Nada más pasar la puerta ya te das cuenta de que entras en un restaurante de otra época. La primera persona en atendernos iba vestida como iban antiguamente los camareros de los buenos restaurantes. El local, clásico y rústico a la vez, con una gran chimenea en medio. La jefa de sala, atenta a todos los detalles. Optamos por hacer el menú degustación (99 eur) para probar más platos. No nos equivocamos. Cada plato superaba el anterior. Destaco especialmente los erizos, la lubina y magistral el solomillo.
De postre, el suflé de naranja es de otro mundo.
Al finalizar tuvimos la oportunidad de felicitar personalmente al chef, Francesc Fortí, que nos regaló una copia de la primera carta del restaurante.
Del todo recomendable si no busca una cocina con fuegos artificiales y sí mucho oficio.
Xavier Martinez
.
17 Enero 2026
10,0
Comer en El Racó d’en Binu no es simplemente ir a un restaurante, es vivir una experiencia única y un auténtico viaje en el tiempo. Un lugar mítico, casi un restaurante-museo, que representa la gran cocina clásica como ya no se encuentra hoy en día.
La fidelidad absoluta a las técnicas tradicionales de la escuela de Escoffier, sin atajos ni tecnología moderna, se nota en cada plato. Todo es excelencia y respeto por el producto: desde las garoines, el impecable llobarro a la papilotte, hasta el legendario suflé helado de naranja, una auténtica obra maestra.
El ambiente, con su estética intacta de los años 70, es íntimo, elegante y romántico, y el servicio es de los que ya casi no existen: profesional, pausado y con una atención al detalle extraordinaria.
Sí, es un restaurante de precio elevado, pero aquí se paga historia, autenticidad y una experiencia irrepetible. El Racó d’en Binu es un tesoro gastronómico y una visita obligada para cualquier amante de la alta cocina clásica.
Adalbertus von Malapane
.
17 Enero 2026
10,0
Ha sido un placer poder almorzar en este restaurante. La calidad es un 10 y el trato otro 10. Volveremos seguro
Dani Nin
.
05 Enero 2026
10,0
Siendo del pueblo y no haber ido era un pecado. Un espectáculo de comida …no te vas a hartar pero para comer bien tampoco hace falta. Ahora entiendo a las malas lenguas que el emérito hacía visitas al pueblo para venir a comer aquí.
Felicidades Francesc.
Carlos
.
01 Enero 2026
10,0
Sencillamente espectacular y el matrimonio… no tengo palabras. Alta cocina y un servicio magnífico. Felicidades a los dos!!!
Neus Valencia
.
23 Diciembre 2025
10,0
Es un lugar fantástico para los que amamos la buena comida. En un mundo donde la cocina de autor domina el panorama, una propuesta clásica nos enseña que hay otras formas de restauración que están a la altura de los más grandes. ¡Por muchos años más!
Xavi
.
15 Diciembre 2025
10,0
Restaurante que vale la pena conocer antes de que su magia se baje para siempre. Escoger el menú degustación fue un acierto pues así probamos platos emblemáticos de esta cocina exquisita que me trasladó a otros tiempos cuando mi madre cocinaba por navidad las recetas que había aprendido en las clases del Rondinsoni.
isabel corbella
.
08 Diciembre 2025
10,0
Nos ha gustado mucho y hemos estado muy bien atendidos. Hemos hecho el menú degustación y destacaría las erizos, la lubina (¡excelente!) y el solomillo. La jefa de sala nos ha recomendado, para otra ocasión, que pidiéramos el solomillo Strogonoff o el rodaballo de la carta. Deberemos volver, pues.
Jaume P.
.
24 Noviembre 2025
10,0
Mi señora y yo hemos disfrutado de lo lindo…comer delicioso, todos los platos hacen pensar mmm…¡qué bueno! El servicio muy cuidado y amable así da gusto
David Rubio
.
16 Noviembre 2025
10,0
Experiencia gastronómica que merece ser reseñada por lo mucho que hemos podido disfrutar con cada uno de los pases de su menú degustación de verano, en los que pudimos apreciar cierta esencia vintage de la cocina francesa de antaño, prácticamente extinta hoy en día, por tratarse de un tipo de cocina que requiere muchísima dedicación. Su acertado y equilibrado menú nos pareció la mejor opción para poder degustar algunas de las icónicas e irrepetibles preparaciones de Francesc, como su “Esqueixada de langostinos”, los “Erizos Racó d’En Binu”, la “Lubina a la papillote-sauce riche” o sus afamados postres; como el increíble “Soufflée de naranja Glacé” o el delicioso “Pastel de fruta de la casa” del que cabe destacar la elaboración artesanal propia del hojaldre. Solo nos queda felicitar a Francesc y Francina por su “savoir-faire” y mantener su empeño en ofrecer a los comensales, una cocina sencillamente entrañable e irrepetible.
AMGOAM
.
01 Agosto 2025
10,0