21/07/2025: Escribo para resaltar la ACTUACIÓN SOBERBIA DE LA CAMARERA MORENA, la única que creo que hay, por la noche, con coleta. Al llegar, en una noche calurorisima, quisimos sentarnos en la terraza, en una mesa al lado de unos árboles. Un camarero nos dijo que no, que nos sentáramos en cualquier otra de dos porque esa estaba "reservada para cuatro". Éramos dos y la mesa era de cuatro (dos mesas unidas), de acuerdo, lo entiendo. Pero resulta que las de dos estaban debajo de luces fuertes o de toldos, que durante el día están muy bien y quitan sol pero por la noche también quitan aire y es MUY agobiante. Y lo que no entiendo es que al camarero le diera completamente igual que nos fuéramos con tal de no "romper" esa mesa reservada "por si acaso llegan 4" y perder clientes (camarero: cuando "echas" no se vuelve!). Así que decidimos irnos.
Entonces, casi en la puerta nos siguió esta camarera y con mucha educación nos preguntó por qué nos íbamos, si había algo que no nos gustaba. Se lo conté y me dijo que ningún problema, que "se separaban las mesas" y así no había problema y quedaba una mesa libre para otros clientes y nosotros solo utilizábamos la otra para dos. INCREÍBLE la solución tan fácil que propuso (fácil si se quiere), tan inteligente y, sobre todo, con tanta disponibilidad para agradar al cliente. Le expliqué que entiendo que tengan mesas para más personas y que no queríamos molestar. Pero lo cierto es que si las mesas se juntan y se separan, también se pueden juntar las sueltas para dos en el centro de la terraza, como habían hecho esa misma noche para una familia grande con niños (los niños son habituales ahí y gritan mucho, molestando, y nadie lo arregla).
Ser camarero puede ser más o menos fácil. AYUDAR AL CLIENTE INSATISFECHO Y TRATAR DE NO PERDERLO con amabilidad y cortesía es un arte no muy habitual, desgraciadamente (¿ya no se estila "fidelizar"?), y que yo, de tener un restaurante, ya habría fichado a la camarera (mis disculpas por no preguntarle su nombre, pero es la única que vi la noche del martes 15 de julio de 2025, morena con coleta como ya he dicho, simpática y muy despierta 😉).
Pongo 3* al Servicio en general de allí, pero 10* AL SERVICIO DE ESTA CAMARERA. ¡GRACIAS!
20/07/2025: Terraza chula para tomarte unas raciones, sobre todo de noche