19/10/2025: Comida buena, personal muy atento, nos resolvieron muy amablemente las dudas que teníamos sobre los platos. Ambiente intimo, aunque cuando esta lleno es algo ruidoso.
15/10/2025: Uno de los mejores restaurantes italianos de Barcelona sin dudas.
El sitio es pequeño, pero acogedor… El personal con un encantador acento italiano no duda en explicarte en detalle la particularidad de cada plato de la carta y aconsejarte la mejor opción para tu paladar o tu antojo del día como si fueran amigos de toda la vida y esa chispa típica italiana, alegre y desenfadada, con la pasión y la seguridad de quien conoce y ama lo que hace
Las clases de “itañol” no están incluidas 🇪🇸🇮🇹🗣️❓ pero si está incluida la traducción simultánea con las manos👏🙌👋 y los gestos🤌🤘🧏♂️ tipico y único de aquellas tierras.
“Cibo per l'
anima fatto con il cuore” La oferta gastronómica está estudiada para ofrecer con esmero y mucho cuidado una propuesta hecha no desde la razón sino desde la emoción, entre lo típico, lo tradicional, y la tendencia (ttt) una paleta rica en sabores regionales, platos muy bien preparados con verdadero sabor a Italia con un giro actual sin caer en el cliché fácil del 🤌🇮🇹🤌 “ma che dici” o lo "on fashion snob🧐🎩👓sin deconstrucciones del plato clásico"
El diseño del local integra una cocina a la vista con la sala de comensales que permite acompañar al chef en su faena entre sartenes, cuchillos y ollas enormes de salsa de tomate cocinando desde hace ya 24 horas ejecutando su magia mientras la gente habla y comparte sin dejar de echar un ojo cada tanto hacia los fogones, una experiencia casi familiar.
El chef 👨🍳es sin duda uno de los valores agregados más importantes del lugar, simpático, atento, no duda en interactuar con los comensales para explicar sus secretos culinarios heredados o robados (?) de las “nonnas”
hablando con pasión y conocimiento, de orígenes, de tradiciones que fueron pasando de marmitas a sartenes, de cucharada en cucharada, herencia cultural viva de pueblos en cuyos nombres se puede respirar un aire de familia y del
“dolce far niente” de un domingo por la tarde.
El secreto de este restaurante se resume en una sola palabra: “auténtico”
Una propuesta fresca, ligera y sin pretensiones, excesos, o lugares comunes… “ no vende humo” 💨 …cumple lo que promete: respeto a lo artesanal, a lo simple, a lo verdadero, con orgullo y muy Italiano sin llegar a caer en “extremistalianos”.
Una carta más bien pequeña y concentrada que habla muy bien de una selección reducida pero variada de platos y sabores privilegiando la calidad sobre la cantidad.
Algunas sorpresas también en productos regionales, charcutería y quesos para degustar y descubrir.
Ingredientes de alta calidad, naturales, sin congelados ni procesados industriales.
Cocina mediterránea por excelencia, sencilla y saludable.
La selección de vinos italianos es muy buena, ecléctica, novedosa y atrevida. No dudan en proponer experiencias distintas, alguna que otra “herejía o pecado” poco ortodoxo (que es un italiano sin atrevimiento entonces… un francés!?) que terminan de dar la notas 🎶 justas que compinen música para el paladar.
El sitio es pequeño, estrecho, lo que a su vez es un plus por lo acogedor pero también bullicioso… sirve de banda sonora a una experiencia “inmersiva trasteverina”
Aconsejo reservar con antelación.
Ah!…Por fin un café ☕️decente en Barcelona! Muy buen expreso, sin ánimos de convertirse en “secta por la cafeína”o en una “experiencia sensorial” o “laboratorio” que os cobrarán por cada adjetivo incluido dependiendo de lo Snob del término. Café italiano “la miscela” adecuada… fuerza, aroma y carácter.
La decoración sirve de telón de fondo neutro, elegante y sin excesos a lo verdaderamente importante. La comida, il mangiare ….Lo recomiendo ampliamente.
Tomar precauciones para el parking. La calle es muy estrecha, típica callejuela del
barrio de Gracia.
Propuesta italiana creada y llevada por Italianos. Un verdadero restaurante italiano en Barcelona