05/01/2026: Fui con mi pareja a tomar el _afternoon tea_ y fue una experiencia preciosa. La calidad de los dulces, sandwiches y scones, altísima. Los tés también eran excelentes. A destacar la amabilidad de los empleados que nos atendieron.
03/01/2026: Fui aquí para ofrecerle un té de la tarde como regalo de Navidad a mi esposo. El lugar en sí era bonito y acogedor para el invierno. El ambiente era precioso y acogedor.
Pedimos dos tés: un roibous especial y un té darjeeling.
El menú era el tradicional: un scone con crema coagulada y mermeladas caseras, tres sándwiches y una selección de diferentes pasteles (Opéra, Macaron, tarta de limón, tarta de dulce de leche y un pastel de zanahoria).
Los scones estaban bien hechos y las mermeladas que los acompañaban estaban deliciosas, no demasiado dulces. Los sándwiches fueron un poco decepcionantes, ya que la calidad ofrecida no estaba a la altura de la selección de dulces que probamos. La calidad del pan y el relleno me parecieron bastante malos. Los sándwiches de pepino no tenían mucho sabor, al igual que los de salmón.
La selección de pasteles estaba bastante bien, especialmente la mini tarta de limón y la mini tarta de dulce de leche. El Opéra estaba bueno, sin brillar, y los macarons eran macarons. Los pasteles de zanahoria no eran demasiado dulces ni esponjosos.
En cuanto a la mezcla de tés que ofrecían, aprecié mi roiboos, ya que no era demasiado dulce, pero sí aromático. Mi esposo apreció el té, pero mencionó que la calidad del té en Europa es mucho menor que en Asia (India, China). Como chino, está acostumbrado a preparar todo tipo de tés y, por lo tanto, tiene grandes expectativas. Mencionó que su Darjeeling estaba bien, pero no podía compararse con el que tiene en Hong Kong y que también probó en la India durante un viaje. El problema para él radica en la calidad del té seleccionado (planta, forma de secarlo y conservarlo), pero también en la fragancia añadida. En China, nadie añade extractos de fragancia para realzar el té. El té tiene que ser lo suficientemente bueno como para mantenerse en el tiempo. De lo contrario, la gente lo rechaza.
Solo quiero mencionar dos cosas más para el té de la tarde. La primera es el desafortunado incidente que le ocurrió a mi esposo. Mientras el camarero llegaba y se cayó, la mermelada de ciruela cayó al suelo, sobre la mesa y sobre el suéter de mi esposo. Entiendo que ocurran incidentes, pero no se mencionó ni se intercambió nada más que una disculpa. Rellenar el té de mi marido con agua habría sido un detalle agradable y alegrar un poco el ambiente. También teníamos mermelada en la mesa, que se extendió un poco tras la caída del camarero. Me dio un poco de pena estar en un hotel de 5 estrellas y un restaurante gastronómico y ver este tipo de cosas, pero nadie se ofreció a remediarlo.
El último punto es la desafortunada proximidad de un tándem italiano/español que llegó, pero habló muy alto. El restaurante estaba completamente vacío, pero el personal dirigió a la gente de al lado de nuestra mesa. El italiano habló muy alto y parecía que estábamos conversando con él. Había información profesional que estoy seguro no debería revelarse así, pero se compartió con todas las mesas. En mi opinión, arruinó un poco el ambiente y la experiencia.
Recomiendo este restaurante por el té de la tarde. Quizás menos por los sándwiches.