18/11/2024: LA BODEGA DEL ARRABAL-ZAMORA
Para un buen yantar de fin de semana, y quedarse hasta los pelos de proteínas, que son tan necesarias para cumplir donde quiera que haga falta o se le requiera, si anda por Castilla, y se acerca a Zamora, le recomiendo calzarse un chuletón, de esos que se salen del plato y que no se ande con chorradas, pidiendo que esté pasado, que eso es un sacrilegio y no tiene bula posible. La carne se come en su punto. Si está muy poco hecho, está cruda, y es un error porque no tendrá todo el sabor de una carne a la parrilla. Y si se pasa, se seca lógicamente, y con ello se le ha ido el sabor y sus propiedades, además de que tendrá una digestión a base de sal de frutas y Almax.
Siendo una tarde fría y siestera, recomiendo este restaurante, que de carne saben lo que hay que saber. Y de vinos de alta calidad y la bodega que es una de las más representativas de la región, ofrece vinos con un carácter especial. Descubre una de las mejores bodegas de Zamora donde podrás realizar una visita inolvidable conociendo todos los secretos de La Bodega y no te olvides de los postres típicos.
La fruta, que tanto gusta a todo el mundo últimamente, mejor lejos de las comidas, para que no se pierdan las vitaminas.
Pero vamos a lo que vamos.
La Bodega del Arrabal es un restaurante ubicado en una antigua bodega de un convento de Zamora. Dicha bodega fue construida en el siglo XV en la ciudad de Zamora, de la mano de los monjes Jerónimos que se instalaron en el arrabal de Zamora.
El convento donde se encuentra fue abandonado por la orden de los Jerónimos que se disolvió con el recorte de fondos durante la desamortización realizada por Mendizábal. El convento fue enterrado durante unos cien años, al final se desenterró, se recuperó y rehabilitó la bodega para convertirse en un restaurante encantador y con mucha historia.
El edificio está totalmente restaurado, conserva aún elementos iniciales como dos chimeneas donde antes tiraban la paja y el hielo del invierno para convertir la bodega en una nevera con dos o tres grados menos durante el verano para poder conservar los alimentos.
Lo mejor de una bodega de pueblo en la capital. Carnes y parrilladas (también de verduras) al calor de la hoguera y al frescor de la cuidada bodega.
Luego un paseo por una ciudad llena de historia con monumentos hermosos que nos hablan de un pasado glorioso.
Ya comentaremos eso más adelante.
(Hay otras Bodegas con nombre parecido en otras ciudades)
17/11/2024: Estuvimos comiendo este domingo con la familia.
El lugar es mágico, me encanta.
La comida es muy rica y abundante.
Las croquetas caseras, la parrillada de carne y verdura, y los postres caseros, ..... un espectáculo.
Pero sin duda lo mejor fue la atención que nos prestaron las camareras, son un encanto.
Repetiremos sin dudarlo.