Sobrino de Botín en Madrid

8,1

Basado en 31.443 opiniones encontradas en 6 webs


tendencia

2.054
De 13.245
en Madrid
344
De 2.666
Otras cocinas españolas en Madrid
Sol

El restaurante

Botín: Cuando la calidad es tradición

Casa Botín, fundada en 1725, es el restaurante más antiguo del mundo según el Libro Guinness de los Records y uno de los referentes de la cocina tradicional en Madrid , reconocido recientemente por la prestigiosa revista Forbes como uno de los 10 restaurantes clásicos del mundo.

Sus especialidades son los deliciosos cochinillos y corderos asados al estilo castellano, en el viejo horno de leña que data de la misma fecha de fundación de la Casa, 1725. Los cochinillos proceden de Segovia y los corderos de Burgos, las mejores materias primas en cuanto a variedad y alimentación, acreditadas por las respectivas marcas de calidad de Cochinillo de Segovia y de Cordero de raza churra con la Indicación Geográfica Protegida. También figuran en su carta otras carnes como el solomillo y el lomo de cebón. En cuanto a los productos del mar, a diario son seleccionados los mejores mariscos y pescados para elaborar otros platos emblemáticos de su cocina: Las Almejas “Botín”, los Chipirones en su tinta y la Merluza a la madrileña con un toque especial estilo de la casa. No se puede olvidar, en esta relación, la tradicional Sopa de ajo castellana para el invierno y el refrescante Gazpacho en verano. Merece mención especial su amplia y renovada Bodega.

Botín combina tradición y calidad en una cocina honesta y fiable, dando ese difícil toque de excelencia que solo se consigue con la mejor materia prima. Las recetas, que han ido pasando de padres a hijos a través de los años, son realizadas de la forma más natural y artesana por los maestros horneros y los expertos cocineros que llevan toda la vida en la Casa. En Botín se sirven los sabores de siempre. En su cocina, ser original es volver al origen y a la esencia.
En sus comedores, la hospitalidad madrileña se materializa en un ambiente cálido y cordial, que trata, con el mismo cariño y como alguien especial, tanto al personaje famoso como al parroquiano de turno.

Son numerosas las menciones literarias de Botín: Fue mencionado por Galdós en “Fortunata y Jacinta”, por Hemingway en “Fiesta” y “Muerte en la tarde” y Ramón Gómez de la Serna le dedicó algunas de sus “Greguerías”. Son muchísimas las personalidades nacionales e internacionales que asiduamente lo visitan.


Botín es toda una experiencia para los sentidos.

Horario
  • lunes: 13:00-16:00, 20:00-23:30
  • martes: 13:00-16:00, 20:00-23:30
  • miércoles: 13:00-16:00, 20:00-23:30
  • jueves: 13:00-16:00, 20:00-23:30
  • viernes: 13:00-16:00, 20:00-23:30
  • sábado: 13:00-16:00, 20:00-23:30
  • domingo: 13:00-16:00, 20:00-23:30

Puntuación y opiniones

La comida estaba deliciosa, el personal era amable y servicial, y el ambiente era muy original; el lugar está muy bien conservado.
Más comentarios
en Google
.
01 Febrero 2026
10,0
Venimos de Mallorca pero es un sitio seguro cuando visitamos Madrid, primero el personal seguido de la comida y la visita obligada a sus bodegas de 300 años hacen del restaurante Botin un lugar que no puedes dejar pasar, hasta la próxima escapada!!
Más comentarios
en Google
.
01 Febrero 2026
10,0
Justo lo que esperas de un lugar así: comida sencilla pero muy sabrosa, servicio impecable, ambiente clásico lleno de historia, precios razonables. También recomiendo visitar todo el lugar con el "tour secreto de Botín".
Más comentarios
en Google
.
01 Febrero 2026
10,0
Restaurante perfecto, realmente auténtico.
Más comentarios
en Google
.
01 Febrero 2026
10,0
Tiene mucho encanto y la comida está espectacular, el personal es muy amable y están pendientes de todo. La tarta de queso es la más INCREÍBLE que he probado en mi vida. Por el precio es verdad que no volvería a menudo pero le hacemos check para ocasiones especiales :)
Más comentarios
en Google
.
01 Febrero 2026
10,0
En la noche de ayer fuimos con mi familia a cenar y no nos llevamos la mejor impresión, el lugar en si es muy bonito con mucha historia, pero la comida deja mucho que desear, si bien es muy probable que lo que se disfrute sea " la experiencia ", los precios, tanto como la calidad de la comida dejan bastante que desear en mi opinión. Lugar mas allá de la historia excesivamente sobrevalorado.
Más comentarios
en Google
.
31 Enero 2026
6,0
La comida estuvo bien. Nada fuera de lo normal! El servicio un tanto apresurado quizá por la cantidad de gente que había! Pensé que sería algo distinto por ser el restaurante más antiguo del mundo!
Más comentarios
en TheFork
.
24 Enero 2026
6,0
La comida me ha parecido buenísima, el cochinillo riquísimo pero me han gustado mucho más las alcachofas y la tarta de queso. Pero sobre todo me ha parecido destacable el servicio. Los camareros me han parecido muy profesionales, con mucha experiencia y saber estar. José, nuestro camarero merece una mención, muy atento y correcto en todo momento, y atendiendo a nuestras necesidades. Gracias por una comida que recordaremos.
Más comentarios
en Tripadvisor
.
15 Septiembre 2025
10,0
Es un clásico de Madrid. Un imperdible
Más comentarios
en TheFork
.
08 Septiembre 2025
10,0
Buena comida sobre todo el cochinillo asado… tiene un sabor único, es muy sabroso. Deben estar atentos, cobran hasta el pan que ponen en la mesa y el agua, en otros lados es cortesía, aquí no lo es!
Más comentarios
en Tripadvisor
.
04 Septiembre 2025
8,0

Descubre la gastronomía de Madrid

los mejores restaurantes de Malasaña

Restaurantes en el barrio de Malasaña

los mejores restaurantes de Madrid

Restaurantes de moda en Madrid

los mejores restaurantes de Madrid con encanto

Restaurantes en Madrid con encanto

Cómo llegar al restaurante

Su navegador no esta funcionalidad