La Granja Dulcinea es un tesoro del Gótico que conserva intacta la esencia de las antiguas chocolaterías. Su chocolate deshecho es espeso, con un gusto profundo y equilibrado que evoca tradición y calidad artesana. a una época pasada, con decoraciones en madera, luz suave y un servicio atento. Es un lugar ideal para disfrutar con calma el gusto auténtico del mejor chocolate deshecho de Barcelona.
Joan Mach Beneyto
.
15 Abril 2025
10,0
Tiene churros aquí. Se supone que somos muy populares. Podría venir con niños
¡Un establecimiento muy auténtico! ¡Delicioso chocolate para churros!
Мария Бондаренко
.
10 Abril 2025
10,0
Estuvo bien, pero puedes comer mejores churros en otros lugares.
M. F.
.
10 Abril 2025
6,0
Podríamos aplicar ese refrán que dice: "Gánate la fama, y ponte a tumbarse".
También podríamos decir que desgraciadamente es otro ejemplo de lo que se ha convertido la Barcelona turística. Es como un McDonald's del chocolate deshecho.
Ha perdido ese encanto que tenía de lugar tranquilo donde ibas a disfrutar, y donde nada más entrar, ya te llenaba un buenísimo olor a chocolate caliente. Esto ahora ya no ocurre. Qué lástima.
Comida: Respecto a nuestro recuerdo, han bajado calidad en el chocolate deshecho, ya no huele ese buen olor y tiene un sabor final que nos recuerda al chocolate en polvo barato del súper. El tamaño de las tazas de chocolate es pequeñito pequeñito. Los bizcochos... Correctas... Nada más.
Ambiente: No muy bueno, la verdad. Mucho ruido debido a la guerra de turistas por encajarse en las mesas del local, intentando sentarse en las mesas del "balconcito".
El servicio: El caos sería un buen calificativo. Nosotros tuvimos suerte y nos vino a atender a uno de los 2 únicos camareros que hablan catalán, pero mientras esperábamos el pedido, vinieron 2 camareros más de lo que hablábamos catalán a preguntarnos si ya sabíamos qué pedir. Sin embargo, una vez estábamos con el chocolate y los bizcochos en la mesa, vino una nueva camarera a echarnos en cara que éramos sólo 2 y que estábamos sentados en una mesa de 4. Nos separó la mesa de malos modos, y lo peor es que no necesitaban la mesa porque todavía tenían medio local vacío. Cuando nos marchamos, no habían ocupado la mesa separada. No fue un buen saque.
En definitiva, un local al que, como vecinos de Barcelona, difícilmente volveremos.
Genís Viegas
.
08 Abril 2025
6,0
Esta semana estuvimos por recomendación (para probar la Crema Catalana) y no os podéis ir de Barcelona sin pasar por “Granja Dulcinea”: ¡fue un completo acierto! ¡Recomendado 100%!
Cerca de la Basílica de Santa María del Pi, "Granja Dulcinea" es una pequeña cafetería sencilla y acogedora, con un encanto tradicional y decoración realmente bonita y acorde al lugar, perfecto para comer o simplemente tomar algo… Especialmente recomiendo tomar aquí un buen chocolate caliente (espeso y aromático) y el tradicional postre de Crema Catalana: ambos exquisitos, muy suaves y realmente riquísimos. Igualmente, siempre agradecer a Eva (la camarera que nos atendió) que es realmente cariñosa, muy amable y siempre atenta con nosotros (¡Gracias!).
Por supuesto, ¡volveremos!
Celia García Jiménez
.
06 Abril 2025
10,0
Un lugar auténtico que definitivamente vale la pena visitar: comida deliciosa a muy buen precio.
Olga Senychak
.
06 Abril 2025
10,0
Pensé que el chocolate sería malo, como la mayoría de establecimientos del centro de Barcelona. Pero estaba muy correcto en sabor y textura. Decoración clásica, y personal atento y educado. Precio en consonancia con otros de hostelería de la zona de parecidas características.
Aaron Mind
.
04 Abril 2025
8,0
Esta es mi segunda vez a Dulcinea y realmente me encanta este pequeño lugar familiar. Los churros son buenos (necesitaban más azúcar, por lo tanto - 1 punto) y el chocolate caliente es tan espeso como se pone. Sí, puedes poner el churro en la taza y no se caerá. Estupendo.
El servicio es muy español, es decir, sin inglés, pero los menús han sido traducidos. En general una gran experiencia.
Helmut
.
22 Marzo 2025
8,0
Está todo muy bueno, es un lugar muy cálido y acogedor. Lo único que no me gusta es que casi siempre hay mucha gente y los meseros en cuanto pides ya te están trayendo la cuenta. Fuera de eso está todo buenísimo.
J.aciel_J.imenez7
.
04 Febrero 2025
8,0