Buenas tardes.
Llevo dos años queriendo reservar una mesa en el restaurante.
El año pasado, en marzo, me contestaron a un correo , diciendo que les volvería a enviar ese correo en noviembre.
Lo hice, y todavía estoy esperando a su contestación.
No sé qué es lo que hay que hacer más, para poder conseguir comer en el Etxebarri.
Amaia Igoa
.
12 Enero 2025
6,0
Tenía muchas ganas de conocer el Asador Etxebarri. Es el tercer mejor restaurante del mundo por segundo año consecutivo según @theworlds50best y uno de los más solicitados. Su propuesta es de producto y más producto, tratado con la técnica más ancestral de la brasa. Bittor Arguinzoniz, el mejor parrillero del mundo, ha revolucionado a nivel mundial la cocina del fuego, inventando herramientas y artilugios para poder pasar por las ascuas todo tipo de producto por muy delicado que sea: angulas, percebes, leche de cabra, caviar o yemas de huevo. El sabor de su brasa es espectacular.
Si os preguntáis por mi opinión particular, es cierto que puede resultar algo monótono que todo el menú esté impregnado por un sabor tan similar, por muy sutil que este sea. Se echa en falta alguna elaboración más sofisticada, como las que estamos acostumbrados a ver en otros restaurantes con Estrella Michelin, que aportan matices y texturas sorprendentes. Exceptuando un par de platos que no me convencieron (las navajas y la burrata) todo lo demás me resultó delicioso e impecable, y he disfrutado como la que más, así que me parece un sitio recomendable. Yo repetiré sin duda seleccionando a la carta un par de entrantes (callos bacalao/gambas/almejas/guisantes) y besugo/chuleta a compartir, cerrando con helado de leche (espectacular!), en vez del menú tan extenso de 242€.
A destacar su extensa bodega y la gran amabilidad y profesionalidad del sumiller Mohamed Benabdallah.
sandra fernandez
.
07 Enero 2025
10,0
Un lugar dificil de llegar pero te llevas una buena experiencia con una cocina m8nimalista que se basa en maximizar el sabor de los productos a la Brasa con la temperatura correcta. Mi platillo favorito fue el Erizo.
Bittor el Maesto asador y su familia muy amable y les deseo que el éxito de su restaurante siga. En hora buena.
Jonathan Terán H.
.
29 Diciembre 2024
8,0
Es un lugar maravilloso. Mi único "pero" es en el servicio en sala. Que una persona (que entiendo forma parte de la familia del dueño o es muy cercana) te sirva el postre sin marcar la mesa no es de recibo a ese nivel. Dejar hacer a l@s chava@s es mejor que meter la pata..... Por todo lo demás es un sitio único en un entorno maravilloso!!
Beti
.
28 Diciembre 2024
10,0
Hermosa comida excelente servicio
paul philip
.
19 Diciembre 2024
10,0
Si tienes la gran suerte de poder reservar, sin duda merece el esfuerzo, estamos ante un templo del producto en un entorno privilegiado. Destacaria el caviar a la brasa y sobre todo la excelente mantequilla ahumada que la acompaña, su yema con trufa blanca, las kokotxas, excelente besugo y txuleta, y sus míticas angulas a la brasa, pero realmente todo está a un nivel espectacular, poniendo broche de oro al menu unos excelentes souffle de chocolate, flan de queso y su helado de queso con toque de humo y remolacha. Y que decir de la bodega, desde lambic belgas, a borgoñazos, y grandes vinos españoles, y buena selección de puros y destilados para cerrar la velada. Una experiencia espectacular que tuvimos el privilegio de disfrutar. Gracias a Jean, Bittor, Mohamed y todo el equipo, nos hicisteis sentir en casa
Sr birrotes
.
08 Diciembre 2024
10,0
Ir al Etxebarri se ha convertido para nosotros en una casi peregrinación. Cada año, por San Javier, visitamos ese centro de una religiosidad gastronómica que, a veces, llega a lo sublime. Ayer estuvimos allí, emocionados y expectantes, no tanto por las novedades culinarias cuanto por el nivel de perfección que pudieran alcanzar. Y fue muy alto ese nivel, enorme. No puede faltar de entrada el chorizo (mi hijo se pide media ración para postre), al que siguieron el caviar, con un ahumado suave que resaltaba su sabor, sobre un lecho como un puré de una grasa de panceta; unos camarones a la brasa remojados en un aceite ligeramente picante de “piparras“, deliciosos (untamos pan en el aceite que quedó en el bol); unos erizos de mar con una salsa holandesa hecha con el caldo del propio erizo, un total acierto que mejora a los hechos solo con la holandesa tradicional; la yema de huevo con trufa blanca, que olía como tal y perfumaba el paladar; unas angulas a la brasa, plato tradicional que, como tradición, sigue maravilloso, y un besugo a la brasa, sin más, en perfecto punto, que se dejaba comer con placer. De postre, recomendables el helado de leche reducida y el flan de queso. Acompañaron muy bien un pouligny montrachet y un Champan de cosechero, que lleva por nombre el mismo que nuestra ley electoral: Dhondt.
Javier Morgan
.
06 Diciembre 2024
10,0
Sin duda una experiencia que hay que vivir al menos una vez en la vida....o dos 😉
Roberto Romero
.
05 Diciembre 2024
10,0
Voy los domingos por los pinchos en el bar abajo.
Lugar muy agradable en un pequeño pueblo situado entre montañas espectaculares.
Comida excelente y un servicio que se esfuerza por atender bien y con amabilidad aunque están con mucho trabajo los domingos.
Hay que tener paciencia y esperar el turno.
Pedro Angel
.
02 Diciembre 2024
10,0
Uno de los mejores restaurantes en los que hemos estado sin duda. Hace honor sobradamente a la estrella Michelin que ostenta. Es cierto que resulta difícil conseguir reserva, pero nosotros pudimos hacerlo ya que fuimos con unos amigos que conocen a los dueños. Tomamos un menú degustación con maridaje de vinos tintos ampliado con angulas y caviar. Todo resultó excelente, especialmente las angulas, el erizo, las kokotxas, el besugo, la carne y los postres. El servicio impecable incluyendo la selección de vinos. Nos gustó tanto que antes de irnos hicimos una reserva para volver en unos meses.
Javier
.
23 Noviembre 2024
10,0