Bonito edificio en la ciudad. La ubicación es ideal para recorrer el centro histórico aunque no es tan cómodo para aparcar el coche. Tienen parking entrando por detrás de la puerta principal 18€ pero se puede aparcar en la calle como a diez minutos caminando o en el parking gratuito del puente. Dejan aparcar el coche a la puerta para bajar equipajes. Las habitaciones son grandes y cómodas y bastante silenciosas. El restaurante está en un salón precioso. En general merece la pena conocerlo por lo especial que es el edificio. Personal muy amable. Restaurante y desayunos muy bien al estilo de Paradores .
Lalita Ibarra
.
03 Febrero 2026
10,0
Mi experiencia y reseña es solo del restaurante. Estuvimos hoy a comer al restaurante del Parador y fue un acierto total. La atención por parte del personal inmejorable, nos contó un poco sobre el parador y su historia. La comida riquísima, pedimos una tabla de quesos de la tierra para compartir, unas migas extremeñas, una crema de boletus y castañas y el lomo del ciervo con pera confitada, una tarta de queso y un pastel de chocolate. Todo exquisito!!!!
Volveremos seguramente.
Judith
.
30 Enero 2026
10,0
Todo buenísimo! No nos hemos quedado allí a dormir, hemos ido a comer al restaurante por recomendación de unos familiares y ha sido todo un acierto. La calidad del producto, las cantidades, el servicio, el lugar, todo en general nos ha gustado.
Mariana V
.
29 Enero 2026
10,0
Conozco muchos paradores y sin duda uno de los mejores
Maribel Arias
.
26 Enero 2026
10,0
Uno de los paradores más bonitos que puedes encontrar. Situado en el casco histórico de Plasencia, en el antiguo Convento de San Vicente Ferrer.
La habitación muy cómoda, baño y calefacción reformados. La atención del personal muy buena.
El restaurante y la comida, no decepciona para nada, muy buena y con platos típicos de la zona.
Además se ofrece una visita gratuita al parador con guías oficiales de la Junta de Extremadura, lo que se agradece mucho.
Rosa Milán
.
26 Enero 2026
10,0
He estado en muchos paradores, pero este es sin duda el más maravilloso. Es grande, las habitaciones son excelentes y las instalaciones también. No hay muchos turistas, así que es un lugar agradable y tranquilo. También me encantan los pueblecitos cercanos, y el pintoresco pueblo con castillo es precioso. La zona del castillo, donde se encuentra el parador, es un lugar histórico en sí misma, y cada callejón te hace sentir como si estuvieras en la Edad Media. Si buscas un pueblecito español tranquilo y relajante, te lo recomiendo encarecidamente. Sin embargo, aparcar es un poco complicado. No se puede llegar en coche a la entrada del parador. Solo se permite el acceso a los residentes locales. Los huéspedes del parador aparcan en un aparcamiento separado fuera del castillo, donde se puede subir en ascensor a las plantas superiores para disfrutar de aparcamiento privado. El aparcamiento es de pago y los vehículos grandes son muy peligrosos. Además, fuera de temporada, los precios son más bajos y las rebajas son frecuentes.
Jieung Kim
.
26 Enero 2026
10,0
Es uno de los paradores más bonitos de España. Es un edificio con mucha carga de historia.
Jolkayant S.L.
.
25 Enero 2026
10,0
Magnífico hotel en un monasterio dominicano bellamente restaurado en pleno centro del casco antiguo.
El aparcamiento bajo el hotel es un poco estrecho, pero muy práctico.
Personal encantador y un desayuno maravilloso.
Jennifer Shapiro
.
24 Enero 2026
10,0
El comedor es el antiguo refectorio, decorado con azulejos, cuadros y hasta el antiguo púlpito de lectura.
La comida muy bien, humus de judías con berenjenas y granada, judiones con morro y boletus.
El servicio muy atento y educado.
SolBla
.
26 Diciembre 2025
8,0
Cena tranquila, bien atendidos y recomendados. Compartimos una sopa, croquetas, tabla quesos, berenjenas safardi, lomo ciervo y milhojas crema-nata-frambuesas. Todo muy rico y de calidad. Recomendable. Gracias
Manuel F
.
29 Septiembre 2025
8,0