Sal es muy turistica muy plana y muy desértica. Las salinas de piedra lume estan muy bien porque aun se puede ver el entramado del transporte de la sal te puedes bañar pero no son las únicas. Desde Santa María hasta la playa de las cometas, hay muchas salinas para mi son preciosas . Durísimo trabajo. Fuera de estos y algunos atractivos mas como ojo azul y su costa , sobretodo en bahía Murdeira,en 4 dias has visto todo. Esargos cerca de todo y del aeropuerto. Ya en 2025 está siendo demasiado turistica de paquetes, con lo que la gente foranea no ve un escudo. Se nota muchisimo la globalización de un año para otro. Una pena porque nos estamos cargando la belleza, la tradiciony la cultura de los pueblos. A no ser por los paisajes del entorno, pronto dara igual estar en Suiza o Almería 🙂😞
Ma
.
03 Octubre 2025
10,0
Estoy un poco indeciso: playas estupendas, pero también muy áridas. Puedes decir que lo sabes de antemano, pero si tu hija trabaja allí, esas consideraciones no importan. Por eso lo ves de otra manera.
Andreas Hemmers
.
01 Octubre 2025
6,0
Una semana fantástica, aunque agosto no es la mejor época. Un mar maravilloso en una isla sin estrés.
R. MAURI
.
12 Septiembre 2025
10,0
Isla de contrastes. Falta de desarrollo. Hay tanta pobreza...
Paulo Borg
.
30 Agosto 2025
6,0
Una isla preciosa,un clima estupendo
Cristobal Dorribo Carballo
.
09 Agosto 2025
10,0
La isla de Sal, en el archipiélago de Cabo Verde, una de las diez islas menos verdes, se encuentra a 500 km de la costa senegalesa.
¿Por qué sí?:
- Su mar turquesa, constantemente arrullado por la brisa que, según la época del año, puede ser un salvavidas contra el calor o una molestia;
- La hospitalidad y las sonrisas de los lugareños.
- Los colores y el ritmo innato;
- La excelente pesca;
- La tranquilidad y la vida diseñada para el bienestar mental;
- Varias asociaciones que cuidan a los numerosos perros callejeros y protegen a las tortugas marinas;
- El clima invernal.
¿Por qué no?:
- El nivel de vida de quienes no trabajan en turismo es bajo; Fuera de los balnearios del sur de la isla, se puede observar la realidad, que se asemeja a los barrios marginales del extremo norte, con la cantidad de perros callejeros desnutridos y desatendidos en el norte (hay muchos en el sur, pero sin duda son más panzudos y tranquilos. Todos muy mansos, en cualquier caso).
- la ausencia total de vegetación y de cualquier tipo de cultivo.
- las numerosas obras de construcción que, sin duda, dan trabajo a los lugareños, pero que propician un turismo de masas en rápido crecimiento.
- la venta, algo molesta, de artículos que no son típicos de Cabo Verde, sino más bien senegaleses o malienses.
En resumen, hay que entender qué se busca en un viaje: comprender un país y su cultura implica dejar atrás los resorts y las opciones con todo incluido.
¿Volveremos? Creo que sí, aunque por nuestra cuenta.
Piemme Piemme
.
20 Julio 2025
8,0
La belleza de esta isla reside en su naturaleza salvaje, sus colores y la pureza de sus aguas, que lamentablemente ahora se ven amenazadas por un turismo poco respetuoso con el medio ambiente. Los caboverdianos son muy amables, respetuosos con todos los seres vivos y viven en una dimensión más natural que la de los seres humanos. Su lema es "sin estrés". Olvídate del móvil, porque allí puedes experimentar la naturaleza y sentirte extraordinariamente bien. 😊
Patrizia Brunello
.
20 Julio 2025
10,0
¡Por dónde empiezo! Nos encantó la isla.
Sal es una de las islas de Cabo Verde.
No necesitas todo incluido, ya que te perderás los espectáculos callejeros y la increíble gastronomía.
La gente es amable y acogedora. El mejor lugar para interactuar con la gente local si te gusta el reggae es un bar en Santa María.
Su plato principal, la cachupa, está riquísimo.
La playa de Santa María es preciosa y está a pocos minutos a pie del pueblo.
Es una isla pequeña que se puede recorrer fácilmente en un día.
La isla es extremadamente hermosa y limpia.
Murales en las paredes con un profundo significado.
Muchas opciones de bandas en vivo, no te las querrás perder.
La isla es muy vibrante por la noche.
Durante nuestra estancia, el clima fue indulgente.
El sol estuvo perfecto para disfrutarlo todo el día.
Si te gusta el arte, este es el lugar ideal. Hay una gran variedad de opciones para elegir. Lo mejor es que no oímos ni nos picaron mosquitos en todo el tiempo que estuvimos allí. No necesitamos las pulseras repelentes de mosquitos que habíamos comprado.
Sin duda volveré.
abigael ngare
.
18 Julio 2025
10,0
Desierto, carísimo; cobran 5 euros por un coco fresco; el pescado es fresco, pero a los occidentales nos cobran el doble. Toda la comida es carísima porque, obviamente, es importada. La gente local es encantadora, y la próxima vez que vayas, te pedirán que reserves alojamiento directamente con ellos para ahorrar dinero y te dejarán su número de teléfono.
Francisco Bartolomeo
.
15 Julio 2025
10,0
¡Qué lugar tan bonito y mágico para vacacionar!
Ismaila ba
.
24 Junio 2025
8,0