Sobrino de Botín en Madrid

8,5

Basado en 16.479 opiniones encontradas en 9 webs


8.3
7.7
9.1
8.3

tendencia

645
De 12.702
en Madrid
110
De 2.271
Otras cocinas españolas en Madrid
Sol

El restaurante

Botín: Cuando la calidad es tradición

Casa Botín, fundada en 1725, es el restaurante más antiguo del mundo según el Libro Guinness de los Records y uno de los referentes de la cocina tradicional en Madrid , reconocido recientemente por la prestigiosa revista Forbes como uno de los 10 restaurantes clásicos del mundo.

Sus especialidades son los deliciosos cochinillos y corderos asados al estilo castellano, en el viejo horno de leña que data de la misma fecha de fundación de la Casa, 1725. Los cochinillos proceden de Segovia y los corderos de Burgos, las mejores materias primas en cuanto a variedad y alimentación, acreditadas por las respectivas marcas de calidad de Cochinillo de Segovia y de Cordero de raza churra con la Indicación Geográfica Protegida. También figuran en su carta otras carnes como el solomillo y el lomo de cebón. En cuanto a los productos del mar, a diario son seleccionados los mejores mariscos y pescados para elaborar otros platos emblemáticos de su cocina: Las Almejas “Botín”, los Chipirones en su tinta y la Merluza a la madrileña con un toque especial estilo de la casa. No se puede olvidar, en esta relación, la tradicional Sopa de ajo castellana para el invierno y el refrescante Gazpacho en verano. Merece mención especial su amplia y renovada Bodega.

Botín combina tradición y calidad en una cocina honesta y fiable, dando ese difícil toque de excelencia que solo se consigue con la mejor materia prima. Las recetas, que han ido pasando de padres a hijos a través de los años, son realizadas de la forma más natural y artesana por los maestros horneros y los expertos cocineros que llevan toda la vida en la Casa. En Botín se sirven los sabores de siempre. En su cocina, ser original es volver al origen y a la esencia.
En sus comedores, la hospitalidad madrileña se materializa en un ambiente cálido y cordial, que trata, con el mismo cariño y como alguien especial, tanto al personaje famoso como al parroquiano de turno.

Son numerosas las menciones literarias de Botín: Fue mencionado por Galdós en “Fortunata y Jacinta”, por Hemingway en “Fiesta” y “Muerte en la tarde” y Ramón Gómez de la Serna le dedicó algunas de sus “Greguerías”. Son muchísimas las personalidades nacionales e internacionales que asiduamente lo visitan.


Botín es toda una experiencia para los sentidos.

Horario

Abrimos todos los días de la semana, 

de 13:00 a 16:00 y de 20:00 a 00:00.

Nunca cerramos excepto 24 y 31 de diciembre por la noche.

Puntuación y opiniones

Che luogo magnifico! Uno dei ristoranti più storici del mondo, con musicisti che suonano mentre mangi e qualità del cibo ottima. Camerieri molto simpatici.
Más comentarios
en Google
.
26 Febrero 2021
10,0
Me ha gustado mucho este sitio, no solo es el restaurante más antiguo de Madrid sino que además la comida es muy buena, probamos el cochinillo y el cordero y han estado increíbles. La atención muy buena. Muy recomendable.
Más comentarios
en Google
.
25 Febrero 2021
10,0
El restaurante más antiguo del mundo, en Madrid. Un lugar con un encanto especial, tiene varias plantas. El cochinillo asado es su especialidad y está delicioso. Las veces que hemos ido siempre hemos salido contentos y bien comidos. Un restaurante castizo que hay que visitar.
Más comentarios
en Google
.
18 Febrero 2021
10,0
Los que se quejan es que no han ido a comer. Trato excelente, al igual que la comida y el precio. Comida: 10/10 Trato: 10/10 Precio: 10/10 Establecimiento: 10/10
Más comentarios
en Google
.
16 Febrero 2021
10,0
Lugar con mucha magia, se palpa en el ambiente la tradición y el cariño que impregnan este precioso restaurante. Es una auténtica maravilla su comida, de la cual destacaría su cuidado en la elaboración y su estilo casero.
Más comentarios
en Google
.
15 Febrero 2021
10,0
Asador clásico de Madrid especializado en cochinillo y cordero al horno de leña. Cené la noche de San Valentín con mi pareja y la comida y el servicio fueron excelentes. Los callos a la madrileña exquisitos, la morcilla de Burgos fabulosa, las croquetas sabrosísimas y el cochinillo al horno para chuparse los dedos. De postre la tarta Botín, un festín para los amantes del dulce. El servicio de todo el personal inmejorable. Muchas gracias Charly, por hacer de esta noche un momento tan especial. Lo recomiendo y sin duda repetiremos.
Más comentarios
en Google
.
13 Febrero 2021
10,0
Sus máximas son la satisfacción del cliente y el trato con gran amabilidad. Buscan el feedback y siempre prestando la mayor atención. Clásico asador. Con el cochinillo lechal nunca te vas a equivocar. Vino de la casa recomendable. Diversos ambientes dentro de un local antiguo y con solera. Experiencia que se recuerda. Cuidan los detalles como la calidad del chupito y el entretenimiento de los pequeños.
Más comentarios
en ElTenedor
.
24 Diciembre 2020
9,5
Restaurante que ostenta el título de ser el más antiguo del mundo. Carta clásica, raciones generosas. Muy recomendable el cordero y el cochinillo. También rica la morcilla, los callos y las croquetas de jamón. La tarta Botín no nos gustó demasiado.Personal atento, servicio algo lento.
Más comentarios
en TripAdvisor
.
11 Noviembre 2020
8,0
Está considerado el restaurante más antiguo del mundo y tanto por dentro, como por fuera, tiene ésa esencia de haber estado ahí durante generaciones, de haber tenido entre sus comensales a miles de personas de todo tipo. Es muy turístico y muy tradicional en la comida, en el servicio y en el ambiente. Si tuviera que destacara algo, saber que estás en un sitio mítico en el que te atienden muy bien. De precio, con la promoción que fuimos de El Tenedor, está muy bien, sin ésta, es caro.Es de esos sitios a los que al menos tienes que ir una vez en la vida.
Más comentarios
en TripAdvisor
.
09 Noviembre 2020
10,0
Un clásico. Poca variedad pero bien hecho
Más comentarios
en ElTenedor
.
10 Octubre 2020
8,0

Descubre la gastronomía de Madrid

los mejores restaurantes de Malasaña

Restaurantes en el barrio de Malasaña

los mejores restaurantes de Madrid

Restaurantes de moda en Madrid

los mejores restaurantes de Madrid con encanto

Restaurantes en Madrid con encanto

Cómo llegar al restaurante

Su navegador no esta funcionalidad