Menú de comida tradicional asturiana a muy buen precio. Con varias opciones a elegir que incluyen pote asturiano y fabada de primero y cabritu y pitu caleya de segundo. Tartas variadas y arroz con leche espectacular de postre. Los comedores exteriores están bajo un hórreo. Muy recomendable.
E. G.
.
29 Junio 2025
10,0
Qué maravilla de lugar! Llamad para reservar una mesa en el hórreo, vale la pena. Venid con hambre, las raciones son generosisisisisimassss. El pote asturiano: finísimo. La fabada asturiana: potente pero melosa. El cabritu: se deshace en la boca. El arroz con leche…. Sublime. Ojo que el café es café de puchero, no al que estamos acostumbrados, pero ese es el café que tomaban en los pueblos. Maravilloso lugar para probar la comida típica.
Al salir, id al número 20, la casa de Lino y Carolina: vende bastones y varas de madera maciza hechas por él, ideales para caminar.
Recomendación: si hacéis la ruta del Desfiladero de las Xanas, hacedla circular desde el pueblo (Pedroveya) y así la comilona es al acabar!
Buen provecho y gracias!
Ah! Si vais un lunes tendréis el regalo de un coro de hombres que va cada lunes y que canta “porque sí”.
Un día y un manjar inolvidable 🧡
Estefanía Renobell
.
24 Junio 2025
10,0
Hay que reservar, la comida muy rica y muchas cantidad. La atención del personal muy buena.
Toda la comida casera con ese toque personal.
Jose. H Noguera
.
22 Junio 2025
10,0
Si se quiere comer en este bonito lugar es mejor subir en coche y bajar en coche porque subir por el desfiladero de las Xanas, comer lo que se come allí y bajar tan anchos les resultará penoso después de haberte empujado una fabada y un a ternera guisada con un postre de arroz con leche y una botella de vino. Madre mía! Después de eso no hay cristiano que dé un paso...
Pero sí, hay que visitar el lugar y hacerlo con tiento y sensatamente. Merece la pena.
PD.- El café de puchero que ofrecen es muy mejorable. Un mal café te puede arruinar una buena comida.
Fuimos por una recomendación, pero nuestra experiencia fue regular.
Para coger la reserva por teléfono la actitud ya no fue buena. En el restaurante, el hombre de la barra no fue muy atento. La camarera, quizás tuviera un mal día pero nos giramos sorprendidos por la actitud y la manera de levantar la voz a un cliente extranjero, que aunque se dirigió a ella en castellano no comprendía lo que ella le contestaba y hables o no un idioma, no justifica ser tan borde.
Otra cosa para nosotros molesta, es que lleva puesto un cascabel porque lo que se volvió una costante bastante molesta durante él tiempo que estuvimos allí.
La comida es de menú y un lunes nosotros pagamos 18 euros, lo cual, siendo lunes y menú nos pareció algo más caro de lo esperado, pero es cierto que ofrecían carnes como cabrito o jabalí.
La comida es casera, pero no nos pareció nada del otro mundo y la tarta de la abuela muy mejorable.
Jose Manuel A.
.
18 Junio 2025
6,0
Espectacular restaurante, menú del día muy abundante, entre semana, por 18 euros. Ubicado en un bonito pueblo y con posibilidad de comer en un hórreo asturiano. Obligatorio ir si se hace la ruta de las Xanas.
Ivan Garcia
.
15 Junio 2025
10,0
Restaurante de toda la vida. Todo riquisimo, en especial el cabritu y el arroz con leche. El servicio genial y super rapido, mas rapido que en un McDonalds! En verano y findes lo mejor es reservar, porque se llena. Ideal para hacer despues de la Ruta Les Xanes para ir haciendo hambre.
Menú cerrado con un precio increíble y una comida casera espectacular, mucha cantidad y puedes repetir tanto en el primer plato como en el segundo y el postre. Es de agradecer también la atención y la rapidez del servicio.
FERNANDO MARTIN
.
15 Junio 2025
10,0
Es un restaurante donde siempre nos apatece ir cuando vamos de vacaciones a Asturias , una comida casera deliciosa , el pote asturiano , la fabada , la ternera guisada con patatas y el cabrito espectaculares , y el arroz con leche , la dueña generosa una señora super amable con mucha energia a pesar de su edad avanzada es un amor , nos presta mucho ir siempre , lo recomendamos, sitio alejado encalavado en un valle
sweetmary
.
02 Junio 2025
10,0
22€ por un menú de cantidad perfecta, de calidad increíble y en un restaurante tradicional ideal. Perfecto para un plan de domingo con amigos. Fabes y pote de primeros (había otro que no probamos) muy ricos y de Segundo probamos todo: jabalí, cabritu, ternera y albóndigas, todo buenísimo, lo mejor (en mi opinión) en cabritu. Si podéis ir es obligatorio.
Tejuca
.
17 Febrero 2025
10,0