14/10/2025: Estás en Japón. Solo 10 asientos, 2 camareros y 5 chefs a tu servicio. La estrella es el chef principal, por supuesto. Quedas hipnotizado por sus cortes. Unos 15 platos en total. Menú 140 € y vino 10 € por copa. Vale la pena. Es una experiencia de otro nivel. Para probar una y otra vez.
13/10/2025: La calidad del producto, la técnica y el concepto son estupendos. Sin embargo, y pretendiendo que esta sea una crítica constructiva, hay varios aspectos que no nos gustaron y que hacen que, de momento, no podamos recomendar la experiencia.
En primer lugar, el ritmo del pase es demasiado acelerado. Dada la cantidad de platos que componen el menú (20 en total) deberían reducir la velocidad a la que se sirven los platos.
Este ritmo 'acelerado' se siente hasta que llega la hora en la que consideran que los comensales debemos dejar la mesa. Nunca nos había pasado, pero, en este caso, el responsable de sala retiró nuestra botella de vino sin pedirnos permiso. Tuvimos que reclamarla para que nos sirviera después de la cena.
En segundo lugar, al llegar este punto (sobre las 23.00 h.), sin solicitarlo, traen la cuenta. Podríamos verlo como una amable invitación a modo de "por favor, abandonen el local". El caso es que se siente una prisa inusitada por parte del personal por acabar el trabajo. Sábado por la noche y 400 euros de tíquet por nuestra parte bien merecen no solo una cena relajada, sino una pausa para una breve sobremesa.
Finalmente, el hecho de que con el importe mencionado, te animen a dar propina, datáfono en mano, nos pareció poco acertado.
En definitiva, son detalles (muy importantes) que nunca hemos visto en otros estrella Michelin que hemos visitado.
Espero que los responsables de Kaido tomen nota de estas sugerencias y que con ello contribuyamos a que este original restaurante avance en el camino hacia la excelencia.