Vaya por delante que he comido en el bar, no en el restaurante. El servicio excelente, la comida exquisita y con muy buen producto, y el local muy acogedor. En el bar también conviene reservar.
JOSE ANTONIO Brezo
.
12 Diciembre 2024
10,0
Desde que entras en el restaurante te sientes como en casa.
Atención y servicio exquisito, nada invasivo y muy educado.
Según pasas al comedor(que es muy cálido y acogedor y con unos grandes ventanales que dan una luz natural espectacular), te hacen un pequeño tour para que conozcas la historia del restaurante y bar y para ver como han quedado sus instalaciones tras reformarlo hace poco.
Dispone de dos menús degustación, uno de 13 pases y otro de 17.
Km0, cercanía, producción casera podrían ser los emblemas de su carta, además de innovación, creatividad y buena selección de producto.
Una experiencia muy agradable y con ganas de repetir.
Emulsion Gourmet
.
11 Diciembre 2024
10,0
Y hubo que comer 🍽️
🏔️ El Restaurante Solana* (⭐️ 1 Estrella Michelin y ☀️ 2 Soles Repsol) está ubicado en Ampuero a pocos metros del Santuario de La Bien Aparecida, la venerada patrona de Cantabria. Si buscáramos una postal de la montaña cántabra no encontraríamos una mejor, pues desde su comedor nos vemos transportados a un mundo de verdes prados donde es posible ver, mientras comemos, hasta vacas pastando.
👨🏼🍳 El chef Ignacio Solana Pérez , junto a su hermana Inma (sumiller y jefa de sala), defiende una cocina contemporánea de fuertes raíces tradicionales, fiel al mar y montaña pero con guiños a la tradición y en un constante idilio con las verduras de temporada, llegadas tanto de su propio huerto como de los hortelanos que trabajan en el Valle del Bajo Asón.
♨️ La carta, con platos clásicos de la casa (como sus famosas Croquetas de jamón ganadoras del premio a la Mejor Croqueta del Mundo en MADRIDFUSIÓN o sus deliciosos Maganos de la bahía encebollados) que homenajean a la madre del chef para mantener presente su legado, se ve apoyada por dos apetecibles menús degustación (Breñas y Sotombo).
🔝 Toda su carta abre paso a un mundo de sabores que transportan a momentos pasados, despertando recuerdos y emociones en cada bocado en una cocina llena de tradición y autenticidad, con platos cuidadosamente elaborados que rescatan recetas de antaño.
#HabráQueComer #Foodie #FoodPorn #Michelin #Repsol #Solana #LaBienAparecida #Ampuero #Cantabria #CantabriaInfinita #cantabriamasxdescubrir #SabeANorte
AlfonsoJLT
.
08 Diciembre 2024
10,0
El lugar está reformado con muy buen gusto, se puede ir sin reserva al menú de bar o con reserva al comedor de degustación. La tortilla es espectacular, de las mejores q he probado de sabor y el menú breñas muy correcto con 13 platos riquísimos.
Sandra Baci
.
04 Diciembre 2024
10,0
Desde el momento en que crucé la puerta, supe que este restaurante era especial. La calidez con la que me recibieron me hizo sentir como en casa, pero con un toque de lujo que te envuelve sin ser pretencioso.
La comida… Cada bocado fue una explosión de sabores. El equilibrio de sabores, la textura, la presentación.
Salí del restaurante con una sonrisa que duró toda la noche. Es el tipo de lugar al que quieres regresar, no solo por la comida, sino porque te hace sentir especial, como si hubieran creado ese momento solo para ti. Sin duda, un lugar que guardaré en mi corazón y recomendaré a todos los que conozco.
Rosa Boned
.
01 Diciembre 2024
10,0
Un placer haber podido compartir con vuestro equipo la noche del viernes.
Una cena espectacular a la altura del personal y del entorno!
Toda la cena fue maravillosa, cuidando todo al mínimo detalle.
Gracias!
Repetiremos y recomendaremos!
Paula Soto lopez
.
01 Diciembre 2024
10,0
Trato y servicio inmejorable del mesero, atento en todo momento y muy amable.
La comida 10/10 muy rico todo lo que probamos. Especial mención a las croquetas, la tortilla y la tarta de queso (la mejor que he probado, con mucho sabor a queso y no tan empalagosa como otras).
El entorno una maravilla.
Nadie podrá salir defraudado del lugar, es un acierto asegurado.
Sara Fernández Gómez
.
24 Noviembre 2024
10,0
No suelo hacer reseñas de este tipo, pero entramos a tomar un simple cola cao a media tarde y nos sorprendió la impecable limpieza del local. Servicios, mesas, cafetera, varias personas se afanaban en dejar todo reluciente.
Sin duda volveremos. Y enhorabuena a sus gerentes.
Eduardo Perez Fernandez
.
24 Noviembre 2024
10,0
Fuimos ayer a comer con unos amigos. La comida espectacular, probamos el menú degustación Las Breñas y lo recomiendo 100%, el personal muy amable y profesional.
Los únicos detalles que creo que restan a la experiencia son los precios del agua y el café, excesivamente inflados y creo que es un detalle poco elegante e innecesario para un sitio así.
El resto todo de 10 y muy recomendado
Regina
.
24 Noviembre 2024
8,0
Siempre que vamos a Cantabria reservamos este restaurante con un mes de antelación, lo tiene todo: ambiente (grandes cristaleras con vistas a los prados), mucho espacio entre mesas, amabilidad (Inma, la jefa de sala, es un amor), todo para que te sientas relajado y disfrutes del festival de platos. El pan no suele estar muy bien cuidado en Cantabria, nos sirvieron 3 variedades: trigo, maíz y castañas. Pedimos la dirección del panadero de este último para montarle un piso en El Sardinero, con eso lo digo todo.
Hablamos con Inma, que ejerce de sumiller, de vinos –somos muy pesados– y al final nos regaló una botella de vino tinto cántabro, que ya empieza a tener nivel.
¿Qué destacar de la degustación (menú largo)? Difícil, quizás la ostra con jalapeño (nunca se me hubiera ocurrido mezclarlos), los callos de bacalao (solo me gustan aquí), el tomate (un bocado envuelto en pasta muy fina que explota en la boca), la croqueta…todo.
Quizás, por poner una pega, de hecho dos, los postres son sencillos, lo compensan con los petits-fours, y el tiempo de espera entre plato y plato, algo más largo que en otras ocasiones, acaban de restaurar el local.
En fin, en su línea, un clásico al que hay sin duda hay que volver.
Juan Antonio M
.
13 Octubre 2024
10,0