Comida y trato excelentes. Sin duda volveremos.
Ruben Perez Garcia
.
28 Septiembre 2025
10,0
… enfilando desde Navia, y tirando pa’rriba con calma por una preciosa carretera de montaña, llegas al pueblo de Villayón (269 habitantes en esta parroquia). Y ahí este restaurante, que también cuenta con hotel, de los que preservan la tradición en su cocina. Forma parte del asturiano “Club de Guisanderas”, si no lo conocéis id brujuleando por internezzzzz 😉 En este caso la guisandera, Mirta Rodríguez, subcampeona algunos años en fabada y pote, y campeona en otros.
Asunto tradicional, decía, es lo que me trajo aquí. En la entrada la barra del bar con algunas mesas altas y locales en lo suyo, y tras un arco entras en la sala. Varias mesas, bien vestidas, vistas a la montaña; calma.
Vamos pues al lío. Pote asturiano, que aquí hacen con nabiza y no con berza, como parece ser más habitual. Extraordinario. Todo lo que os diga es poco. Pleno de sabor, si bien fino y suave. Ración tradicional también. Esto es, te traen la cacerola para varios vuelcos muy generosos a tu criterio. En plato aparte el compango, que aquí consta de chorizo, morcilla, oreja y costilla (de las güenas, en las que el palo sólo sostiene una cantidad de carne muy significativa) y el sorprendente concurso del chosco de Tineo 😍 Lo dicho: Extraordinario pote asturiano.
Sigo con más tradición: Rollo de bonito. Generoso plato, de nuevo, de este riquísimo plato tradicional asturiano significado por el producto de temporada. ¡ La rebelión de la cocina frente a lo crudo ! ❤️ Acompañado, claro, con patatinas fritas.
Para acabar dudaba entre un par de postres, y me ayudó el joven camarero, Santiago. Que es más majo que las pesetas y a todo quisque bien recomendaba y encaminaba. Opté, tras su consejo, por el riquísimo flan de castañas.
Pues toda esta suprema felicidad tradicional, con el muy buen pan de la panadería local, una cerve-sin que bebí en la barra al entrar (porque para variar llegaba acalorao), agüita fresquita y una infusión por 47,5 EUR. Otro lugar al que… ¡¡ quiero volver ya !!
Nota: Tienen ganadería propia de preciosos bueyes casines. De ellos provienen los chuletones, así como los chorizos y cecina, que no probé, pero vi pasar y tenían un aspecto que te inclinas 😍😋
Jose-Luis Gimenez
.
21 Septiembre 2025
10,0
Acudimos a comer. Espectacular tanto el lugar, como la atención de Mírta, como la comida. Os recomiendo ir sin dudar. No se con que me quedo porque estaba todo buenisimo. El chuleton de buey casin una delicia de dioses.
Muchas gracias por la atención que nos habéis prestado.
Pedro Muñiz
.
07 Septiembre 2025
10,0
Un pote diferente… la relación calidad, precio buena.
Francisco Diaz
.
31 Agosto 2025
8,0
Venimos a comer, el sitio estupendo, el servicio muy atento, y la comida autentica y muy muy rica.
Ian Sullivan
.
29 Agosto 2025
10,0
Una gran experiencia gastronómica, quería mi hija probar el pote ya que es su comida preferida cuando sube a Asturias, salio como el quico...🙈encantada...pedimos también repollo relleno de buey y de vicio, de postre flan de castañas y requeson, uff de locos, un trato cercano y profesional. Para repetir y recomendar sin duda...Gracias
indalecio mendez perez
.
28 Agosto 2025
10,0
Fui aquí solo a comer pero me quedé asombrado con lo rico que estaba. Nosotros llegamos una hora tarde despues de reservar pero los majos camareros y la dueña nos trataron genial y nos dieron todos sus servicios.El pote es una bestialidad y las carnes están buenísimas.Las albóndigas y el repollo deliciosas.Los postres riquísimos,el mejor flan que he probado,sabía genial.Una experiencia increíble
Marina
.
26 Agosto 2025
10,0
Riquísimo todo, excelente servicio. Viviendo en Luarca es la primera vez que venimos pero repetiremos. Comimos el repollo relleno (sabroso, muy cremoso, buenísimo) , carrilleras y flan de a fuega'l pitu. Precios y raciones correctas. Carne de buey de ganadería propia, todo muy casero.
Carolina Mattos
.
25 Agosto 2025
10,0
Pedimos fabada y costillar de buey, espectacular no, lo siguiente. La amabilidad y la cercanía del personal... Lo hacen muy familiar y agradable. Super recomendado
Ruth Navas
.
23 Agosto 2025
10,0
Después de disfrutar de una naturaleza tan espectacular (cascadas de Oneta) era difícil superar esa emoción con una comida, pero así ocurrió, pedimos 4 platos diferentes, y los 4 lograron colmar nuestro corazón y los sentidos....
Ana Isabel M
.
21 Julio 2025
10,0