Tuvimos un problema con un miembro del equipo del museo que supervisa la exposición. Nos trató muy mal y esperamos que el museo lo solucione para una mejor experiencia para los futuros visitantes. Nos sentimos acosados por esa persona y, debido a esa experiencia, preferimos no volver. Ese miembro del equipo actuó con xenofobia.
Por lo demás, en general, este es un museo muy agradable, con exposiciones muy bien preparadas, artefactos increíbles y textos bien escritos. El lugar tiene un diseño muy intuitivo, la información es fácil de entender y un buen punto de partida incluso para quienes no son expertos o no provienen del ámbito marítimo.
Su exposición sobre la trata de esclavos catalana fue muy buena, con una narrativa sencilla y eficiente, que hizo hincapié en que este fue un momento vergonzoso en la historia local que afectó y destruyó innumerables vidas. Pocas veces los museos presentan un discurso tan contundente al reconocer los errores del pasado y defender el poder de la luz.
Felicitaciones al equipo y a los comisarios por esta exposición temporal, que fue el principal motivo de nuestra visita. Definitivamente es un museo que es imprescindible visitar, aunque deberían capacitar a su equipo de exposiciones para que sean mejores anfitriones.
Vlad B
.
12 Enero 2026
6,0
El Museo Marítimo de Barcelona es un destino fascinante que ofrece una inmersión profunda en la rica historia marítima de la ciudad. Ubicado en las históricas Drassanes Reials, el museo exhibe una impresionante colección de maquetas de barcos, instrumentos de navegación, mapas y artefactos históricos que muestran el papel de Barcelona en la exploración, el comercio y el poder naval a lo largo de los siglos. Las exposiciones están bien organizadas e informativas, proporcionando contexto mediante atractivas exposiciones y descripciones detalladas. Los visitantes también pueden explorar réplicas de barcos a escala real y secciones interactivas que hacen que la experiencia sea a la vez educativa y amena. En resumen, el Museo Marítimo de Barcelona es una visita obligada para los amantes de la historia, las familias y cualquier persona interesada en el patrimonio náutico de esta vibrante ciudad portuaria.
Sebastian D
.
11 Enero 2026
10,0
El Museo Marítimo de Barcelona, ubicado en las Atarazanas Reales de Drassanas, es sin duda una visita obligada tanto para locales como para visitantes. Más allá del propio edificio —un monumento arquitectónico del siglo XIV—, las exposiciones del museo también son fascinantes: desde una réplica de la galera española "Real" hasta maquetas de barcos construidos durante los últimos seiscientos años. La entrada (para adultos) cuesta 10 €. La entrada incluye el museo y la goleta "Santa Eulàlia". La entrada es gratuita todos los domingos a partir de las 15:00.
Игорь А/С
.
10 Enero 2026
10,0
Seguro que en verano suele estar lleno, pero no había ni una sola multitud un sábado por la tarde de enero. Creo que la entrada para niños es gratuita y hay muchas actividades interactivas que ayudan a reforzar la información que se lee. Si buscas algo divertido y educativo durante una o dos horas, no te lo pierdas.
Luke
.
10 Enero 2026
10,0
El museo era muy interesante. Todo estaba descrito con gran detalle. Exhibía maquetas de barcos, incluyendo una galera a tamaño real. El museo también fue un astillero.
Михаил
.
10 Enero 2026
10,0
La Galera Real es una joya museística, que supera muchas otras en Barcelona. Sólo el edifico de los astilleros supone un atractivo sin igual en Europa.
Se echan de menos textos explicativos sobre Lepanto. Por su enorme trascendencia histórica, que nada menos que salvó a occidente para siempre, pienso que hasta debería cambiarse el nombre del museo.
Francia por ejemplo, glorifica hechos destructivos para occidente, como la Revolución o Napoleón. Pero nosotros, con mucho más de aportación a la civilización de a Europa, no lo exponemos al mundo como se debería.
¡Un museo genial, especialmente para niños! ¡El bar interior también es un gran atractivo! El primer domingo de cada mes la entrada es gratuita.
Saskia Schmidt
.
06 Enero 2026
10,0
Recomiendo hacerlo con niños pequeños, hay talleres y muchas maquetas de barcos históricos y modernos.
Pier
.
06 Enero 2026
10,0
Un buen museo. Llegamos a las 3:00 p. m. y no había mucha gente.
Геннадий Безуленко
.
06 Enero 2026
10,0
Es un lugar maravilloso, con mucho que ver. La entrada es gratuita en ciertos días y horarios. No hay aglomeraciones, así que puedes verlo todo con tranquilidad.
Natalia
.
04 Enero 2026
10,0