En realidad no soy un comedor de pescado, pero tengo que decir que aquí tendrás una comida sencillamente deliciosa para tres personas.
ralf sauerwein
.
10 Febrero 2025
10,0
Que lugar tan auténtico, de los que no quedan ya. Te ofrecen el pescado del día riquísimo y lo puedes acompañar con unas papas con mojo que está de escándalo. El servicio y la atención es lo mejor de todo, familiar y con un trato humano y cercano que hace que te sientas en casa.
Un placer conocerlos y disfrutar de su magnífico restaurante! Lo mejor está por venir ❤️
Carmen Quero
.
08 Febrero 2025
10,0
Fabuloso. Una pena que se jubilen en abril del 25. Enhorabuena por todo. Aprovechen y vayan antes que cierren para siempre. Muchas gracias a mon y su familia
jaime bene
.
08 Febrero 2025
10,0
Uno de esos lugares donde la comida es la protagonista. Definitivamente volveremos :) Pide croquetas, de nada
Dani Martínez
.
08 Febrero 2025
10,0
Como parte de un viaje corto a Tenerife, busqué en Google un buen restaurante de pescado y me decidí por Casa Mon en Alcalá (me alojo allí). Qué puedo decir: no hice reserva y el jefe aun así me dio un lugar para 1,5 horas en el tono más educado. Luego me acompañó a la vitrina de pescado y pude elegir un “pescado blanco” muy fresco, en este caso un branzino. Sin embargo, allí no había peces pequeños, sólo peces grandes. Así fue ese día. Nos comunicamos en inglés y mi inglés no es bueno. Me recomendó que no pidiera otras guarniciones porque el pescado era muy grande. Siempre hay patatas y el entrante es el plato típico español con pan, dos untables, aceite de oliva y vinagre balsámico. Cómo. Dicho esto, el pescado era del tamaño de dos personas y de hecho tuve que dejar un poco de sobra en el plato. Añade 1/4 de vino blanco y un agua mineral. El menú que pedí no era necesario. Mentalmente me había preparado para unos tentadores 60,00 € + Luego vino la cuenta, más un licor, por un total de 37,50 €.
Lo único que le digo a la gente es: si estás en Alcalá de Tenerife y te gusta el pescado, entonces Cada Mon es imprescindible. Precio/rendimiento/servicio y amabilidad no tienen rival. Por eso le doy 5 estrellas sin reservas.
Ewald Wurm
.
05 Febrero 2025
10,0
Comimos pescado fresco y navajas.
Todo muy rico, aunque algunas navajas tenían arena. De postre quesillo, muy rico también.
Ojo con el mojo verde que lleva mucho ajo.
Restaurante pequeño así que conviene reservar.
El servicio muy agradable y atento.
Diego Valencia
.
03 Febrero 2025
10,0
No hay pescado más fresco que este recomendado
rene nijman
.
30 Enero 2025
10,0
Nuestro restaurante favorito en Alcalá. Hemos comido aquí varias veces durante los últimos tres años y siempre hemos comido mariscos frescos perfectamente cocinados. Ambiente agradable y servicio atento por parte de toda la familia que dirige el restaurante junta.
Elisabet Svenungsson
.
30 Enero 2025
10,0
TEMPLO DEL PESCADO FRESCO CANARIO EN TENERIFE. Epilogo!!!
Profesionalidad y arte culinario del maestro Mon. Un MAESTRO al que echaremos mucho de menos a partir del 14 de abril del presente 2025.
Merecidisimo tiene su descanso y el de Yoyi, Cris y Yasmina, su familia que le han acompañado en este largo y sabroso viaje.
El mejor género, la mejor materia prima, fresca todos los días. No es fácil ni sencillo dominar la distribución del pescado fresco. El secreto está en la actitud y el conocimiento experto. En los madrugones diarios para ser el primero en hacerse con el mejor género para sus clientes.
El bagaje y la experiencia de un profesional innato marca la diferencia.
A partir de ese género fresco y de calidad, Mon aplica su sapiencia en la cocina y borda la perfecta cocción del pescado canario ( bocinegro, sama roquera, vieja, cherne, pampano,...). Hechura en su punto, limpieza del pescado como nunca lo hayan visto (ni una espina, ni parte de la pieza que pudiera amargar el sabor sabroso del pescado), saludable hasta decir basta (poca sal, lo justo de aceite y un poco de ajo frito) y presentación impecable (hecho a la espalda y dorado en su punto).
Todo ello acompañado de unas papas y un mojo espectacular (de chuparse los dedos) verde y rojo.
Lo acompañan con vino blanco canario. Esencialmente Tiñerfeno (de Abona, variedad Listan blanco) o de Lanzarote (variedad Malvasía). Maridaje perfecto sin que lo note el bolsillo.
Para postre, un "quesillo "especialidad de la casa o un tiramisú para los más golosos o fruta exquisita (papaya riquísima con un fondo de naranja).
El servicio lo apreciarán aquellos que valoren la cercanía, el ambiente familiar y un equipo humano que se preocupa desde el amanecer hasta el cierre en que el cliente disfrute en un ambiente agradable. No esperen trato protocolario, ni manteles de seda, sino una familia al completo que se desvive por servirles.
Mon, Yoyi, Cris y Yasmina harán las delicias de la gente sencilla que quiere comer rico y sano. Mon, el artista, les acompañará a elegir el pescado. Déjense recomendar. Y, por favor, no desconfíen. Lo que ustedes elijan con los ojos y la recomendación del Chef, es mucho más fiable que lo que lean en una carta (aunque la costumbre nos diga lo contrario).
En fin, hay tantas razones para estrenar y repetir en este local.
Un servidor, como buen vasco, come y le gusta el buen pescado y ha repetido en este local en mas de 100 ocasiones a lo largo de 15 años.
Siempre, siempre, siempre he salido muy satisfecho y encantado de todo lo consumido. El precio? absolutamente adecuado.
Les echaré siempre de menos.
Los clientes sabemos que el MAESTRO MON Y SU FAMILIA se tienen merecido un feliz y disfrutable descanso.
A los que puedan, agenden su comida o su cena en esta cuenta atrás hasta el 14 de abril del 2025.
Un abrazo y que disfruten.
Urkume
.
09 Enero 2025
10,0
REALMENTE BUENO. La calidad por delante. El precio más que justo. Súper recomendable. Además ambiente muy acogedor y familiar. Para ellos el cliente es lo primero. Pescados del día de primerísimo nivel. Muchas gracias!!!
maromero2017
.
22 Diciembre 2024
10,0