Sobrino de Botín en Madrid

8,1

Basado en 31.114 opiniones encontradas en 6 webs


tendencia

2.015
De 13.254
en Madrid
334
De 2.669
Otras cocinas españolas en Madrid
Sol

El restaurante

Botín: Cuando la calidad es tradición

Casa Botín, fundada en 1725, es el restaurante más antiguo del mundo según el Libro Guinness de los Records y uno de los referentes de la cocina tradicional en Madrid , reconocido recientemente por la prestigiosa revista Forbes como uno de los 10 restaurantes clásicos del mundo.

Sus especialidades son los deliciosos cochinillos y corderos asados al estilo castellano, en el viejo horno de leña que data de la misma fecha de fundación de la Casa, 1725. Los cochinillos proceden de Segovia y los corderos de Burgos, las mejores materias primas en cuanto a variedad y alimentación, acreditadas por las respectivas marcas de calidad de Cochinillo de Segovia y de Cordero de raza churra con la Indicación Geográfica Protegida. También figuran en su carta otras carnes como el solomillo y el lomo de cebón. En cuanto a los productos del mar, a diario son seleccionados los mejores mariscos y pescados para elaborar otros platos emblemáticos de su cocina: Las Almejas “Botín”, los Chipirones en su tinta y la Merluza a la madrileña con un toque especial estilo de la casa. No se puede olvidar, en esta relación, la tradicional Sopa de ajo castellana para el invierno y el refrescante Gazpacho en verano. Merece mención especial su amplia y renovada Bodega.

Botín combina tradición y calidad en una cocina honesta y fiable, dando ese difícil toque de excelencia que solo se consigue con la mejor materia prima. Las recetas, que han ido pasando de padres a hijos a través de los años, son realizadas de la forma más natural y artesana por los maestros horneros y los expertos cocineros que llevan toda la vida en la Casa. En Botín se sirven los sabores de siempre. En su cocina, ser original es volver al origen y a la esencia.
En sus comedores, la hospitalidad madrileña se materializa en un ambiente cálido y cordial, que trata, con el mismo cariño y como alguien especial, tanto al personaje famoso como al parroquiano de turno.

Son numerosas las menciones literarias de Botín: Fue mencionado por Galdós en “Fortunata y Jacinta”, por Hemingway en “Fiesta” y “Muerte en la tarde” y Ramón Gómez de la Serna le dedicó algunas de sus “Greguerías”. Son muchísimas las personalidades nacionales e internacionales que asiduamente lo visitan.


Botín es toda una experiencia para los sentidos.

Horario
  • lunes: 13:00-16:00, 20:00-23:30
  • martes: 13:00-16:00, 20:00-23:30
  • miércoles: 13:00-16:00, 20:00-23:30
  • jueves: 13:00-16:00, 20:00-23:30
  • viernes: 13:00-16:00, 20:00-23:30
  • sábado: 13:00-16:00, 20:00-23:30
  • domingo: 13:00-16:00, 20:00-23:30

Puntuación y opiniones

¡Imprescindible! Restaurante histórico con buena comida y un ambiente genial. Merece la pena visitarlo y probarlo; algunos platos son ideales para compartir.
Más comentarios
en Google
.
10 Enero 2026
10,0
Se come bien, está dispuesto para turismo,con un menú del día. Nosotros comimos a la carta y muy bien.
Más comentarios
en Google
.
09 Enero 2026
8,0
Fui a este restaurante a desayunar y, en general, la experiencia fue buena y agradable. El lugar es bonito, con una atmósfera acogedora que invita a empezar el día con calma. La comida estaba rica y bien preparada, se nota que cuidan los detalles y la calidad de los productos. El servicio fue correcto y bastante rápido, algo que se agradece por la mañana. Como punto a mejorar, me habría gustado que hubiera una mayor variedad de bebidas, especialmente para el desayuno, y también que el ambiente fuera un poco más tranquilo, ya que había bastante ruido. Aun así, es un buen sitio para desayunar y seguramente volvería
Más comentarios
en Google
.
09 Enero 2026
6,0
Excelente experiencia, excelente servicio.
Más comentarios
en Google
.
08 Enero 2026
10,0
Probamos el cochinillo y estaba delicioso, aunque no teníamos reserva nos atendieron y nos dieron una mesa. La atención excelente. Pedimos un arroz de lecho y estaba delicioso.
Más comentarios
en Google
.
08 Enero 2026
10,0
Una experiencia culinaria absolutamente excepcional en el restaurante más antiguo del mundo según el Libro Guinness de los Récords. Casa Botín es un lugar emblemático que combina historia, tradición y gastronomía de primer nivel. El cochinillo asado es simplemente espectacular, cocinado en el horno original de leña del siglo XVIII. El servicio es impecable y atento. El ambiente histórico te transporta en el tiempo. Totalmente recomendable para cualquier visita a Madrid.
Más comentarios
en Google
.
08 Enero 2026
10,0
Viajamos todos los años a Madrid por estas fechas y siempre comemos en Botin ..es una para obligatoria 👏👏👏
Más comentarios
en TheFork
.
03 Enero 2026
10,0
La comida me ha parecido buenísima, el cochinillo riquísimo pero me han gustado mucho más las alcachofas y la tarta de queso. Pero sobre todo me ha parecido destacable el servicio. Los camareros me han parecido muy profesionales, con mucha experiencia y saber estar. José, nuestro camarero merece una mención, muy atento y correcto en todo momento, y atendiendo a nuestras necesidades. Gracias por una comida que recordaremos.
Más comentarios
en Tripadvisor
.
15 Septiembre 2025
10,0
Es un clásico de Madrid. Un imperdible
Más comentarios
en TheFork
.
08 Septiembre 2025
10,0
Buena comida sobre todo el cochinillo asado… tiene un sabor único, es muy sabroso. Deben estar atentos, cobran hasta el pan que ponen en la mesa y el agua, en otros lados es cortesía, aquí no lo es!
Más comentarios
en Tripadvisor
.
04 Septiembre 2025
8,0

Descubre la gastronomía de Madrid

los mejores restaurantes de Malasaña

Restaurantes en el barrio de Malasaña

los mejores restaurantes de Madrid

Restaurantes de moda en Madrid

los mejores restaurantes de Madrid con encanto

Restaurantes en Madrid con encanto

Cómo llegar al restaurante

Su navegador no esta funcionalidad