Buen lugar para probar el cocido madrileño.
El restaurante es muy grande y el servicio es rápido. El cocido es de dos vuelcos, primero los fideos con el caldo y después los garbanzos. Las cantidades son abundantes.
Precio del cocido 25€.
maria martinez
.
18 Noviembre 2024
8,0
sitio reconocido por su historia, el cocido normal, no mejor nada de lo que he probado hasta ahora. sitio acogedor.
Manuel De la Mata Martínez
.
16 Noviembre 2024
6,0
El servicio de camareros bueno. Me ha decepcionado la forma de presentación del cocido. Éramos 4 comensales y trajeron los platos soperos uno encima del otro con los fideos y luego de una jarra de barro te vuelcan el caldo que no estaba muy caliente. Muy enfocado para turistas. Una pena un sitio tan clásico de Madrid. Cocido muy de batalla. Sin cuidado
carmen rivas
.
16 Noviembre 2024
6,0
El sitio es mitico en Madrid y casi una parada obligada, pero ya no es lo que era. Como en todos los restaurantes con solera, se ha perdido el amor al detalle y la dignidad de un oficio, que no puede hacer cualquiera. Puede que comer un cocido madrileño se vea como un espectáculo para turistas, pero los detalles marcan la diferencia. E igual que la paella valenciana o la fabada asturiana, hay un cocido madrileño. Hace muchos años que voy a la bola, al menos 20. Y ese sentirse como en casa ha ido decayendo. Si se sirve de cualquier manera, los garbanzos se tiran en el mismo plato que la sopa, con caldo en el fondo, sin escurrir, todo amontonado en el mismo plato, y no se tiene cariño por lo que se hace, es por lo que se pierde la identidad y la refetencia. Pasa de ser un plato tradicional con identidad a ser rancho tirado en un plato hondo. El cocido está bueno, es un hecho. Cocinado en vasija de barro al carbón. Eso le da un carácter distinto, pero el servicio es justito, no da la sensación de dignificar un oficio que se está perdiendo. Antes era un referente, ahora uno más, con historia es verdad, pero más por su pasado que por su presente. Más para turistas que para madrileños, como era antaño. Y lo digo sin ser un mal sitio, pero da pena pensar en la evolución y en lo qie esta ppr venir.
Sergio Jordan
.
15 Noviembre 2024
6,0
La Bola es un gran lugar, donde se come un cocido típico madrileño riquísimo y abundante. Para quien sea celíaco o celíaca, sirven el cocido gluten free, con la sopa y la pasta GF, sin contaminación cruzada, y hasta te dan pan GF.
Mariano Bonilla
.
15 Noviembre 2024
10,0
Espectacular. Reservé pero fui una hora antes y me metieron sin problemas. El cocido muy bueno y original la forma de servirlo. Muy recomendable
Víctor D.A.
.
13 Noviembre 2024
10,0
Sopa de cocido rica. El cocido bien pero me gusta más de otros restaurantes. Nota: 7
Alicia Metichara
.
11 Noviembre 2024
8,0
El personal muy amable y el local autéctico. El cocido no nos pareció nada del otro mundo, ni en calidad ni en cantidad.
Luis Almenar
.
11 Noviembre 2024
6,0
Restaurant typique madrilène avec son cocido qui fait sa réputation. Le restaurant est à lui seul vaut le détour. Le personnel est serviable et attentionnés et la nourriture est goûteuse voire roboratif. Le vin est très correct autant pour sa qualité que pour son prix. Je recommande cette adresse mais attention réservation obligatoire sur le site et bien relire la note en faisant enlever ce qui était sur table et qui n a pas été consommé ( sans aucun problème, c est une pratique courante en espagne, la note apportée est plus un devis qu une facture.)
Patrick R
.
04 Octubre 2024
8,0
Comimos, una de Cocido Especial y una de Paletilla de Cordero con su salsa, todo excepcional. Repetiremos seguro. Un abrazote.
Miguel Ibarra
.
24 Agosto 2024
10,0