Fenomenal experiencia de menú degustación.
Jjavier Burillo Zubeldia
.
31 Julio 2025
10,0
Se accede a este antiguo molino de pimentón en el histórico barrio de Espinardo por una magnífica puerta tras tocar el timbre. ¡Qué ambiente al cruzar el umbral! El museo está abierto al público, pero vayamos al grano: la acogida y la presentación de cada plato son sencillamente excepcionales: ¡gracias, Pedro!
Un torbellino de sabores y texturas se sucede a un ritmo acelerado, como si el tiempo pasara volando. Bombón de mejillones, compota de zanahoria con aceitunas negras, chips de gambas a la plancha y una explosiva sobrasada con kimchi se sirven como aperitivos, seguidos de seis entrantes: tartar de pescado con café, chocolate y pimentón, almendras tostadas con trufa, una sorprendente anguila ahumada sobre puré de pepino dulce, calamares en su tinta, bola de bacalao con garbanzos y espinacas, bogavante y pavo con velouté de jamón ibérico sobre una cama de acelgas. A continuación, encontrarán panceta con crema de coliflor y sémola extrafina, pechuga de pichón y muslos ahumados con hierbas, servidos con duxelles de champiñones. Casi se me olvida una experiencia de degustación especial: el pan: se sirven dos piezas en una bandeja de piedra compartimentada, y luego se les presenta un tubo de dos aceites de oliva (presentados como vinos finos), un expositor con pimentón en un lado, sal rosa en el otro, y una gran vela encendida frente a ustedes. ¡Pues bien, la vela se consume! Con un cuchillo de madera, se introduce la vela en su cuenco y se extiende sobre el pan, luego se agrega pimentón y/o sal rosa aromatizada de su elección.
El prepostre de limón, kumquats y helado sobre un crumble casero deleitará sus papilas gustativas tanto como las trufas frescas y los chocolates que combinan sabores y texturas, o el turrón de palomitas. Los petits fours coronarán el evento con su elección de café espresso o grand gusto. Si eliges esta última opción, verás llegar un carrito de servicio y te presentarán los distintos granos de café; podrás olerlos antes y después de molerlos. Luego te pedirán que ayudes un poco con tu prensa francesa, ya que tendrás que darle la vuelta al reloj de arena antes de prensarlo ;-)
Puede que incluso te vayas con tus pequeñas cafeteras Taúlla de metal, más que satisfecho, eso seguro: ¡Bravo al chef por adentrarnos en su mundo culinario y gastronómico, y bravo al equipo de cocina y comedor!
Cédric Garcia
.
23 Julio 2025
10,0
Esperaba mucho mas. Muy pocos platos han superado las expectativas….
Jose Miguel Paños
.
22 Julio 2025
6,0
Muy interesante
Comimos muy bien y nos encontramos de todo, grandes platos muy diferentes a lo normal y que te daban una nueva experiencia en boca, una gran presentación de los platos, otros platos que le faltaba un punto de sabor o de diferencia, algunos muy normales, pero en general fue un muy buen menú degustación. Tuvimos un servicio genial, los camareros muy amables y además te explicaban todo lo que querías sin problema.
Como crítica constructiva nos faltó, una guía en papel de los platos que íbamos comiendo y los que nos quedaban por comer.
Roberto Santana Gil
.
20 Julio 2025
10,0
Hemos pedido el menú largo para comer y desde el primer snack, hasta el postre todo de 10 experiencia y comida para repetir
Donmanuelito Nolito
.
26 Junio 2025
10,0
En Taúlla, ubicado en un antiguo molino de pimentón en Espinardo (Murcia), la experiencia fue excepcional. Desde el recibimiento hasta la despedida, todo fluyó con equilibrio: la cocina mostró raíces tradicionales con giros modernos y un dominio técnico impecable, tal como apunta la Guía Michelin. El servicio fue profesional, cercano y eficaz. El ambiente, cuidado y relajado, se sentía íntimo y acogedor. Las instalaciones añaden un extra de encanto: el museo de pimentón en el sótano sorprende y encaja con la propuesta gastronómica. Merecido Sol Repsol.
Como conclusión puedo decir que el menú Taúlla fue una experiencia sobresaliente. Cocina precisa, imaginación medida, servicio impecable y ambiente cuidado. Cada plato reflejó la filosofía de tradición con toque moderno que engrandece la materia prima murciana. Muy recomendable para quienes quieran descubrir un restaurante con esencia local elevada a nivel gastronómico.
Manuel Gómez-López
.
18 Junio 2025
10,0
Ayer fui por primera vez al Taulla a comer, pensando que iba a comer a un sitio bueno y la.sorpresa fue cuando me encontré inmersa en una deleitante experiencia gastronómica. Sencillez y sabores intensos. Superó mis expectativas.
Les auguro una futura estrella Michelin.
Enhorabuena
Trini Guia (Sherpa de las ventas)
.
18 Junio 2025
10,0
Restaurante que se ha convertido en un referente de la hostelería murciana. Carta muy elaborada, con producto de cercanía. El servicio es inmejorable, te reciben con los brazos abiertos y te cuidan más que en tu propia casa.
Susana Martinez
.
18 Junio 2025
10,0
Lo conocíamos por referencias, pero hemos tardado mucho en ir. Local excepcional. Servicio impecable. Comida a un nivel inmejorable. Sé que me repito, pero da gusto encontrar restaurantes en Murcia de esta calidad, servico y que salgas con la intención de repetir, y así lo haremos, nos vemos pronto.
Antonio R
.
18 Marzo 2025
10,0
Menú cerrado Molino. Muy buen ambiente en sala. Completo, pero sin ruido para poder hablar. Servicio excepcional. Explicando los platos, pero sin agobiar. Todos los platos muy fluidos. Hubo platos que nos encantaron como el ajo verde con bogavante o la lubina. Espectaculares. Con el menú Molino salimos bastante bien, con el añadido de los quesos.
Aceptable oferta de vinos.
Volveremos sin duda.
Paco M
.
15 Marzo 2025
10,0