Hacía tiempo no salía tan satisfecho de un restaurante: unir una excelente comida y un servicio próximo, atento y profesional no es fácil de encontrar. Aquí se trata igual de bien a todo el mundo: los habituales y las primeras veces (yo) lo que no suele ocurrir. Déjate guiar por el propietario ya que te propone con juicio y de la cocina todo sale rico. Alma y sabrosura! Ya quiero volver a Gijón para zascandilear de nuevo!
Albert Tuá
.
11 Abril 2025
10,0
El sábado pasado, depués de quizas 2 años sin ir más que a tomar el vermut, volvimos a comer en el Zascandíl. Fantástico. Me quedé preguntándome porqué haber dejado pasar tanto tiempo. La comida buenísima, pedimos de entrada un clásico de la casa, los cardos con salsa de almendras, que estaban igual de bueno que los recordaba, unos bocartes riquísimos y un arroz buenísimo. El lema del local no engaña, comida sabrosa. Y yo añado, casera. El servicio tambien excelente, tanto de los camareros como el propio Camacho, que siempre está pendiente de que todo este en orden y los clientes satisfechos.
Un clásico de Gijón por derecho propio. Muy recomendable!
Javi Casillas
.
06 Abril 2025
10,0
Estuvimos el último jueves de marzo al mediodía y todo lo que comimos nos encantó. Las sugerencias del dueño en cuanto a cantidades también. Pedimos pastel de cabracho de entrante, calamares en su tinta y fabada y todo absolutamente fantástico, tanto el sabor como la cantidades como la presentación. El postre también nos gustó mucho. El local es tranquilo y muy agradable. Sin duda en nuestra próxima visita a Oviedo volveremos al Zascandil.
Pepi Couce
.
29 Marzo 2025
10,0
No había mesas libres en el comedor así que nos sentamos en las mesas altas. Después de pedir, el jefe vino para avisarnos que habíamos pedido demasiado comida, un detalle muy agradecido porque en muchos sitios te dejan pedir demasiado comida y luego sales reventado y con malos recuerdos.
Pedimos cardo, almejas con alcachofas, mollejas y para postre el soufflé alaska. Las raciones eran generosas. Todo fue riquísimo y de buen calidad. Las camareras muy atentas y amables.
Cuando volvemos a Gijón, repetiremos seguramente.
Constance Culliford
.
08 Febrero 2025
10,0
Hemos ido a Zascandil porque ofrecían calçots, algo difícil de encontrar en Asturias, y ha sido todo un acierto. No solo los calçots estaban espectaculares, sino que todo lo que pedimos estaba buenísimo. La atención fue perfecta, con un trato cercano y profesional. Sin duda, un sitio para repetir.
Vanessa García
.
02 Febrero 2025
10,0
Zascandil, un imprescindible en Gijón, tanto en barra ó mesa alta como en el salón. Pescado insuperable, entrantes, verduras,... todo es una delicia. El equipo liderado por Camacho es amable, atento, profesional. No os lo perdáis.
Vigo
.
29 Enero 2025
10,0
Pasaba de casualidad el viernes por allí y me dio curiosidad , ayer lunes decidimos ir a cenar después de estar investigando su carta online. Sinceramente es una experiencia increíble, desde el servicio ( dos chicas jóvenes muy simpáticas). El producto que llega a la mesa es simplemente espectacular. Probamos
- Ostras: simples sencillas y frescas
- tartán de atún rojo: Espectacular le ponen un poquito de wakame que hace que el contraste de sabores sea increíble.
- Tacos de pato con pico : El pato increíblemente jugoso con un sabor sublime , 100%.
Acompañamos la cena con una botella de vino , que sin duda lo recomiendo porque la carta de vinos que tiene llama la atención y es inevitable hacerlo.
Mi recomendación en la ciudad sin duda una calidad y el precio , asequible a todos los bolsillos.
Se nota el cariño que hay dentro de la cocina para crear la carta , tratar el producto y cocinar.
Gracias por una experiencia fantástica.
Marian Aleska Pineda Arocha
.
28 Enero 2025
10,0
Local acogedor con buen servicio.Nosotros comimos de entrante soldados de Pavia(4,5/5) Lubina al horno (4,5/5) y Entrecot (3,5/5). Todo bien presentado. Los peros están en que las raciones de lubina me parecieron escasas y el entrecot que estaba muy seco.
Luesfer astur
.
27 Enero 2025
8,0
He ido un par de veces y ambas bien.
El comedor no es muy grande y tiene un ambiente muy agradable. El trato por parte del personal es cercano y amable.
La comida rica, muy recomendables los tacos de confit de pato, los soldaditos de pavía o el vitelo tonnato.
Merce
.
21 Enero 2025
10,0
Cenamos en Nochevieja, en familia. Lo primero que decir que a nuestra llegada, a pesar de ser nueve comensales, la disposición de las mesas, fue más que estupenda, después la atención de todo el equipo, junto con su propietario al frente, Camacho, fue desde el primer momento excepcional . El menú que ofrecen de Nochevieja, fue sencillamente inmejorable, y de una calidad extraordinaria. En cuanto al servicio, vuelvo a repetir que fue magnífico. Pasamos una Nochevieja como si estuviéramos en casa, pero con una de las mejores cocinas actualmente que hay en Gijon.
Muchas gracias por todo.
Pablo Ibáñez
.
05 Enero 2025
10,0