Cenar en un restaurante con tres estrellas Michelin siempre es una experiencia mágica, que despierta gran expectación y nostalgia.
Tras haber tenido el placer de cenar en L'Oria, el restaurante con una estrella Michelin en la misma dirección, con mi esposa unos meses antes, y tras haber apreciado enormemente la cocina del chef Barasategui, organizamos con entusiasmo un viaje especial de fin de semana a Barcelona para celebrar el 20.º cumpleaños de mi hija en este establecimiento.
A primera vista, la impresión fue la misma que en su vecino con una estrella Michelin: un ambiente algo austero y una decoración un tanto kitsch, carente de cierta calidez, suavidad e intimidad.
Una enorme mesa para dos nos obligó a cenar uno al lado del otro. El personal fue amable y atento, esforzándose por hablar francés al presentar cada plato, lo cual fue un lujo dada la complejidad de la presentación. Si bien la experiencia culinaria en L'Oria había sido perfecta, fue difícil recuperar la misma sensación en Lasarte. Experimentamos una montaña rusa de emociones, con algunos platos que nos llenaron los ojos de alegría, mientras que otros nos dejaron indiferentes, ¡incluso desconcertados!
Al final, este menú degustación nos pareció muy irregular, con algunos platos excelentes y otros carentes de sustancia y sabor a pesar de su hermosa presentación. También nos decepcionó la limitada selección de vinos por copa, a pesar de la amabilidad y la experiencia del sumiller.
Sin embargo, la calidad y el ritmo del servicio, que fue ágil, fueron dignos de mención, al igual que la originalidad de los panes caseros y la belleza de la vajilla. En general, fue una experiencia agradable, con un toque de decepción, ya que no fue la experiencia espectacular que mi hija y yo habíamos imaginado.
Jean Naymarre
.
09 Diciembre 2025
6,0
Quizás la mejor comida de nuestras vidas, y hemos comido en muchos restaurantes de 3 estrellas, incluidos varios de 3 estrellas en España.
Chuan Ho
.
27 Noviembre 2025
10,0
Tras visitar varios restaurantes españoles con tres estrellas Michelin, me dirigí a Lasarte, un restaurante de refinada cocina con influencias italianas. El servicio fue excelente; el chef incluso saludó personalmente a los comensales en la entrada antes de comenzar el servicio.
Los platos, en general, estuvieron bien, pero el que realmente destacó fue su brioche de jamón. Podría haberlo comido sin parar.
Canapé ⭐️⭐️⭐️
La tempura estaba caliente y crujiente, aunque bastante aceitosa.
La crema tenía un agradable toque ácido con un ligero crujido a haba.
Dentro de la crujiente corteza había un huevo cremoso, increíblemente suave, que se complementaba con la salinidad del caviar.
El segundo bocado tenía una acidez extremadamente alta, casi demasiado fuerte, aunque el kimchi de la base ayudó un poco.
Entrantes ⭐️⭐️⭐️⭐️
Pescado fresco con toques crujientes y un ligero aroma cítrico.
El tartar de ternera era aromático, pero bastante normalito.
Su foie gras, especialidad de la casa, tenía una capa de caramelo dulce; el dulzor y las notas frutales evitaban que el foie resultara demasiado pesado. El pescado en el centro tenía un sutil toque ahumado.
Pan ⭐️⭐️⭐️⭐️⭐️
La mantequilla se presentaba como un arcoíris, y el brioche de jamón era maravillosamente aromático: suave, sabroso y, sin duda, uno de los mejores panes que he probado.
Cuajada de setas ⭐️⭐️⭐️⭐️
La alcachofa era suave, pero la combinación de la textura firme de la seta y la navaja era deliciosa. El sabor a seta destacaba maravillosamente.
Hinojo ⭐️⭐️⭐️ Notas saladas y lácteas con un ligero aroma a hinojo.
Tartar de calamares ⭐️⭐️⭐️⭐️⭐️
Calamar crujiente, elástico y ligeramente pegajoso, realzado por la salsa de manzana agridulce: un equilibrio excelente.
Wagyu A5 ⭐️⭐️⭐️⭐️⭐️
Excepcional carne de res con una grasa exquisita. Las vieiras estaban frescas, aunque la calidad del erizo de mar era un poco regular.
Dúo de carabineros ⭐️⭐️⭐️⭐️
Gambas firmes, dulces y sabrosas con un sabor intenso.
Raviolis de crustáceos ⭐️⭐️⭐️⭐️⭐️
La langosta y los champiñones estaban crujientes y elásticos; el queso de los raviolis era sutil y se integraba bien con el relleno de marisco, rico y lleno de sabor.
Besugo asado ⭐️⭐️⭐️⭐️
Piel crujiente y carne tierna de besugo.
Lomo de venado ⭐️⭐️⭐️⭐️
Buena textura, sin sabor a caza. El punto de cocción podría ser aún más preciso. Salsa ligeramente dulce con un final ligeramente ácido.
Pistacho ⭐️⭐️⭐️
Yogur con pistacho: un poco pesado para seguir a una serie de platos principales.
Esferas Baba ⭐️⭐️⭐️⭐️⭐️ Brillantes, cítricas y refrescantes; ligeras y elegantes.
Petit Four ⭐️⭐️⭐️⭐️
El trozo de frambuesa tenía un sabor agridulce, pero era un poco demasiado dulce.
El tiramisú tenía agradables notas de café y crema.
El chocolate era crujiente y equilibrado.
Total: 371 €
Puntuación general: 8/10
Yifan sun
.
18 Noviembre 2025
8,0
Lo mejor de lo mejor. Excelente.
Joan Bamps
.
16 Noviembre 2025
10,0
Espectacular: las tres estrellas Michelin son totalmente merecidas. El chef atiende a cada comensal de forma personalizada, ya sea vegetariano, sin pescado o sin carne. La selección de platos es excepcional y todo está perfectamente coordinado. Una experiencia extraordinaria del más alto nivel.
David Jakubowicz
.
14 Noviembre 2025
10,0
Todo en Lasarte superó con creces mis expectativas.
Steve Egerton
.
13 Noviembre 2025
10,0
Espectacular. Experiencia única, agradecer la acogida que tuvimos por parte del director de sala y sumilier Joan Carles Ibáñez, que nos hizo de anfitrión y nos explicó lo que es su casa, con pasión, profesionalidad y servicio al cliente, fantástico al igual que el resto de su equipo. Su trabajo en mesa impecable. También nos saludo el Chef Paolo Casagrande, que nos explicó las interioridades de su cocina
Todo cuidado al detalle, la vajilla, cubertería, manteleria, una gozada. En menú degustacion, no faltaron sus platos estrellas, de gran nivel culinario y de calidad. No sabría decir a cual mejor. La presentación con explicación de su elaboración así como su maridaje. Lo hemos disfrutado, sin lugar a dudas de lo mejor. Felicidades por todo y por tanto. Me permito señalar la selección de vinos de su bodega, que bebimos
EL Tros Nou Brut de Codorniu
Chetau Climens 1er Cru Classe 1995
Viña Pomal Reserva 2019
La Font Voltada 2020
Alcubilla de Avallaneda 2020
Moscatel Las Cruces, Single Cask
Una maravilla. Garrote !!!
Manuel Muro de querol
.
09 Noviembre 2025
10,0
Una experiencia impresionante, un trato exquisito, un servicio perfecto. El menú degustacion una tormenta de sabores. Totalmente recomendable. Volveremos. Gracias al chef por adaptar los platos a mi problema de alergia a la lactosa.
Jose Grande
.
09 Noviembre 2025
10,0
El más caro entre los cuatro restaurantes con tres estrellas Michelin, pero me parece simplemente otro restaurante de alta cocina.
No puedo decir que algún plato no tenga buen sabor, pero ninguno fue fantástico. Me encanta el pan y aunque tienen variedad de panes, no me impresionaron.
El ambiente es bueno y parece caro y el servicio es detallado.
Einac
.
12 Julio 2025
6,0
¡Estoy increíblemente avergonzado! ¡Juro que ya había escrito una reseña sobre este extraordinario restaurante donde tuvimos el placer de cenar hace unas semanas! ¡Este restaurante merece más de cinco estrellas!
Comencemos con la distribución del espacio: es increíblemente privado. Sólo hay dos grupos sentados en cada espacio, que está dividido por una pared de medio cristal o de medio madera. Y los asientos suelen ser para dos en un rincón acogedor y luego para cuatro o seis, lo suficientemente alejados para que te sientas completamente en tu propio mundo. A continuación se sirvieron los más suntuosos aperitivos, de los que había en abundancia, al menos siete, cada uno igual de delicioso que el anterior. Como hispanohablante, pude hablar sin parar de cada plato, y ser un aficionado a la gastronomía solo me prestó a impresionar al gerente lo suficiente como para que, después de nuestra comida, nos invitaran a conocer a todo el personal en la cocina. Cocina meticulosa, 14 empleados, ¡todos muy orgullosos de su trabajo!
Cuando estábamos listos para irnos, el gerente llamó un taxi para nosotros y nos hizo esperar en nuestras mesas hasta que llegó. Este tipo de servicio excepcional debe destacarse mucho en la parte superior de esta reseña, ya que esto nunca ha sucedido en ningún otro lugar. Y no hay que olvidarse de la comida, ¡cada plato era, por supuesto, nada menos que celestial!
Un ejemplo rápido: la carne wagyu se sirvió con porciones de probablemente siete sabores diferentes alrededor del borde del plato: uno era una mezcla de hongos y remolacha, muy terrosa con un aroma maravilloso y otro que simplemente no pudimos deconstruir. Mi marido estaba seguro de que había algún tipo de mostaza o rábano involucrado. Una vez en la cocina pudimos hablar directamente con el chef quien nos dijo que era una pasta de umeboshi casera. Fue una explosión de sabor en mi boca, y me obligó a pedir más para poder repetir la experiencia con el pretexto de que necesitaba asegurarme de que era la correcta, ¡pero ellos lo sabían!
Este restaurante realmente está a la altura de lo que un restaurante de tres estrellas debe ser: hemos estado en muchos y ninguno puede compararse con Lasarte por muchos permisos. ¡Ellos ganan!
Gracias al Chef Paolo, a Joan Carles Ibáñez, a nuestro brillante gerente del restaurante, a Antonio Coelho, a nuestro Maître y a todo el personal por la MEJOR experiencia que hemos tenido. ¡Sin duda volveremos a verlos pronto! Con mucho cariño le mandamos saludos!
Ricky Lee A
.
05 Julio 2025
10,0