Menú degustación de temporada. Producto nacional, muy cuidado y de mucha calidad. Servicio excelente. El menú tiene opción de 8 pasos o de 10. Nosotros velo hacer el de 8 y quedamos harta
Laura Folch Sallent
.
20 Agosto 2025
10,0
Teòric es una taberna que destaca por su enfoque en la cocina tradicional catalana, utilizando siempre productos de proximidad.
Su propuesta se centra en menús de degustación, ofreciendo una experiencia culinaria con platos que combinan ingredientes de alta calidad de forma creativa.
Durante nuestra visita, optamos por el menú corto de 10 platos, que incluía cinco aperitivos, cuatro platos principales y un postre. A continuación, te comparto lo que más nos gustó y lo que podría mejorar. El precio del menú corto es de 50€.
Entre los aperitivos, la croqueta de sepia y butifarra fue un auténtico deleite, destacando por su sabor excepcional. Sin embargo, en otros platos como el pan de coca con anchoa y queso de cabra, la combinación de ingredientes restaba protagonismo a la calidad de la anchoa, que se perdía un poco. Por otro lado, un aperitivo que nos encantó fue el bacalao con judías de Santa Pau, aceitunas negras, tomate y cebolla. Al presentarse los ingredientes por separado, se podía apreciar a la perfección la calidad y el sabor de cada uno.
En los platos principales, el de la huerta nos sorprendió gratamente. Era una original combinación de tres tipos de tomates que, a pesar de tener un tamaño similar al de los aperitivos, se sentía como un plato completo. El arroz de salmonete y azafrán, sin embargo, tenía una presencia demasiado marcada del azafrán, que eclipsaba el sabor delicado del pescado. En cuanto a la carne, la vaca vieja bañada en mostaza fue una elección acertada, aunque también presentaba un exceso de condimento.
Para cerrar, disfrutamos de un postre ligero y refrescante de melón, limón y menta, una combinación perfecta para finalizar la comida.
Los menús se acompañan de pan artesanal y aceite de oliva virgen. La carta de vinos es interesante y ofrece opciones a precios habituales para este tipo de restaurantes. Aunque disponen de sommelier las sugerencias que nos propuso no nos acababa de encajar con nuestros gustos así que nos decantamos por un vino de uva trepat de la D.O. Conca de Barberà, que maridó a la perfección con la temática del lugar al ser ligero y de poca graduación.
El personal, a pesar de ser un sábado por la noche con el restaurante lleno y en el último turno, fue joven, atento y con muchas ganas de agradar, lo cual es un punto a su favor.
Lo que más nos gustó: La sólida base de la cocina tradicional catalana y el uso de ingredientes de proximidad. La calidad de los productos es innegable.
Lo que podría mejorar: La excesiva combinación de ingredientes en algunos aperitivos, que a veces oculta la calidad de la materia prima.
Recomendado para comensales que busquen una reinterpretación de los platos clásicos catalanes y quieran probar sabores auténticos en un ambiente diferente.
guillermo castilla
.
20 Agosto 2025
6,0
Lugar que merece 100% la pena.
Fuimos a probar y nos recomendaron hacer un menú largo y uno corto, la diferencia son dos platos y la verdad con el corto está genial.
El menú va variando según la temporada
Flo Araya
.
19 Agosto 2025
10,0
Bueno la comida no está mal aunque me esperaba más quizás me dejé llevar un poco por las referencias . El servicio aunque fueron amables tenderían que mejorar bastante sobre todo a la hora de presentar y traer los platos si quieren destacar con un menú degustación todo tiene que ir acorde no solo el producto si no como se trae a la mesa y como se sirve . El ambiente demasiado ruidoso . Calidad precio acorde aunque a muchos platos le faltan chispa 🧨
emilio ap
.
19 Agosto 2025
6,0
Restaurante de 10, tuve problemas con la aplicación para reservar, pero llamé, me atendieron genial y me solucionaron el problema. Muchas felicidades al equipo de cocina y de sala que hicieron el menú degustación una experiencia buenisima.
Sergi Vicario roura
.
10 Agosto 2025
10,0
Comida tradicional catalana servida en forma de platillos refinados en una ambiente agradable e informal. Amplia carta de vinos catalanes.
Eva Llorente
.
10 Agosto 2025
10,0
Gran menú degustación de temporada. Atenció sublime, ambiente íntimo con música de fondo que no molesta y una gran selección de cocina catalana expresada de la forma más cariñosa. Recomiendo cada euro
Yo ya había estado, mi hijo nos lo regaló para Reyes. Nos gustó mucho. Por eso, ahora he invitado a una amiga que, también, ha salido encantada.
Hemos cogido el menú de 10 platos, suficiente para una comida.
Todo de proximidad, muy bien elaborado y cocinado.
Cuando te traen cada plato, te explican los ingredientes y el proceso de cocción.
Previamente ya te han preguntado si tienes alguna intolerancia o lo que no te gusta para cambiártelo.
Hay un menú de 10 o 13 platos, igual para todos.
Ambas veces me han aconsejado un vino adecuado con el menú y han acertado de lleno con nuestro gusto.
Local no muy grande y muy bien distribuido. Tablas con separación adecuada entre unas y otras.
Excelente relación calidad-precio.
Cambian el menú cada 3 meses.
Volveremos seguro.
MARTA GAGO
.
07 Agosto 2025
10,0
¡Absolutamente fantástico!
Todo está delicioso y sabroso excepto el primer plato (¿parece un puerro encurtido?). Demasiado ácido para mi gusto, pero a mi marido le gustó.
Tienen una carta de vinos enorme, así que no pude elegir y simplemente les pedí recomendaciones. ¡No me decepcionó!
¡Muy recomendable!
Natalie Chan
.
05 Agosto 2025
10,0
Tenía las expectativas muy altas sobre este lugar, tenía muy buenas reseñas y me habían hablado muy bien de él. El sitio estaba bien decorado pero nada especial. El servicio te va explicando de uno en uno los platos y todos los ingredientes que tienen pero me dio la sensación que tenían prisa a la hora de explicarlos y no te daba tiempo de preguntar nada. Los platos son originales y buenos.
Melanie Arreola Perono
.
03 Agosto 2025
8,0