Honesto. To simple y bueno. Ya no pido más. Los camareros atentos y profesionales
Julio Romera
.
05 Enero 2026
10,0
Nada que ver con la primera vez que fui, la calidad a bajado bastante, la camarera que me atendió, muy desagradable..
Jason De La Rosa
.
04 Enero 2026
6,0
Visité la Sidrería Casa Hortensia hoy a la 1 p. m. No había mesas disponibles, pero pude sentarme en la barra de la Sidrería.
La comida estaba tan buena que tuve que pedirle a ChatGPT que me ayudara a escribir esta reseña.
Y era como si él también tuviera la comida.
Aquí está.
“La mejor fabada asturiana que he probado”
Esta fabada asturiana fue extraordinaria. Desde la primera cucharada, quedó claro que no era solo una comida: era una celebración de la tradición asturiana hecha a la perfección.
Las fabes eran increíblemente cremosas, tiernas sin deshacerse, y con un sabor profundo y reconfortante. El caldo era rico y sedoso, con una intensidad de cocción lenta que denotaba paciencia y respeto por la receta. Cada ingrediente (chorizo, morcilla y cerdo) estaba perfectamente equilibrado, aportando ahumado, calidez y profundidad sin abrumar el plato.
Lo que realmente diferenció a esta fabada fue su armonía. Cada bocado se sentía intencional, conmovedor y auténtico, como si hubiera estado cocinándose a fuego lento durante horas en una cocina donde este plato se trata con cariño. Era contundente pero elegante, rústico pero refinado.
He probado la fabada en muchos sitios, pero esta destaca por encima del resto. Reconfortante, generosa e inolvidable: este es el referente con el que juzgaré toda la fabada asturiana de ahora en adelante.
En mis propias palabras, cenar en Hortensia's ha sido lo mejor de todos mis viajes por Europa.
El servicio también es excelente.
Prueba los torreznos. Valen cada céntimo.
Incluyo también la cuenta a título informativo.
Gracias al personal y un fuerte abrazo al chef.
Increíble, simplemente increíble.
Fredo Hernandez
.
02 Enero 2026
10,0
La fabada, quesos, muy bien, pero los mejillones, no tanto....
Carlos Martín Plaza
.
31 Diciembre 2025
10,0
El unico aspecto a mejorar es el detalle que a las reservas no las sentaría en el espacio que hay entre el paso de todo el mundo que entra al restaurante y la entrada a los cuartos de baño. Creo que ya que se reserva con antelación, haría un esfuerzo y dejaría esas 3 mesas para improvistos de ultima hora. Por lo que a mí respecta, volveré como siempre lo he estado haciendo. Esperemos que se tenga en cuenta este detalle.
Encarnacion Palomeque Paz
.
31 Diciembre 2025
8,0
Genial atención y precio. Buena calidad
José Fernando Cruz Fourcade
.
30 Diciembre 2025
8,0
El mejor asturiano de Madrid. Voy a menudo con familiares y amigos y la comida es muy buena, merece la pena ir. Todos los camareros son muy majos y te ayudan a elegir la comida ya que las cantidades son abundantes
hector blanco vicente
.
30 Diciembre 2025
10,0
Casa Hortensia es el mitico restaurante de la Casa de Asturias en Madrid , situado en la segunda planta del edificio. En la tercera plata esta la Sidreria y tiene otro restaurante mas pequeño. Ideal para celebraciones familiares y reuniones de amigos. La comida nuna decepciona y la cantidad tampoco , como se come en Asturias y en el Norte. Las fabes espectaculares asi como los pescados y la Merluza..Acompañado de buen vino y Sidra y quedo de cabrales de aperitivo con su holgaza de pan de pueblo
jose dos santos
.
29 Diciembre 2025
10,0
Lugar de comida asturiana, que funciona en el interior de un edificio, accediendo por ascensor.
Por vacaciones atendían solo en uno de sus salones.
La comida no nos llamo demasiado la atención.
Los platos son muy abundantes, para compartir.
Probamos una tortilla de merluza, bien preparada. Después una pierna de cordero al horno con papas y cebolla, que llegó sin el calor adecuado.
Precios por encima de la media.
Personal muy atento y amable, pero no te alertan de la abundancia de los platos
rfederic
.
24 Agosto 2025
6,0
Después de haber visitado este restaurante muchas veces, la última vez fue decepcionante, la fabes con almejas, no sé parecían a las de otras veces, había algunas duras; los lomos de merluza rebozados, no eran ni la sombra de los que hemos comido otras veces, por cierto el tamaño de las raciones han disminuido de tamaño, el camarero con pocas ganas de agradar. Y el aperitivo del queso batido apenas se veía en el plato...escasisimo
Aseret
.
16 Agosto 2025
6,0