La terraza se queda pequeña para la gente que va.
Sin embargo el restaurante no está muy lleno
Juan Carlos M H
.
11 Febrero 2025
8,0
Fui a la actividad de pasear por Amorebieta- Etxano con Urko, el organizador de kanpo ekintzak. la actividad culminaba tomando algo en el local, para regresar al barnetegi. El espacio interior está muy bien aprovechado dado que da mucha sensación de espacio, y el edificio está restaurado con respeto. El interior es diáfano.
Ramuntcho R
.
09 Febrero 2025
10,0
Lugar tranquilo para echar unas copas por la tarde
Senén Cucalón
.
04 Febrero 2025
6,0
Restaurante enclavado en un baserri al lado de un parque a las afueras de Amorebieta. El lugar es muy bonito y con una gran terraza para disfrutar del buen tiempo.
En el interior tiene dos comedores: uno más clásico y el otro un poco más moderno, donde sirven su propuesta gastronómica y en el cual comimos nosotros. Tiene unos grandes ventanales que miran al parque, lo que mejora la experiencia.
Empezando con la atención y el servicio, me gustó mucho el trato por parte del jefe de sala y la camarera que nos atendieron.
Para comer elegimos el menú Beñat Ormaetxea (el más largo) y me gustó mucho.
Entre los platos que más me entusiasmaron se encuentra el escabeche de codorniz con brotes y ensalada: un plato fresco y ligero con esa acidez que aportan los encurtidos y el juego de texturas de los vegetales con la pechuga de codorniz, seca pero que con la salss conjuga a la perfección. Un plato muy agradable.
También entusiasmó el plato de mejillón, con texturas líquidas (el curry), aéreas (el aire cítrico).. y con intenso sabor a mar, toques dulces de la gelé de vermut y el toque cítrico, sin destacar nada por encima de lo otro.
Seguimos muy bien con el tartar de cigala y el tallarín de begi haundi. Ambos platos muy sabrosos y bien ejecutados. El caviar que acompaña el tartar no tiene mucho gusto. La beurre blanc de txakoli es cremosa y tiene ese toque de acidez que aporta el txakoli, pero muy conseguida porque la acidez no se come el sabor de la cigala cruda.
El tallarín de begihandi muy logrado técnicamente y la salsa untuosa y con buen sabor. El crujiente aporta textura al plato.
Luego llegaron los platos "fuertes" cárnicos: el ravioli de pato, el pichón y el cordero. Los tres me gustaron. En el ravioli está muy bien trabajada la pasta y con buen fondo aunque el relleno de pato menos potente que el caldo que acompaña, un pelín insípido.
En cuanto al pichón, plato muy visto en los restaurantes gastronómicos, estaba rico. Le acompañaban un higo pequeño y maíces "baby". El higo estaba dulce y rico pero para mí no pega en exceso acompañando al pichón.
El final de cordero lechal de gran calidad y bien cocinado. Recuerda al que te puedes comer asado en Castilla y León aunque este también tenía unos puntos dulces de membrillo creo.
Rematamos con los postres, un prepostre fresco y el final más goloso de chocolate con naranja. Al ser chocolate negro no es excesivamente empalagoso y los elementos casan muy bien. Muy disfrutables ambos.
El menú se disfrutó mucho y por poner una pega para mi gusto algún acompañamiento dulce innecesario en los platos de carne. El block de foie que sirven como primer entrante no me enamoró porque no tiene nada de especial, es algo similar a lo que ouedes comer de entrante en muchos restaurantes y además llena bastante. Los embutidos que hacen caseros, en cambio, creo que es una idea original y diferente no vista en tantos sitios.
En cuanto al precio, lo considero razonable teniendo en cuenta el número de platos, el producto utilizado y lo bien elaborado que está todo.
En resumen, me pareció un restaurante precioso en un entorno privilegiado y con un trato muy bueno. La comida del menú largo es cuidada, gustosa. Es cierto que si has probado muchos sitios gastronómicos que ofrecen menú degustación a lo mejor no sientes tanta sorpresa pero sí que hay disfrute. Seguramente vuelva a probar la parte de la carta, que seguro que está a muy nivel.
AlSi61
.
27 Enero 2025
10,0
Muy buenos pintxos y el caldo buenísimo. Tiene terraza y columpios si vas con niños
Arantxa Abad Soto
.
18 Enero 2025
10,0
Nos decantamos por el menú Erro, y fue un auténtico lujo la experiencia. Destacar que con el exquisito trato que dan a una materia prima ya de por si excelente, su fantástica presentación, junto con la decoración y las vistas del comedor, consiguen en cada plato superarse, y hacerte olvidar el anterior.
Trato cercano y profesional de todos y cada uno de los que nos atendieron, te hacen sentir que estás viviendo algo especial.
No suelo escribir reseñas pero creo que es de justicia alabar el buen hacer de Beñat y todo su equipo, y desearles muchos éxitos con Jauregibarria.
Pol Del Río
.
11 Enero 2025
10,0
¡Cocina agradable con vistas inolvidables en la esquina de Amorebieta! Este es el lugar donde puede simplemente pasar y tomar un oso, o quedarse a almorzar y también celebrar reuniones oficiales y almuerzos de negocios con sus amigos, familiares y colegas. La calidad de la comida es espectacular y los vinos son increíbles y el personal profesional le atenderá durante su visita.
Recomiendo encarecidamente este restaurante para cualquier tipo de persona y familias.
Salman sangi
.
06 Enero 2025
10,0
Restaurante con pequeños detalles que hacen una gran diferencia...
Jorge Mejias
.
01 Diciembre 2024
10,0
18/11/2024 Comida espectacular. Platos con mucho sabor. Sin duda es para repetir una y mil veces más. Enhorabuena a todo el equipo.
Daniel Rodriguez
.
27 Noviembre 2024
10,0
Un menú de caza fenomenal y muy bien atendidos
Luis Andikoetxea Leniz
.
23 Noviembre 2024
10,0