16/12/2025: Después de pasar muchas veces por delante, por fin nos animamos a entrar en Sumer y mi único arrepentimiento es no haberlo hecho antes. El local es amplio y, aunque la iluminación es tenue en algunas zonas (nosotros estuvimos junto a una acogedora lámpara de piedra), el ambiente es muy auténtico.
Queremos agradecer especialmente a Soledad. A pesar de estar sola atendiendo a varias mesas, fue súper atenta y amable en todo momento, recomendándonos platos con una sonrisa y sin perder la calma.
Menú Plato Vegetal: La opción ideal si quieres probar de todo. Incluía Sigara Borek (rollitos de queso), hummus, tsatsiki, ensalada, Sarma (hojas de parra que son, desde ya, mi top 1 absoluto) y un Falafel que entra directo en mi ranking de favoritos. Todo acompañado de pan pita y una salsa que parecía babaganoush. ¡Riquísimo!
Plato Anatolia: Un cuenco de barro al horno con carne, verduras y arroz/patatas, todo con queso gratinado. Estaba bueno, y destacó su salsa de yogur que llevaba por emcima. No olvidar su salsa picante (que puedes pedir ); ambas son unas de las mejores que he probado.
Durum: ¡Espectacular! El pan es casero y fino, sin mucha miga, lo que permite disfrutar del relleno generoso de carne y verduras. Con el toque de la salsa de yogur, cada bocado es una delicia.
Menú Durum Lahmacun: Un plato muy contundente. Aunque la carne de kebab estaba rica, echamos de menos un sabor más intenso a la carne especiada del lahmacun. La próxima vez los pediremos por separado para apreciar mejor cada uno.
Nos gustó mucho que el menú incluyera la opción de pedir una clarita, que vino fenomenal. Para cerrar, nos invitaron a unos Baklava frescos y deliciosos.
Calidad y precio inmejorables. Raciones abundantes y comida mucho mejor que en otros sitios más caros. Si buscas comida de Oriente Medio auténtica y un trato de diez (¡gracias de nuevo, Soledad!), tienes que venir.
¡Volveremos seguro, gracias Sumer!
04/12/2025: Muy rico el menú durum. Las papas con yogurth riquísimas. Recomiendo