El tiempo lo es todo, sobre todo cuando se acerca la siesta. Con esta presión añadida y el poco éxito que tuvimos al recorrer varios lugares de interés durante nuestra excursión a Córdoba, recurrimos al restaurante de un hotel de cinco estrellas, de toda la vida. ¡Una búsqueda en Google nos llevó al Palacio del Bailio y al Restaurante Arbequina!
A pesar de un primer indicio de "¿se han perdido?" (al fin y al cabo, íbamos vestidos para hacer turismo), nuestra maître se redimió rápidamente y se aseguró de que nos sintiéramos bienvenidos y valorados, incluyendo mi condición de celíaco, que, me alegró comprobar, no arruinó mi experiencia gastronómica en esta ocasión.
El pan artesanal y una excelente alternativa sin gluten, servida con un aceite de oliva y balsámico de primera calidad, nos mantuvieron con energía mientras esperábamos nuestros platos principales. El delicioso vino blanco Pedro Ximénez, aunque no era el plato principal ideal, me gustó mucho y estaba perfectamente frío. Por mi entusiasta recomendación, ambos optamos por un “Rabo de toro tradicional con alcachofas y patatas baby” y una generosa selección de verduras a la brasa para compartir.
Bueno… ¡desde que mi querida madre le preparó este plato a mi marido hace décadas, no estaba tan contenta con el resultado! Estas últimas semanas hemos disfrutado de unas carrilleras excepcionales, tanto de cerdo como de ternera, pero ¡madre mía!… ¡la humilde y a menudo pasada por alto la “cola” se lleva sin duda el premio al mejor del tour! Claramente, ese “Michelin 25” se lo merecía.
Y bueno, en cuanto al postre, mi primo optó por un “Crumble de manzana asada, vainilla, avellanas caramelizadas y helado de mantecado”. Mientras que mi versión sin gluten, "Cremoso de leche fermentada con velo de flores, crumble y helado de violetas", no tuvo ningún problema para satisfacer mis necesidades.
El camino me llamaba y, tras haber consumido una cantidad exquisita, ¡ni siquiera pude añadir café!
¡Cinco estrellas de este aprendiz de crítico gastronómico, y bien merecidas!
Bronwyn Mackay-Payne
.
10 Octubre 2025
10,0
Entorno precioso.
Atención excepcional y comida fantástica
No se le puede poner ninguna pega.
Totalmente recomendable.
Pilar Bascón Morales
.
10 Octubre 2025
10,0
Los camareros siempre con una sonrisa.
Un usuario de Google
.
01 Octubre 2025
10,0
Estuvimos muy agusto. La comida estaba muy buena. Muchas gracias.
M N.M
.
25 Septiembre 2025
10,0
Se puede cenar en un hermoso claustro interior. Excelente servicio. Tuvimos altibajos con la comida, pero el toro estuvo excelente. Precios muy justos.
Giorgio Bassanelli
.
11 Septiembre 2025
10,0
Excelente restaurante de 5 estrellas como 5 estrellas es el servidor que ofrece.
Lo mejor sin duda, la comida donde presentación y sabor se unen para hacer unos platos sublimes además de originales.
Acudir con reserva y Caminando puesto que hay poco aparcamiento en sus inmediaciones.
Raúl FF
.
05 Septiembre 2025
10,0
Comida riquísima. Pedimos salmón y rabo de buey, y fue el mejor que hemos probado en España. ¡La tarta de queso es de primera! ¡Me encantaría volver!
Stanislau Parechyn
.
02 Septiembre 2025
10,0
Excelente y sorprendente lugar, con sus ruinas romanas. Una carta corta pero fabulosa, con un esmerado menu. La atencion de su maitre Rafael y equipo son excepcionales.
Julian Lopez
.
13 Agosto 2025
10,0
Un sitio espectacular con un servicio inmejorable. Pedimos el salmorejo, el tartar de salchichón y las alcachofas de entrantes y muy ricos los tres. De segundo la pierna de cordero , la presa y la lubina y espectaculares también. Lo único negativo fue el falso risotto con Idiazabal, tan falso que el Idiazabal no estaba, :). Por lo demás todo perfecto. Volveremos seguro
El servicio excepcional, la comida deliciosa, relación calidad/precio muy buena. Fuimos en familia y a mi hijo le encantó el solomillo! Altamente recomendable !
Carlos Ivan
.
21 Abril 2025
10,0