Un bar aunque se parece más a un pub y ese fue su inicio en los años 60 a donde acudía, cuando rodó sus películas en Madrid, Ava Gardner y se decía que se "pimplaba" una botella de ginebra Larios como si nada.
Pero volviendo a este mítico bar en el barrio de Chamartín, diré que tiene un especial encanto que es difícil de repetir.
La pátina del lugar se ha conseguido a base de muchas tardes y noches de bebida y tabaco.
Es un buen sitio donde tomarse una cerveza a mediodía y además dispone de una amplia terraza cubierta.
Por la noche, un combinado en ese ambiente especial y por cierto, donde se pincha buena música.
Tienes al lado la famosa hamburguesería Alfredo's Barbacoa y un poco más allá otro mítico lugar de cervezas y hamburguesas, el también viejo Knight 'n' Squire en la calle Félix Boix y del que escribiré en breve.
Un sitio que merece la pena conocer.
Enrique Rodriguez-Porrero Miret
.
20 Abril 2025
Gran local para tomar unas cervezas o lo que se antoje, la dueña un encanto muy servicial, amable y siempre con una sonrisa.
La decoración te hace viajar a la época medieval con música que se adapta al pub totalmente recomendado.
Arya Nymerya
.
22 Marzo 2025
Un lugar trawuilo
Música tranquila
Un lugar escelente que e descubierto pienso volver grecoss por tan magnífico lugar
Javier Caton Trijillo
.
22 Marzo 2025
De los mejores bares de Madrid y un clásico, divertido para jugar unos dardos y escuchar buena música. Excelente servicio de Tomas y Anis en la barra!
Mariana Hernández (maripati)
.
18 Marzo 2025
Uno de los mejores pubs de Madrid. Desde el momento en que entras, te envuelve un ambiente clásico del Red Lion de Nueva York, perfecto para disfrutar de una buena cerveza. Excelente servicio de los camareros. Siempre atentos, rápidos y con una sonrisa
Naja Parilli
.
02 Marzo 2025
Para la zona donde está nos sacó de un apuro para unas cañas..... después de estar toda la tarde... de repente sube el precio de las copas... WTF!! 🤔🤔🤔
Aún así copas a 8€ muy bien para Madrid.
Jose Darias
.
28 Febrero 2025
Acudo a este perfil para impartir justicia, devolver la cordura y equilibrar la balanza frente a quienes, con sus críticas repletas de infundios, sólo buscan socavar la reputación de este maravilloso lugar de encuentro en la capital de España.
El León Rojo (The Red Lion para los viajados) es un lugar sólo para paladares exquisitos. Un habitáculo de pocos metros en el que se entrelazan la historia, diferentes corrientes artísticas y sobre todo los sueños de quienes, buscando un refugio, un abrigo, un abrazo, encuentran entre sus paredes el emplazamiento perfecto para dejar volar la imaginación.
En El León Rojo puedes sentirte como un Lannister, como el mismísimo Rey Arturo, o simplemente como una persona normal que quiere disfrutar del vasto listado de bebidas espirituosas que ofrece el lugar. Recipientes bien combinados y trabajados en los que el etanol (alcohol, en su sentido más comercial) nunca se sirve en menos de medio cáliz.
Dice la leyenda que, cuando uno atraviesa la puerta de El León Rojo, no sólo está poniendo un pie en un legado sin igual (la persona que regenta la posada afirma que es el lugar más antiguo de este estilo en la ciudad), sino que también está sentando las bases de una vida en comunidad, feliz y sin preocupaciones.
¡Larga vida!
P.D. Quizá el batallón que acudimos en la jornada de ayer hubiera permanecido un tiempo más en el lugar si no fuera porque un grupo de señores feudales de tierras lejanas invadieron la estancia y fuimos expulsados con sus malas artes. O más bien, malas digestiones. Aun así, no hubo que lamentar bajas.
Alberto
.
14 Diciembre 2024
Me gusta este sitio para estar en invierno al sol y tomar un aperitivo...solo bebida, ya que no te dan nada para tomar de pincho...solo unas patatas chip...eso es lo que no me gusta!
Rosa Igartua
.
05 Diciembre 2024
Un sitio sin más para tomar algo. No te ponen ni unos tristes frutos secos. El trato de las camareras no es nada amigable, solo por eso no volvería