No es un restaurante económico, pero las cualidades de producto y la cocina justifican plenamente el gasto.
Jordi Asencio
.
22 Marzo 2025
10,0
Si no te han hablado de ello, visto desde la calle, poco o nada indica que este bar con pocas pretensiones estéticas sea un templo gastronómico, más allá del solete REPSOL (imitación rebajada y gasista de la estrella Michelín) y la caligrafía sabiamente improvisada sobre los cristales, que refieren sugerentes platos. El interior, en la línea: mantel y servilletas de papel, mesas de fórmica y gotelé en las paredes... Los baños, de esos que debes arrimarte a la taza para poder cerrar la puerta y evacuar (o hacer sitio a lo que ha de venir) con intimidad.
La entrada en escena del chef (gafas de pasta, alopecia engominada y orgullosa habla salada) es la antesala del giro de guión. Verdadera rapsoda gastrónomo hace salivar con una retahíla de platos del día, descritos con un detalle que nos hace decidirnos por todos ellos, uno tras otro, a medida que los recita: universo de colmenillas, ortigas de mar, calçots rebozados, alcachofas de proximidad, habitas de proximidad, habitas indisolubles y felices uniones. "Este! ¡No, éste! No, no: ¡este...!"
A continuación, pescados, mariscos y carnes, con la promesa de la cocción virtuosa, pausada y el punto siempre adecuado: rodaballo, bacalao, escórpora, capi-pota, cola de ternera, solomillo... maridados con la verdura, patata, setas y/o salsa cocinada con un punto de misterio esotérico, pero no muestra.
Elijas lo que elijas, ¡disfrutarás de manera inusual! Más aún si te dejas engatusar por el vino, ofrecido en digno estirabot de soneto renacentista, en lista abierta expuesta en árbol de variedades catalanas - forasteras, mono o plurivarietales.
Postre artesano y generoso, café de calidad y digestivo para cerrar en alto una comida memorable.
La cuenta final suministra una bofetada de tales dimensiones que hace que las orejas se sumen al aplauso ovacional que merece la eclosión hedonista de la que has disfrutado.
Al salir, comentario casual: "¡aquí vienen los directivos del Barça!". Dos conclusiones adicionales: se nota que son gente (1) de muy buen gusto y (2) mejores retribuciones en forma de dieta.
¡Desde ahora mismo, empiezo a ahorrar para poder volver algún día!
Jaume Moya
.
07 Marzo 2025
10,0
Una excelente comida y un servicio también todo servido alex el chef dando explicaciones de todos los platos excelentes que tiene el restaurante y el camarero cristian uno de los mejores restaurantes de Barcelona para comer con una muy buena relación calidad cantidad precio excelente muy recomendable
Javier Campiño Gomez
.
02 Febrero 2025
10,0
Un descubrimiento. Aspecto exterior de sitio de menú sencillo que se convierte en una gran experiencia gastronómica nada más entrar. El chef, un artista, y la materia prima inmejorable. Instalaciones que no están en el nivel de la comida y del precio. Este último aspecto sería el único inconveniente. Muy recomendable
Francesc Fajula
.
18 Enero 2025
10,0
Las apariencias "engañan".
Fantástico menú que el dueño y cheff va "cantando" al comensal, ya que no existe una carta física.
Desde la calle más bien parece un bar "cutre" que un restaurante de estas características.
Francamente recomendable, seguro que sorprenderá gratamente a los comensales.
Repetiré.
Jorge Beatove Gracia
.
25 Diciembre 2024
10,0
Para comer bien en un sitio distendido y sin lujos. Buena casa de comidas, sin carta. El chef te explica lo que te ofrece, según mercado. Comida de calidad y bien elaborada. Todo estaba buenísimo, pero a destacar: las alcachofas con favetes y butifarra del perol, los pescados y el solomillo al foie.
Carlos Trave
.
23 Diciembre 2024
8,0
La comida muy buena, no tiene carta te la comenta el chef Y hace exquisiteces, el problema es el precio, muy caro,
Juan Maria Pallarols
.
08 Diciembre 2024
8,0
Comimos el jueves 5 personas,
Sorprendente, impresionante, por fuera engaña...hay que entrar, la presentación de los platos fue increíble, entró en nuestra mesa, se sentó y como uno más nos fue diciendo lo que había comprado para prepararnos la comida....
El servicio excelente, los platos de sabor fantástico de presentación mejor aún si cabe.
Muy recomendable, haré otro viaje a Barcelona solo para comer allí.
Muchas gracias
fernando antonio gallego garcia
.
27 Octubre 2024
10,0