Decidimos reservar un buen restaurante para nuestros cuatro días en Valencia. Normalmente realizamos investigaciones exhaustivas. Esta vez reservamos solo con dos días de anticipación, miramos la guía Michelin y leímos rápidamente algunas reseñas para decidir adónde ir.
Nos pusimos de pie eligiendo a Fierro.
Un local pequeñito, todas las mesas ocupadas a la hora del almuerzo y sólo ocho personas aunque ahora veo que acogen hasta 12 personas.
Tuvimos la degustación más pequeña y hubo muchos cursos. Estaba empezando a preguntarme si podría completar la comida (lo hice, pero creo que realmente habría tenido problemas con el menú más grande).
Todo lo que llegó se veía genial. Mucho cuidado en el diseño de los colores y la colocación y siempre nos encantan las hojitas u otras cosas que decoran.
Aquí también hay aventura. No hay un menú para leer, ni una explicación sobre cómo se entrega la comida. En su lugar, se le reta a adivinar los ingredientes y luego se los explican (no es una prueba, no se le marca, simplemente se le informa a medida que se retiran los platos). Eso lo hizo un poco divertido. Lo que tomé como un guiño a Adrià con las aceitunas funcionó muy bien.
Realmente disfruté la paloma, servida muy rara. Mi esposa un poco menos. La selección de pepinillos es realmente divertida. La cabeza de gambas es totalmente novedosa, pero la sopa no es de mi agrado.
Una inclinación por el marisco era muy aceptable.
Cada uno de los miembros del personal es gente muy encantadora. Todo muy cómodo en inglés. 2 horas y 40 minutos en los que sentí un ritmo perfecto y puedo ver 13 cosas diferentes en mis fotos... Normalmente me olvido de tomar una o dos fotografías.
Sólo bebimos agua con gas como solemos hacer en el almuerzo.
Una habitación bonita.
Me gustaron los menús de temática argentina, que no era lo que esperarías cuando lees "temática argentina". Mucho más peculiar y aventurero.
Todo ello por 520 AUD para dos, como dije, nada de alcohol, pero sí mucha agua con gas y una taza de té. No recuerdo el número del euro, pero puedo ver mi tarjeta de crédito de A$.
Pensé que esto representaba una muy buena relación calidad-precio por la calidad de la comida, el servicio y la ubicación.
¡Lo recomiendo completamente y lo visitaría nuevamente si estuviera un poco más cerca de mi casa!
Mike B
.
02 Mayo 2025
10,0
La mejor experiencia gastronómica de mi vida!
Es difícil explicar con palabras las emociones que se viven durante esta experiencia. Se queda corta 1 estrella Michelin para reconocer el trabajo de este gran equipo, esto va más allá. Todos muy cercanos, German siempre allí al pie del cañón desde que entras, emplatando alguno que otro plato sobre la mesa, saliendo a conversar y hasta una foto nos hemos hecho; nuestro mesonero Piero, más que un mesonero era un Mayordomo, con amplio conocimiento de cada ingrediente que íbamos saboreando, al punto que podíamos discutir alguna vez, que era lo que estábamos probando en cada capa de sabor de 1 cucharada. Todos los detalles que puedes imaginar eran atendidos al segundo, no había que pedir nada.
Impresionante trabajo! Bravo!
Nicolas Dandrea
.
02 Mayo 2025
10,0
Impecable bienvenida y servicio, en francés, español o inglés de su elección.
Cocina extraordinaria y panorama culinario increíble.
También agradecemos que el Chef y algunos cocineros salgan de la cocina para venir a servir y comentar sus platos.
Pocos cubiertos y por tanto un servicio único.
Lo recomendamos sinceramente.
ALB Expert Pack
.
27 Abril 2025
10,0
Cenamos en pareja y elegimos un menú normal y otro vegetariano sin gluten. La experiencia fue, sin duda, espectacular. Cada plato nos sorprendió por su sabor y originalidad; todo estaba delicioso. Mi menú vegetariano sin gluten fue una auténtica maravilla. El local es acogedor, con pocas mesas y vistas directas a la cocina, lo que crea un ambiente íntimo y especial. Además, tuvimos la oportunidad de conocer a Carito, lo cual fue un verdadero privilegio. Su pasión se refleja en cada detalle del menú. Una cena inolvidable de principio a fin.
Elena HG
.
20 Abril 2025
10,0
Fantástico el trabajo de Carito y Germán, siguen con las mismas ganas de siempre y espero que sigan así. Enhorabuena por vuestra propuesta!
Paco Cremades
.
17 Abril 2025
10,0
Uno de los mejores restaurantes de Valencia. Toda una experiencia que te va sorprendiendo con cada plato. Germán nos deleito con alguna de las explicaciones de los ingredientes y platos e incluso alguna anécdota. Volveremos seguro
Emilio Malmagro
.
11 Abril 2025
10,0
Magnífico. Y eso es suficiente para capturarlo todo.
Saâd Kadhi
.
06 Abril 2025
10,0
Una gran experiencia con Carito y Germán.
Todos los platos sorprenden.
El menú está en continua evolución y te van sacando lo mejor del mercado.
Reduciría el tiempo total de servicio, que no llegue a las 3 horas.
Enric Martínez
.
05 Abril 2025
10,0
Es una experiencia única, un estupendo lugar creado por Carito y Germán, es para evocar los sentidos con menú y acompañado por un maridaje extraordinario.
Elegí a Fierro para una celebración especial de cumpleaños para mi esposa. Disfrutamos mucho de todos los aspectos de la experiencia. Por supuesto, la comida estaba en su punto, el servicio era impresionante, las sugerencias del sumiller no dejaban nada que desear e incluso la lista de reproducción en el fondo era perfecta. Una pequeña, solo 5 mesas, habitación con un amplio sentido de privacidad que nos permitió sentirnos por nuestra cuenta para disfrutar y disfrutar de la comida que era súper creativo y sabroso.
Sin duda en recomendar este lugar para un almuerzo o cena y pasaremos junto a los amigos que visiten Valencia.
Gracias a David, Pablo y todo el equipo que hicieron de esta una ocasión memorable!
Craig T
.
18 Enero 2025
10,0