02/05/2025: La mejor experiencia gastronómica de mi vida!
Es difícil explicar con palabras las emociones que se viven durante esta experiencia. Se queda corta 1 estrella Michelin para reconocer el trabajo de este gran equipo, esto va más allá. Todos muy cercanos, German siempre allí al pie del cañón desde que entras, emplatando alguno que otro plato sobre la mesa, saliendo a conversar y hasta una foto nos hemos hecho; nuestro mesonero Piero, más que un mesonero era un Mayordomo, con amplio conocimiento de cada ingrediente que íbamos saboreando, al punto que podíamos discutir alguna vez, que era lo que estábamos probando en cada capa de sabor de 1 cucharada. Todos los detalles que puedes imaginar eran atendidos al segundo, no había que pedir nada.
Impresionante trabajo! Bravo!
02/05/2025: Decidimos reservar un buen restaurante para nuestros cuatro días en Valencia. Normalmente realizamos investigaciones exhaustivas. Esta vez reservamos solo con dos días de anticipación, miramos la guía Michelin y leímos rápidamente algunas reseñas para decidir adónde ir.
Nos pusimos de pie eligiendo a Fierro.
Un local pequeñito, todas las mesas ocupadas a la hora del almuerzo y sólo ocho personas aunque ahora veo que acogen hasta 12 personas.
Tuvimos la degustación más pequeña y hubo muchos cursos. Estaba empezando a preguntarme si podría completar la comida (lo hice, pero creo que realmente habría tenido problemas con el menú más grande).
Todo lo que llegó se veía genial. Mucho cuidado en el diseño de los colores y la colocación y siempre nos encantan las hojitas u otras cosas que decoran.
Aquí también hay aventura. No hay un menú para leer, ni una explicación sobre cómo se entrega la comida. En su lugar, se le reta a adivinar los ingredientes y luego se los explican (no es una prueba, no se le marca, simplemente se le informa a medida que se retiran los platos). Eso lo hizo un poco divertido. Lo que tomé como un guiño a Adrià con las aceitunas funcionó muy bien.
Realmente disfruté la paloma, servida muy rara. Mi esposa un poco menos. La selección de pepinillos es realmente divertida. La cabeza de gambas es totalmente novedosa, pero la sopa no es de mi agrado.
Una inclinación por el marisco era muy aceptable.
Cada uno de los miembros del personal es gente muy encantadora. Todo muy cómodo en inglés. 2 horas y 40 minutos en los que sentí un ritmo perfecto y puedo ver 13 cosas diferentes en mis fotos... Normalmente me olvido de tomar una o dos fotografías.
Sólo bebimos agua con gas como solemos hacer en el almuerzo.
Una habitación bonita.
Me gustaron los menús de temática argentina, que no era lo que esperarías cuando lees "temática argentina". Mucho más peculiar y aventurero.
Todo ello por 520 AUD para dos, como dije, nada de alcohol, pero sí mucha agua con gas y una taza de té. No recuerdo el número del euro, pero puedo ver mi tarjeta de crédito de A$.
Pensé que esto representaba una muy buena relación calidad-precio por la calidad de la comida, el servicio y la ubicación.
¡Lo recomiendo completamente y lo visitaría nuevamente si estuviera un poco más cerca de mi casa!