La mismas bravas del Bar Tomas, como siempre espectaculares.
Muy bien de precio, pocos sitios en Barcelona con las tapas a estos precios.
Lástima de la acústica, a la que la gente habla más alto de lo normal, resuena en todas partes.
Natalia Farré
.
15 Julio 2025
8,0
Un lugar hermano del Bar Tomás.
Los mismos platos combunados y sus patatas bravas.
Tienen un espacio interior para pequeños grupos .
JUAN ESTRADA
.
09 Julio 2025
10,0
La trastienda del barça Tomàs, el de las bravas. Local ruidoso
J B C
.
29 Junio 2025
6,0
Espectacular, como siempre las bravas, mucho chibarri, estaría bien rebajar lis decibelios ambientales.
Julián Parreño
.
01 Mayo 2025
10,0
Es un lugar fácil para de vez en cuando ir y con niños. Las bravas, un clásico del bar Tomás, con su alioli y el picante perfecto.
David Bragulat
.
26 Abril 2025
10,0
Sorpresa.
Es una sucursal del bar Tomás.
No tienen toda la variedad, pero lo mas significativo si.
Abren domingos.
Comida para llevar.
Ambiente de pueblo.
jordi larroya
.
14 Abril 2025
8,0
Bravas... En Cataluña todo el mundo tiene una opinión sobre las bravas: la salsa debería ser más así, o más así, las mejores se encuentran en este bar o en aquel... ¡Incluso hay concursos y encuestas sobre las mejores bravas de Barcelona!
La verdad es que no existe una receta real para la salsa brava. Lo único seguro es que debe contener aceite y ajo, y debe estar picante. Además de eso, cualquier cosa puede pasar.
Yo también tengo mi opinión. Para mí no hay duda: las mejores bravas se sirven en El Bar Tomàs de Sarrià. El problema de ese bar es que, aunque las bravas están buenísimas, el resto regular. Y Sarrià no es un barrio con muchas opciones para completar una comida.
Por cierto, las bravas son patatas (normalmente patatas fritas) servidas con salsa brava (ajo, aceite, especias picantes y quién sabe qué más)...
Por suerte, detrás del bar Tomàs, hay un restaurante que sirve "platos combinados", que son platos a base de patatas fritas, huevos y alguna otra proteína, como salchicha, bistec, bacon, etc. En ese restaurante, llamado Ivorra 10, sustituyeron las patatas fritas por... ¡Bravas de El Bar Tomàs! Así que allí podrás hacer una comida completa y comer bravas por un precio asequible (entre 8€ y 12€ el plato).
La combinación perfecta (aunque totalmente poco saludable).
Ivorra 10 no es un lugar lujoso en absoluto, el servicio no es tan malo pero tampoco excelente, está lleno de gente y es ruidoso, pero... ¡disfruto mucho su comida!
Ya sé que las bravas merecen páginas y páginas de explicación, y las que sirven en El Tomàs aún más, pero eso lo dejo para otro post. Aquí sólo quiero que todo el mundo sepa que una comida completa en Ivorra 10 es, en mi opinión, la mejor experiencia en Barcelona y, aunque el local no esté situado en el centro de la ciudad, aunque Sarrià no sea un barrio turístico en absoluto, aunque te sentirás (y olerás) como un diente de ajo andante después de comer allí, no has venido a Barcelona si no has comido en Ivorra 10 o en El Bar Tomàs.
Calidad y sabor: 10/10
Cantidades: 9/10
Ambiente: 3/10
Originalidad: 8/10
Relación precio/calidad: 10/10
Servicio: 6/10
Cómo me sentí después: 10/10
Mathieu Muracciole
.
22 Marzo 2025
10,0
El mejor lugar para tapear en un ambiente local. Se llena inmediatamente. 12/10, no se necesitan más palabras. También olvidé una bolsa después de mi visita y pude recogerla en el restaurante al día siguiente, ¡gracias!
Nina De Winter
.
03 Marzo 2025
10,0
Conocido por tener las mejores patatas bravas de Barcelona, y realmente están muy buenas. Muy buena comida, típica de Barcelona, y barata. Tiene la misma cocina que el Bar El Tomàs de Sarrià, que es más famoso, así que si está lleno busca aquel que tenga la misma comida.
Lucas Dal'Col
.
15 Febrero 2025
10,0
Las bravas son las del Tomás, con la patata en su punto pero un alioli que perdura en la boca un día entero. La ensaladilla y las croquetas congeladas… la verdad esperaba más…
Fran C.
.
15 Febrero 2025
6,0