Parada obligatoria! Tanto el Bar como el Restaurante! Todo excelente!! Posiblemente el mejor sitio de todo Cantabria!
Carlos Jimenez
.
09 Enero 2026
10,0
Entorno perfecto para una buena comida familiar. El Rape esquisito!!... Personal muy profesional.
Juan Lopez
.
07 Enero 2026
10,0
Excepcional experiencia, trato excelente, pases de la tierra y de gran calidad, con una cocina vista que te permite ver el genial trabajo y un escenario ideal en sus ventanas. Volvería encantado.
Darío Zurita
.
07 Enero 2026
10,0
Extraordinario en todos los sentidos, una experiencia gastronómica maravillosa. Menú Sotombo espectacular, producto, elaboraciones y presentación impecables. El orden de los platos, el ritmo del servicio, el trabajo en cocina y el servicio en sala perfectamente estructurados.
Tradición y vanguardia en perfecta armonía, de la mano del gran Nacho Solana y su equipo en los fogones y la exquisita, profesional y cercana mano de Inma y su equipo en sala.
Gracias a todos los que forman parte de Solana por vuestro encomiable esfuerzo, simpatía y generosidad.
10/10. Para repetir una y otra vez.
Javier Calzadilla Rios
.
06 Enero 2026
10,0
Esta reseña hace referencia a la taberna.
Para mí, de 10 todo. Fuimos 7 personas a comer y la verdad que todos acabamos súper contentos. A destacar especialmente las croquetas y la tortilla de patata que están espectaculares. Por ponerle una pega, el pastel de cabracho quizás estaba algo falto de potencia y de sabor a pescado y es lo que menos nos gustó. Los postres también muy ricos, con mención especial al arroz con leche, de los mejores que he comido en Cantabria. Carta de vinos muy amplia aunque quizás un poco subidas de precio algunas referencias. Servicio muy amable y atento. 100% recomendable!
Mario Miñón González
.
04 Enero 2026
10,0
Muy buen servicio, comimos en la zona del bar no del restaurante. Tardaron un poco en darnos mesa ya que es sin reserva en el bar. Croquetas, Rabas, Tortilla y pimientos obligatorios! Matrimonio de Anchoas muy recomendado también. Calidad precio de lo mejor de Cantabria! Con ganas de probar el menú del restaurante. Servicio de sala muy bueno.
Un usuario de Google
.
03 Enero 2026
10,0
Sitio excelente y comida deliciosa.
No te puedes ir sin probar las croquetas y la tortilla de patatas.
Los huevos con jamón y patatas fritas son una maravilla.
El rabo de vaca es excepcional, el hueso sale solo y la salsa que lo acompaña es un escándalo. Tambien viene acompañado de un puré de patata que es una delicia.
Hoy tenían unas albóndigas de solomillo poco hechas que eran una delicia, con una salsa para no dejar de mojar pan.
También probamos la tarta de queso y de limón, mira que estaba buena la tarta de queso pero la de limón es un escándalo.
Me recuerda mucho a la tarta de limón del desaparecido Embassy de Madrid, esta es la mejor que he probado.
Para volver sin dudarlo.
Enrique P
.
03 Enero 2026
10,0
Merendamos. Cafe y sobao. Muy bueno. Volveremos a comer
Pilar X
.
30 Noviembre 2025
10,0
La primera sorpresa positiva es la carta de vinos. Se agradece poder elegir entre muchos y distintos vinos conocidos y desconocidos a precios ajustados. Creo que lo que más me fastidia de los buenos restaurantes es una carta de vinos con ninguno por debajo de 40€. Cargan 4 o 5 veces su precio de tienda y el valor añadido del restaurante es cero. Fuera de España ya se que es lo normal pero aquí mantengamos las buenas costumbres.
A destacar también la flexibilidad en la elección y distribución de los platos (no optamos por el menú degustación ) y las recomendaciones razonadas y acertadas de quienes nos atendieron. Además cuidan los detalles: por ejemplo, si la ración es de 8 croquetas y somos 3 comensales, servir 9, o preparar y dividir el magano sobrante de los 4 que contiene el plato a compartir.
De la comida señalaría para empezar que las cantidades servidas son muy razonables, ni parcas ni excesivas. Tanto el exceso (enfrentarse al plato es un reto en vez de un placer) como la parquedad, mal predisponen para lo que venga a continuación. Al ser una cocina principalmente de producto hay que optar lo primero por lo que es de temporada y dejarse aconsejar. En agosto, el extraordinario, en todos los aspectos, bonito en escabeche es obligado, al igual que los sorprendentes y deliciosos pimientos verdes de la huerta (“caviar de Ampuero”). De los clásicos, las pochas son casi insuperables por su textura y sabor, salvo que se te ocurra robarle unos trocitos de bonito al de al lado para echárselos al plato y entonces ya se convierten en insuperables. De las croquetas y los maganos no hay más que añadir a lo ya ensalzado por otros, salvo que no duden en incluirlas en la comanda.
Y, por ultimo, tratándose de un estrella Michelin la cuenta es muy comedida, lo que hace que la relación calidad precio sea sin duda de 10.
Salir satisfecho, agradecido y con ganas de volver es lo más que se puede pedir a un restaurante y Solana lo ha conseguido con creces.
roque z
.
14 Agosto 2025
10,0
El año pasado debido a la reforma integral que ha transformado el espacio, fue muy difícil. Ahora, el restaurante cuenta con una sala más espaciosa y grandes ventanales que enmarcan el impresionante paisaje del valle y el Santuario de la Bien Aparecida, una vista que sin duda complementa a la perfección la experiencia culinaria.
El menú "Breñas" es un recorrido por la esencia de la cocina cántabra, donde la tradición y la vanguardia se fusionan de manera magistral. Nacho Solana sabe fusionar texturas y sabores.
La base de cada plato es la calidad de la materia prima. Se utilizan productos de cercanía, las anchoas, el calamar, el tomate y el atun, que son tratados con gran destreza para realzar su sabor natural.l
Hay platos son un despliegue de técnica, pero sin caer en excesos ni florituras.Cada bocado generara una exñplosión de sabores.
El menú "Breñas" incluye algunos de los platos icónicos, que no podían faltar como esa croqueta, ganadora de premios, es un bocado de cremosidad y alto sabor.
El entorno rural, con vistas al valle y al Santuario de la Bien Aparecida, es idílico. El servicio, atento y profesional, hace un disfrute de la velada.
Los postres, como la "Roca de chocolate", es riquisimo.
El menú "Breñas" es una apuesta segura alta cocina, no me parece caro. Una gran técnica impecable y una creatividad que rinde homenaje a la tradición. Es una experiencia que resulta memorable y totalmente recomendable.
Jose Maria S
.
07 Agosto 2025
8,0