En general, un hotel muy agradable en una ubicación encantadora.
Las habitaciones son muy modernas y limpias. Las habitaciones estándar dan al mar y tienen vistas al aparcamiento y al campo de golf. Las habitaciones más caras son del mismo tamaño, pero dan al mar. Todas tienen balcón.
La piscina en sí es estupenda: muy grande y perfecta para nadar, pero la zona que la rodea es un poco básica, sin bar ni cafetería, por desgracia.
Se pueden alquilar bicicletas en recepción y no son demasiado caras. Lo hicimos dos veces y recorrimos la zona en bicicleta, lo cual fue una forma estupenda de moverse. Nos dijeron que no fuéramos en bicicleta por las carreteras principales, pero hay muchos caminos fuera de carretera y las carreteras principales no están demasiado transitadas.
Hay un gimnasio fantástico en el sótano, probablemente el mejor gimnasio de hotel que he visto. Está incluido en la estancia, pero el spa no.
Hay fácil acceso a la playa, pero no hay tumbonas ni instalaciones. No es tan bonita como las playas de la costa.
El desayuno se sirve hasta las 11:00. En general, una gran selección, pero estaría bien tener mejor café, cereales y yogures. Sin embargo, vale la pena pagar por el desayuno, ya que no hay ningún otro sitio cerca para comer a menos que tengas coche.
Ludo
.
06 Octubre 2025
8,0
Escogimos el Parador de El Saler con un gift box para dos noches. Al hacer la reserva nos informaron de un suplemento de 52 €/persona, el cual aceptamos sin problema, entendiendo que se trataba de un parador 5***** y las fechas que eran.
Recepción y atención del personal:
Desde la llegada, el equipo de recepción fue impecable: amables, atentos y siempre pendientes de cada detalle, incluso ofreciendo ayuda con el equipaje. Durante toda la estancia, la profesionalidad del personal fue lo mejor de la experiencia.
Habitación:
Nos asignaron una habitación estándar (sin vistas, aunque la localización rodeada de naturaleza compensa).
Sin embargo, al entrar se notaba un fuerte olor a humedad que solo desapareció tras ventilar un buen rato.
• Paredes: necesitaban pintura urgentemente , con manchas visibles cerca de la salida del aire acondicionado de humedad.
• Rejilla del aire: con polvo, deterioro y óxido.
• Baño: amplio y funcional, pero el espejo y el mueble presentaban claros signos de desgaste.
• Camas y almohadas: muy cómodas, probablemente lo mejor de la habitación.
En conjunto, el estado de la habitación no corresponde a la categoría de un hotel 5***** ni al suplemento abonado.
Desayuno y restauración:
El desayuno incluido fue muy completo, con reposición constante y un trato excelente por parte del personal del comedor, especialmente un camarero que nos atendió con gran amabilidad y profesionalidad , un ejemplo a seguir (No pregunte el nombre pero quien ha ido sabrá de quien hablo). El bar del parador también fue tranquilo y con buen servicio.
Spa:
Instalaciones limpias y ambiente relajado, aunque la oferta es limitada para los precios elevados (35–45 €). La chica de la recepción del spa fue muy atenta y nos explicó todo con detalle.
Conclusión:
La ubicación del Parador de El Saler es inmejorable, junto al campo de golf y la Albufera. Sin embargo, las habitaciones necesitan una reforma urgente para estar a la altura de la categoría y del precio. Lo mejor, sin duda, es el equipo humano, cuya atención y profesionalidad contribuyen al éxito del parador sin duda alguna.
Jaime Perez Gil
.
20 Septiembre 2025
6,0
Queremos agradecer nuestra estancia a todo el equipo humano del Parador El Saler, ya que la verdadera riqueza de este oasis en Valencia son todas las personas que trabajan en él.
Hemos podido comprobar en primera persona su cariño, su buen hacer, su dedicación y compromiso, tanto con sus clientes como con su empresa.
Hemos visto unas instalaciones correctas, con una funcionalidad buena, pero nos gustaría destacar en ellas, su Gimnasio, su SPA, su Piscina, así como los dos Restaurantes, además de un desayuno fantástico en el Hotel. Nos gustaría también destacar de la habitación su terracita, así como el aislamiento con las habitaciones contiguas porque no se escucha nada.
La logística dentro del Parador, muy lógica e intuitiva, siendo muy fácil explotar todo su potencial, sin hacerte ningún lío, pudiendo disfrutar, de servicios inherentes a su categoría, como toallas de piscina, toallas de playa, parasol, silla de playa, albornoz en SPA, toallas para el GYM, y todo tantas veces como se quiera, inclusive, agua en GYM fresquita para poder realizar buenos entrenos.
Cabe destacar del GYM su maquinaria, todo moderno, limpio y funcional. Vestuarios limpios, con duchas, secador, etc que puedes utilizar inclusive el día de salida, pudiendo aprovechar al máximo las instalaciones, tanto de llegada al Parador como de Salida de este.
Habitaciones correctas con puntos de mejora, algunos son estructurales (ya tienen unos años), otros los detallamos a continuación, vaya por delante, que de los puntos a mejorar, se ha puesto toda la intencionalidad por parte del equipo en solucionarlo, pero que esa solución no estaba en su mano para poder resolver lo acaecido en un corto periodo de tiempo, es necesario, dedicarse sin clientes a poder arreglarlo y la habitación lógicamente quedaría sin poder usarse, situación que en temporada alta parece imposible y poco rentable, por lo que se le intento dar una solución rápida y sencilla, no consiguiendo el objetivo, eso sí, lo cierto es que ha sido la reacción más rápida por parte de la transmisión del problema de todos los hoteles donde hemos estado, y aunque no se solucionara el problema definitivamente, hubo un intento de resolver el asunto por parte de todo el equipo, desde recepción, hasta mantenimiento o limpieza.
Comentamos la falta de limpieza del aire acondicionado, huele mucho a humedad y huele bastante fuerte, así como se percibe en ciertos armarios de la habitación, fuerte olor a producto que se haya puesto malo dentro de ellos dejando mucha peste en la habitación si lo abres. Como hemos dicho anteriormente, se intentó solucionar de inmediato.
El Restaurante muy bien, excelente atención y buena comida, pudiendo modificar la media pensión a nuestra necesidad, teniendo colaboración total por parte del equipo de este.
La comodidad de poder llegar, y ya estar integrado en la zona y sus instalaciones empieza por la recepción, donde desde el minuto uno, fueron encantadores con nosotros, así como el resto del equipo en todo lo que pedimos.
Queremos Felicitar a todo el equipo del Parador, desde la Dirección de este, Recepción, mantenimiento, personal restauración, camareras/os de planta, personal de limpieza, socorrista piscina, personal SPA, personal GYM, personal de seguridad entrada, y todos aquellos/as, que nos han hecho estos tres días fáciles y divertidos, pudiendo descansar y relajarnos.
Repetiremos seguro, gracias y…………HASTA LA PRÓXIMA ¡!
Nando D.C.V.
.
14 Septiembre 2025
10,0