En un mundo en el que lo ordinario y estéril es el no va más; en el que el wanabinismo se ha adueñado de las mentes de generaciones infantilizadas que postean en instagram cada bocado que consumen (y sobre todo, no consumen) en las sinagogas de la nouvelle cousine, el Racó d’en Binu se erige como templo de refinamiento, sofisticación y saber hacer. Este faro de esperanza debe servir de ejemplo para restauradores y anotarse en la historia de la cocina, la obra de un chef tan indomito como talentoso.
P.O.
.
28 Septiembre 2025
10,0
Este es de los sitios en los que muchas reseñas son muy buenas, pero cuando vas, sales decepcionado. Los entrantes salados, las raciones nimias y lo del suflé… te enseñan uno y te ponen otro congelado. Todo muy deprisa, sin respetar tiempos. En 50 minutos estábamos en los postres. Salimos muy decepcionados.
Xavi de Marti
.
19 Agosto 2025
6,0
Experiencia gastronómica que merece ser reseñada por lo mucho que hemos podido disfrutar con cada uno de los pases de su menú degustación de verano, en los que pudimos apreciar cierta esencia vintage de la cocina francesa de antaño, prácticamente extinta hoy en día, por tratarse de un tipo de cocina que requiere muchísima dedicación. Su acertado y equilibrado menú nos pareció la mejor opción para poder degustar algunas de las icónicas e irrepetibles preparaciones de Francesc, como su “Esqueixada de langostinos”, los “Erizos Racó d’En Binu”, la “Lubina a la papillote-sauce riche” o sus afamados postres; como el increíble “Soufflée de naranja Glacé” o el delicioso “Pastel de fruta de la casa” del que cabe destacar la elaboración artesanal propia del hojaldre. Solo nos queda felicitar a Francesc y Francina por su “savoir-faire” y mantener su empeño en ofrecer a los comensales, una cocina sencillamente entrañable e irrepetible.
AMGOAM
.
01 Agosto 2025
10,0
Experiencia gastronómica que merece ser reseñada por lo mucho que hemos podido disfrutar con cada uno de los pases de su menú degustación de verano, en los que pudimos apreciar esa esencia vintage de la cocina francesa de antaño, prácticamente extinta hoy en día, por tratarse de un tipo de cocina que requiere muchísima dedicación. Su acertado y equilibrado menú nos pareció la mejor opción para poder degustar algunas de las icónicas e irrepetibles preparaciones de Francesc, como su “Esqueixada de langostinos”, los “Erizos Racó d’En Binu”, la “Lubina a la papillote-sauce riche” o sus afamados postres; como el increíble “Soufflée de naranja Glacé” o el delicioso “Pastel de fruta de la casa” del que cabe destacar la laboriosa elaboración propia y totalmente artesanal del hojaldre . Solo nos queda felicitar a Francesc y Francina por su “savoir-faire” y por mantener su empeño en ofrecer a los comensales, una cocina sencillamente entrañable e irrepetible.
Amgoam
.
29 Julio 2025
10,0
Maravilloso. Lo recomiendo ampliamente.
Toda una historia detrás.
Rodrigo Conde
.
28 Julio 2025
10,0
Inolvidable y gran experiencia. Cada plato fue una obra maestra. El servicio fue atento y apasionado, con recomendaciones acertadas. Se nota que detrás de cada detalle hay amor por la cocina. Francesc y Francesca excelentes, te hacen sentir especial.
Mariano Conde
.
26 Julio 2025
10,0
El menú degustación, muy destacable. El personal bastante atento. Quizás le va tocando una renovación (por lo menos, las sillas). El precio, absolutamente correcto por la cantidad y calidad de los platillos. ¡Experiencia singular a repetir!
Francesc J
.
26 Julio 2025
10,0
Magnífica comida: ¡todo buenísimo! Muy bien atendido y buen ambiente. Espectacular todo: desde el aperitivo a los postres. Hemos hecho menú degustación. ¡No ha quedado ni una migaja!
Núria Vives
.
26 Julio 2025
10,0
Cinco estrellas me parecen pocas para la exquisitez de este restaurante. Comida espectacular, servicio excelente La gente suele pedir menú degustación aunque nosotros preferimos carta.
Muy recomendable ver antes el documental en Filmin ;-)
Muy recomendable hacer una reserva (telefónica)
Mireia Solà Llort
.
26 Julio 2025
10,0
Un emblemático restaurante en pleno centro de Argentona. Francesc, el cocinero, es un hombre de ideas claras y aunque tiene una carta extensa, lo que pedimos fue el menú degustación. Muy pero que muy bueno.
En la sala está Francina, su mujer, que destaca por su estilo único. Ambos vinieron luego a preguntar qué nos había parecido la comida, fueron muy amables.
Aunque el menú no es barato, la calidad de la comida es excelente. Cabe destacar el filete wellington, la crema de erizo y el souflé de mandarina como platos estrella.
Cheesecake
.
09 Junio 2025
10,0