0
Gracias a todo el personal del hotel desde el equipo de recepción, el chico que organiza los equipajes, el servicio de limpieza y el equipo del bar en la terraza! En especial agradecerle a Anarguiros por su atención en todo momento buen bartender muy servicial y amable!! Nos vemos pronto mil gracias 🥰❤️
Cristina E. Rivas
.
29 Junio 2025
10,0
Un hotel con buena locación, buen precio, servicio amable y buen restaurante. El parking es una aventura encontrarlo, entrar, estacionar y salir.
Veturián Arana - Secretos para cambiar tu vida
.
27 Junio 2025
10,0
Mis amigos y yo pasamos una maravillosa estancia de 3 noches en una habitación triple. La habitación estaba impecable, al igual que todo el hotel. El personal fue muy amable y servicial. La zona de la piscina era muy agradable y relajante, y las bebidas y la comida tenían una excelente relación calidad-precio.
Sin duda, me alojaría aquí de nuevo.
Shelley
.
26 Junio 2025
10,0
Las habitaciones son las típicas de cualquier hotel para pasar unas vacaciones. La piscina de arriba es un detalle agradable y tiene buen ambiente, pero es ruidosa desde las 7 de la mañana, con golpes y el ascensor o algo similar en constante movimiento. Se oye el agua goteando, creo que es el aire acondicionado. Los muebles se arrastraban y el lavabo estaba atascado, algo que el personal solucionó. Dos recepcionistas fueron fantásticos; tenían un amplio conocimiento de la ciudad. La ubicación es excelente, cerca de los principales atractivos de la ciudad, y la estación de tren está a 10 metros. Pedí una salida tardía (incluso dije que la pagaría yo, ya que nuestro vuelo salía tarde por la noche), pero me dijeron que el hotel estaba completo, aunque ya sabía que no era así, ya que lo había comprobado online. Querían que limpiaran todas las habitaciones. Es ruidoso por la mañana, así que habría estado bien volver y echar una siesta.
Tabrez Memon
.
26 Junio 2025
6,0
El personal y la habitación del Hotel Barcelona Universal fueron EXCEPCIONALES. Nos ayudaron mucho, dándonos consejos útiles sobre comida y parando un taxi siempre que lo necesitábamos. Hay muchos restaurantes para todas las edades, todos muy cerca.
MARYANN DEGROODT
.
24 Junio 2025
10,0
Lo mejor para mí fue la ubicación.
Ubicación: Justo al lado de la estación de metro Paral·lel, con acceso directo a todos los lugares principales (estación de Sants, Sagrada Familia, montaña de Montjuïc, y se puede ir andando desde la costa para ver el amanecer y el atardecer, así como para disfrutar de paseos en barco). Hay muchos restaurantes a poca distancia (también turcos, pakistaníes e indios), e incluso hay una lavandería cerca.
Habitación: bien iluminada, con un interior estupendo y limpia. La vista es excelente desde la terraza y desde las habitaciones que dan a la calle.
Desayuno: Gran variedad y los mejores churros que he probado. Los indios también pueden disfrutar de la comida.
Lo recomiendo encarecidamente a turistas para estancias cortas y largas.
Soham Katkar
.
24 Junio 2025
10,0
Bonito comedor en el Hotel Barcelona Universal. Buena comida y excelente servicio. Nuestro servidor, Cherry, era de primera. Aunque ella estaba sola, se las arregló para llenar bien nuestro pedido, incluso nos trajo un tazón grande de aceitunas no solicitadas para picar mientras esperamos nuestra cena.
Dabshen2018
.
17 Junio 2025
10,0