25/01/2025: Restaurante situado en La Galera . El restaurante se encuentra dentro del club social anexo al campo de golf , un sitio bastante elegante. La sala es bastante amplia con mucha luz natural y vistas al campo.
El restaurante dispone de 3 menús diferentes con la única diferencia del número de platos que se sirven en cada uno. El menú que elegimos fue el largo, Menú Dámaso ,que se compone de dos aperitivos, 3 entrantes, 1 plato de pescado , 1 plato de carne y 1 postre. El plato de pescado se elige uno de los 3 disponibles y el de carne entre 4 diferentes. Postres disponen de 3 diferentes.
De aperitivos nos sirvieron un buñuelo de bacalao con crema de pimiento, exterior crujiente y un interior cremoso. Croqueta de jamón, muy cremosa por dentro y sabor intenso a jamón, de las mejores de la ciudad.
Los entrantes fueron
-Sopa de cebolla con torrija salada, panceta crujiente y trufa:El caldo estaba muy bueno , untuoso y con buen sabor a cebolla .
-Arroz al horno: Un clásico arroz al horno con morcilla, tomate, garbanzos, etc. El punto del arroz bastante bueno, sabor potente, garbanzos finos y tiernos. Estupendo el plato
-Alcachofas salteadas con láminas de ajo frito, huevas de trucha, piñones, picatostes, crema de queso y pil pil de alga codium. Las alcachofas muy tiernas y estupendo el pilpil de codium. Me gustó bastante este plato.
De pescado pedimos.
-Merluza al vapor con guiso de calamar y su tinta. El punto del pescado perfecto, el guiso de calamar bastante sabroso y la salsa de la tinta aportaba el punto de sal que le faltaba al pescado.
-Lenguado asado, meunier citrica y espinacas con avellanas. La salsa estaba bastante buena.
Los platos de carne fueron:
Ese día no había lechazo asi que me ofrecieron rabo de toro guisado acompañado de una especie de crema simulando una loncha de queso, brotes salteados, un par de patatas fritas. El guiso estaba bastante bueno, quizás le faltaba un punto de melosidad al plato. La simulación de esa especie de loncha de queso no la entendí en el plato.
-Steak tartare con salsa foyot: La carne muy tierna, aliño suave, la salsa foyot que es una mezcla de salsa bearnesa con demi glace de carne estaba muy buena.
De postre:
-Tarta de queso con miel y trufa rallada: Tarta de queso cremosa con suave sabor a queso con un poco de trufa que combina bastante bien.Para mi gusto le faltaría un poco mas de sabor a queso.
-Tarta tatin: Una tarta clásica, hojaldre fino y manzana muy tierna. Muy rica.
Resumen: Todo los platos estaban bastante bien, a destacar la alcachofa y el arroz. Servicio atento y correcto. El pan puede mejorar. Te permiten llevarte el vino sin suplemento ninguno. La sala es bastante agradable con las vistas.
Precio: 53€ menú, 3€ botella de agua grande.
Puntuación: 8,5
Puntuación Croqueta : 8,9
Visitado en Febrero del 2019
18/01/2025: Te dejas guiar por Dámaso, cada día algo diferente, siempre bueno.
Local muy tranquilo y acogedor.
Siempre es un espectáculo.