Sitio espectacular si la intención es ir a comer cocido lebaniego o cocido montañés, para el resto de cosas se convierte en un sitio normal y corriente, y a destacar que cuando no se coge un menú por ejemplo en los postres el precio se encarece notablemente
Alfon Dominguez
.
16 Noviembre 2025
8,0
CALIDAD Y PROFESIONALIDAD
Como siempre que puedo, empezaré indicando para complementar la ubicación de este lugar que sus coordenadas son 43°27'38.2"N 3°49'04.0"W o bien 43.460599, -3.817770 dependiendo del sistema que utilicemos para su localización, completándolo con su dirección de calle Vargas número 23 en el distrito postal 39010 de Santander (Cantabria) y que los LUNES es su día de descanso y que es la experiencia personal de mis visitas en un espacio de tiempo determinado, siendo asiduos visitantes de varias veces a la semana desde hace más o menos un año.
Indicar que es una zona céntrica, pero de difícil aparcamiento y tiene O.L.A. pero que cuenta con uno amplio, aunque de pago a unos cien metros en Plaza de Numancia (43°27'41.1"N 3°49'03.3"W) (43.461413, -3.817574). A medio kilómetro encontraremos el Ayuntamiento y que en sus alrededores también hay otros dos aparcamientos de pago.
En la cocina: Yaya, Eli y Sandra son las “magas” encargadas de dar abasto cualquier afluencia de clientes deseosos de degustar sus mimadas, consistentes, ricas y variadas elaboraciones, ocupando total o parcialmente las 20/25 mesas de la terraza y las 7 del interior.
Los menús ofrecidos son de gran calidad y abundante cantidad por lo que hay que venir con muchas ganas para poder terminarlo, oscilando su precio en el interior entre 13€ de lunes a viernes y 15€ los festivos y fines de semana y teniendo suplemento de dos euros si solicitamos mesa en la terraza, incluido un rico pan de pueblo ½ de vino o agua además de postre o fruta de temporada.
En barra, mesas interiores y terraza: David, Humberto, Camilo y Papolo (“Hello”), reforzados con Manuel, mueven con agilidad vasos, botellas, bandejas y ricas tapas gratuitas y que sin apenas mirarse, cada uno sabe que tiene que hacer, sin un gesto de enfado ni cabreo tanto entre compañeros como hacia nosotros los clientes, aunque muchas veces lo mereceríamos.
Hablar o distinguir entre “Jef@s” “Encargad@s” o “Emplead@s” es prácticamente imposible porque toda su plantilla trabaja al mismo alto nivel, formando un profesional equipo difícil de igualar.
Algo que no entiendo, aunque respete, son comentarios leídos como:
¿Que no respetan hora de reserva? a 14:45 y sin atender media hora después. Claro que, si yo reservo en las 20 mesas de la terraza exterior y luego hace frío, si quiero cambiarme al interior con 7 mesas, a la misma hora, es prácticamente imposible encajarlo. De todas formas, sé que avisan y yo los he oído decir, de que es hora orientativa ya que dependen de la estimación en la que terminen los anteriores comensales, dependiendo de ellos, poder cumplir con la hora reservada.
En otros establecimientos quizá lo tendríamos al menos distinto e incluso incómodo ya que te dan horarios cerrados, es decir reservas de 13 a 14:30 quiere esto decir que tienes mesa en ese espacio de tiempo pero que a las 14:30 tienes que levantarte porque empieza el turno de 14:30 a 16:00 y después el de 16:00 a 17:30 lo cual puede limitar tu sobremesa, pero lo asumimos sin queja ninguna, ¿qué? ¿qué no? … pues eso.
¿Mesas sucias y mala atención del camarero?. He observado a personas que se sientan nada más levantarse sus ocupantes, incluso antes de que los camareros comprueben su reserva y acondicionen las mesas, por lo que lógicamente se lo hacen saber y quizá este punto pueda sentar mal, porque la amabilidad y educación que demuestran día a día esta plantilla es absolutamente exquisita. (No quita de que en algún momento pudiera haber algún brote de enfado, aunque yo no he observado, pero seguramente no generado por ell@s) y que todo esto va en función de la afluencia de clientes que en horas punta acuden a este lugar para disfrutar de su cocina, de su calidad, de su precio, de su atención y de su amabilidad.
Por todo lo experimentado y vivido en este tiempo es por lo que siempre que puedo “recalo” en este establecimiento salgo encantado y con ganas de volver.
Caloca Cantabria
.
13 Noviembre 2025
10,0
Queríamos probar el cocido mondañes o lebaniego.
Aquí nos dimos el gusto de probar los dos y estaban espectaculares!!!
Para mí gusto el mondañes más que rico. Impresionante!!!
Graciela Unsain David
.
09 Noviembre 2025
10,0
Comimos cocido maragato y solomillo de ternera. Expectacular
Noelia Benito
.
07 Noviembre 2025
10,0
Tienen un menú a mediodía muy completo, el cocido montañés estaba muy rico, el cachopin no tanto pero en general, todo estaba muy bueno, excelente atención por parte d personal, comida casera, platos abundantes y muy buena relación calidad precio
Mar Bastidas
.
06 Noviembre 2025
8,0
No muy atiborrado y buen servicio. Buenas croquetas. Volveremos
fernando lopez del amo
.
26 Octubre 2025
8,0
La verdad que sepero mis espectativas, fuimos por las reseñas que leimos aqui, y la verdad que fue una excelente experiencia, la experiencia con el Cocido Montañes fue un placer deleitante. El torreznos estuvo espectacular, y la tarta de queso y el flan, ni hablar, se te cae la baba, la verdad una bellisima experiencia, te sirven rapidisimo y son muy amables todos, tienen un carisma y una atencion maravillosa. Enhorabuena para todos y en especial alcocinero que hizo el cocido, un genio....
JORGE FABIAN GALEOTE
.
25 Octubre 2025
10,0
La cocina lo mejor. El servicio deplorable. Hay un camarero moreno, por el acento parece cubano que está mejor cuidando tudancas y no de cara al público.No tiene ni profesionalidad y lo que es peor ni educación. Este personaje echa a los clientes. No vuelvo.
Alicia
.
25 Octubre 2025
8,0
Estuvimos de finde en Santander en familia y estuvimos comiendo en casa Mariano Cocido Montañés y la verdad que estuvo fabuloso mí hija se pidio otro plato diferente pero todo estuvo estupendo comida fabulosa vamos que todo estuvo muy bien. Precio y calidad no tiene palabras 👍👍👍👍👍💯💯💯.
Madrid (Alpedrete).
Mercedes Garcia Lopez
.
24 Octubre 2025
10,0
Restaurante muy popular en Santander. Ambiente familiar. Raciones generosas. Servicio amable y profesional. Decoración sin destacar. Precios razonables. Muy bien la morcilla y las mollejas. Bien la merluza y hay que hacer mas las manos de cerdo, para que se suelte bien la gelatina del hueso. Postres correctos.
Hay que traer alguna novedad en vinos, falta un Pedro Ximénez.
JOSE JAVIER ALONSO GRAÑA
.
15 Octubre 2025
8,0