Mientras me como la lechuga fresca que le trae Pau Santamaría (@baveggies ) a Fran Monrabà, el capitán Haddock del Eixample, aliñada con un vinagre natural pero intenso, sueño con la idea de que las cartas de los restaurantes incluyan siempre el nombre del productor de los alimentos que conforman su oferta de platos.
Quizá algún día...
👉🏻 Un plato de lechuga con el que siempre te dan la bienvenida en 'Haddock, la taverne canaille'. Una perfecta carta de presentación para un restaurante al que se va a disfrutar del producto de temporada y de proximidad, de la cocina tradicional, sencilla y sin moderneces, y a comer platos que las madres y abuelas ya perfeccionaron años atrás.
Y es que últimamente la vanidad viste de modernidad y muchos restaurantes con egos se comen la tradición y el producto, en lugar de respetarlos.
En Haddock el ego se sirve en cazuelas de barro, y que cada cual emplate a su gusto.
👇🏻
👉🏻 Fantásticos los torreznos de Soria, crujientes por fuera y tiernos por dentro.
👉🏻 La fabada Haddock, sabrosa y nada grasosa.
👉🏻 Muy planas las croquetas de lacón. Les faltaba potencia.
👉🏻 Buenos callos, picantes y huyendo del rojo pimentón del que tantos abusan.
👉🏻 Y un fantástico mar y montaña, albóndigas con sepia, algo varadas en la cazuela de barro, necesitadas de más salsa para navegar (y mojar), capitán Haddock. ⚓
👉🏻 Sígueme en Instagram: @gastrotip
Blai Monegal
.
23 Diciembre 2025
8,0
Excelente escudella y carne de olla. Personal atento, exquisito y amable. 🔝
lidia cruz
.
20 Diciembre 2025
10,0
Las comidas alucinantes, primera vez en España y nos trataron super bien, excelente atención de las dos mosas.
Tony Jara Tech
.
16 Diciembre 2025
10,0
Restaurante/Taverna muy peculiar que podemos encontrar en pleno Eixample y con parkings cerca.
Los fogones son llevados con maestría y delicadeza profesional por el chef Frank con platos de cocina catalana y con un plato estrella como es la escudella y la carne de olla pero con un buen abanico también de otros platos de chup-chup ( adjunto copia de la carta).
El local es pequeño y es recomendable reservar. Es cómodo y funcional con una sintonía total con el mar y los puertos.
El servicio es excelente por parte de todo el personal y lo trata familiar y cercano.
Los viernes hacen el menú exclusivo de la escudella y otros días tienes carta para probar otras comidas. El precio es correcto con toda la oferta que ofrecen.
Carles Rebull
.
15 Diciembre 2025
8,0
Hemos ido a comer el menú escudella. Ha sido brutal, una auténtica regresión en el tiempo en que los progenitores hacían este delicioso manjar en Navidad.
Jaume BP
.
13 Diciembre 2025
10,0
Aunque difícil de interpretar, el Handdock es sin duda uno de los pocos oasis de “cocina Catalana”, la cocina que te trae recuerdos y la sensación de que estás en casa. La escudella (sólo viernes y sábados) es el único plato a servir, ingredientes de la carne de olla de primera calidad con un sabor de verdad como antes. ¡Felicidades Francisco!
Lerik Galmes
.
12 Diciembre 2025
10,0
Muy recomendable, buena comida, muy amables y servicial. Vale la pena.
Ramon Felis Pérez
.
12 Diciembre 2025
10,0
Simplemente brutal,he disfrutado con la escudella ,la mejor que he comido en muchos años.sirven primero una olla de barro con caldo y galets Luego una bandeja con patata,col,berza y carne de ternera ,pollo,cerdo.precio 34,50 € por persona.Servicio muy correcto y el dueño sale a sala a conversar.
albert barniol
.
06 Diciembre 2025
8,0
Un placer por el paladar.
Almuerzo de celebración degustando buenos platos de @franccheff💪🏻👏🏻👏🏻
Local pequeño pero muy acogedor e insonorizado.
¡Seguro que repetiremos!
Josep Ma Buch
.
04 Diciembre 2025
10,0
Increíble descubrimiento!!! Soy fan de la escudella, a veces subo a Andorra solo para comer escudella y buscaba un sitio en Barcelona que a parte de que la hicieran bien, estuviera buena, y Haddock ha sido un súper descubrimiento. Nos llevó un amigo, y dió la casualidad que ese día era el único plato que servían, escudella amb carn d’olla. Acabamos muy muy llenos, la porción es mas que generosa. Todo el personal muy atento y amable. Volveremos otro día para probar otros platos.
Estefania Caldas
.
03 Diciembre 2025
10,0