¡Me da muchísima vergüenza! ¡Juraría que ya había escrito una reseña de este extraordinario restaurante donde tuvimos el placer de cenar hace unas semanas! Estoy de acuerdo con algunos de los otros críticos: ¡este restaurante se merece más de cinco estrellas!
Empecemos por la distribución del espacio: es increíblemente privado. Solo hay dos grupos sentados en cada espacio, que está separado por una pared de cristal o de madera. Y los asientos suelen ser para dos en un rincón acogedor y luego para cuatro o seis, lo suficientemente apartados como para que te sientas como en casa. A esto le siguieron los aperitivos más suntuosos, y abundaban, al menos siete, ¡cada uno igual de delicioso que el anterior! Como hispanohablante, pude hablar maravillas de cada plato, y ser un aficionado a la gastronomía impresionó tanto al gerente que, después de comer, nos invitó a conocer a todo el personal de cocina. ¡Una cocina meticulosa, 14 empleados, todos muy orgullosos de su trabajo! Cuando estábamos listos para irnos, el gerente nos pidió un taxi y nos hizo esperar en nuestras mesas hasta que llegó. Este tipo de servicio excepcional debe destacarse en primer lugar de esta reseña, ya que nunca había sucedido en ningún otro lugar. Y sin olvidar la comida: ¡cada plato estaba, por supuesto, celestial!
Un ejemplo rápido: la carne de wagyu se sirvió con porciones de probablemente siete sabores diferentes alrededor del plato; uno era una mezcla de champiñones y remolacha, muy terrosa y con un aroma maravilloso, y uno que simplemente no pudimos descifrar. Mi esposo estaba seguro de que llevaba algún tipo de mostaza o rábano. Una vez en la cocina, pudimos hablar directamente con el chef, quien nos dijo que era una pasta de umeboshi casera. Fue una explosión de sabor en mi boca, y me obligó a pedir más para poder repetir la experiencia con el pretexto de que necesitaba asegurarme de que era la correcta, ¡pero ellos lo sabían! Este restaurante realmente está a la altura de lo que un restaurante de tres estrellas debería ser. Hemos ido a muchos, ¡y ninguno se compara con Lasarte por mucho tiempo! ¡Son un éxito!
Gracias al chef Paolo, a Joan Carles Ibáñez, a nuestro brillante gerente, a Antonio Coelho, a nuestro maître y a todo el personal por la MEJOR experiencia. ¡Sin duda, volveremos pronto! ¡Con mucho cariño, les mandamos saludos!
Ricky Lee Thomas
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29 Junio 2025
10,0
Una experiencia increíble. La comida una exquisitez
aranzazu del caño lópez
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23 Junio 2025
10,0
Sitio muy elegante y buena comida
Sandra Blancat Torres
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23 Junio 2025
10,0
La experiencia buenísima,le puse cuatro estrellas al ambiente porque en un momento había demasiado ambiente.
Aunque reconozco q eso es bueno para el hotel,lo recomiendo 100x100
Ana María Sanmarco Fernández
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23 Junio 2025
10,0
La comida está deliciosa, pero a este precio no puede estar mal.
Está deliciosa, pero no hay platos memorables.
Pedí cava como primera copa y sirvieron champán para la persona de al lado.
No sé si se enteraron después, pero no sé cómo lo resolvieron con esa mesa.
Además, les pedí por correo electrónico con antelación que cambiaran el menú principal a pichón, pero lo omitieron.
Parece que hay un problema con el servicio.
Por lo demás, el servicio no estuvo mal, pero no es suficiente para este precio.
J.H Park
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21 Junio 2025
6,0
Servicio impecable, platos creativos presentados con maestría y sabores maravillosos.
Tuvimos que esperar, pero llegamos temprano, antes de que abriera el restaurante.
Yuko Dunham
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17 Junio 2025
10,0
Cualquiera que le dé a este lugar menos de cinco estrellas ha olvidado lo que significa ir a sitios como este. El servicio fue impecable. La comida fue una experiencia con cada bocado. Podría haber tenido un buen día o uno malo para el restaurante y aun así me habría quedado boquiabierto. Decir lo contrario es pretencioso. La única crítica sería confirmar el costo de ciertos extras como el agua y el café.
Matan Blechman
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13 Junio 2025
10,0
Sin duda el mejor restaurante👍🏻
Un lugar donde se siente la dignidad de un 3 estrellas Michelin.
2Hong Hong
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12 Junio 2025
10,0
Procuramos ir al menos una vez al año al Lasarte, normalmente para celebrar algo. Esta vez fuimos al tener noticia de que hacian un menú a 4 manos y de 5 estrellas (las 2 de Coda Berlín y las 3 de Lasarte Barcelona). El servicio en sala perfecto como siempre. Los diferentes platos, de alto nivel, especialmente me gustó el Hinojo con espardenyas y el rodaballo con pilpil. La atención inmejorable, realmente un 3 estrellas recomendable, para mi el mejor de Barcelona.
esteve m
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30 Mayo 2025
10,0
Nuestra primera vez cenando en un restaurante de 3 estrellas Michelin, Familia de 3 de Boston MA con 11 años. Habíamos reservado para la cena de las 8 pm, pero debido a la programación cambió a la comida. Nos alegramos de hacerlo ya que la comida del menú degustación dura 3 horas. El interior del restaurante es extremadamente lujoso y moderno y bien equipado.
Comenzamos a la 1 pm y terminamos alrededor de las 4 : 30 pm. Algunas razones para esto que observo más adelante.
La ubicación del restaurante es primera planta del hotel Monument, ubicado a pocos pasos de la Casa Mila (La pedrera).
Estábamos un poco inseguros de cómo iría la comida ya que era nuestra primera vez en un lugar tan elegante.
Esperamos un poco en el vestíbulo , y a la 1 de la tarde nos llevaron al restaurante, donde nos encontramos y nos recibieron 3 o 4 miembros del personal todos vestidos con un traje impecable. Nos quitaron el bolso.
y nos dejó a nuestra mesa, que era grande para nuestra familia de 3. Nuestra mesa fue servida por un personal de al menos 5 o 6. Dos de ellos estaban cerca solo esperando nuestras peticiones o necesidades. Esta parte era nueva para nosotros. El maestro sumiller y un segundo sumiller nos recibieron y las comidas comenzaron con cava local. Tuvimos el menú degustación más corto con 10 platos, mientras que nuestros 11 yo tenía a la carta. También había un menú degustación más grande que pensamos que sería demasiada comida. Maridé con la cata de vinos de Spanish Wines. Uno de los tintos (rioja 2019 ) fue tan impresionante que al final de la comida compré una botella para llevar.
La carta de vinos fue escrita a mano por el maestro sumiller en un cuaderno de lujo, que actualiza cada pocas semanas. Qué toque único.
Cada uno de los platos era simplemente fenomenal. El plato físico (plato) en el que se sirve la comida es en sí mismo una extensión de la experiencia visual de la comida. El personal de reserva lo atiende constantemente limpiando cada uno de los rum y rellenando cualquier fluido. Mi esposa derramó salsa sobre el mantel. Esto fue remediado por el personal colocando un pañuelo blanco tamaño paño en la parte superior para cubrirlo. Solo para que no tuviera que mirarlo entre cambios de platos. En algún momento nos sirvieron pan. Vino en un carro grande, y cortaron el pan de nuestra elección delante de ti. Éste fue maridado por aceite de oliva que fue hecho específicamente para el restaurante. Sabor exquisito.
Toda la comida fue una experiencia fabulosa.
En un momento dado, la siguiente mesa estaba tomando unas copas y se sacó un carrito de bebidas. Pregunté por el carrito del sumiller, y descubrí que tenía algunas cosas exóticas. Uno de ellos fue una botella de vino de postre de 1972. Más o menos de mi edad. Pidió un vaso y lo saboreó. Compartí con el sumiller la felicidad de experimentar un poco de historia y tristeza al verlo desaparecer. Dijo que los vinos son para beber. Sabia.
El chef Martin salió a saludar hacia el final de la comida. También pedimos un ‘tour’ por la cocina ya que nuestros 11 yo tenía curiosidad. Uno de los empleados listos nos acomodó.
Nuestra comida concluyó y nos recibieron junto a la bodega. El sumiller nos mostró una botella de vino de 1870. Increíble. Quizá fuimos los últimos en dejar la comida de linch ese día.
Qué experiencia fantástica. Los platos, el servicio, el ambiente, el personal.
Si su presupuesto lo permite la experiencia de cenar (o almorzar) es una necesidad mientras está en Barcelona.
joon l
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19 Marzo 2025
10,0