Pensé mucho si escribir una reseña para La Nueva Marquesa porque, para ser honesta, preferiría quedarme con esta joya absoluta solo para mí. Una idea tonta ya que este lugar es increíblemente popular entre los lugareños a un punto que cada mesa fue tomada cuando mi amigo y yo disfrutamos del privilegio de almorzar allí, y fue arrebatada por un nuevo grupo de comensales tan pronto como una mesa quedó libre. Por lo tanto, también podría aprovechar esta oportunidad para cantar los elogios de este maravilloso restaurante auténticamente catalán. Sin embargo, debo advertirle, ¡utilizaré muchos superlativos en esta reseña!
Para empezar, durante nuestra reciente estancia de una semana en Barcelona, arrastré a mi pobre y sufriente amigo al estadio Camp Nou, esperando recoger un par de recuerdos para mis sobrinos. Llegamos alrededor de la hora del almuerzo y encontramos los restaurantes dentro del campus del estadio caro y poco imaginativo. Consultando Google Maps, mirando los restaurantes cercanos, La Nueva Marquesa se destacó por estar a solo cinco minutos a pie del estadio y también tiene una alta calificación aquí en Tripadvisor.
¡No dejes que el exterior del restaurante te desanime bajo ninguna circunstancia! Si tienes la suerte de encontrar una mesa vacía a la hora del almuerzo, ¡aprovecha esa oportunidad con ambas manos y agárrate fuerte! Nos dieron la última mesa libre para dos. Al principio, no me enamoró su ubicación solo por la puerta de la cocina y en una zona muy transitada del gran restaurante. Para atender la enorme demanda de lo que parecían ser casi todos los locales, los ingenieros de la obra del Camp Nou, y claramente muchos, muchos habituales, la dirección han colocado tantas mesas en el espacio como humanamente sea posible. Por lo general, esto y la cacofonía resultante de voces me habrían dejado fuera de mi comida, pero ¿qué puedo decir: ¡Toda la experiencia fue absolutamente maravillosa de principio a fin!
En primer lugar, debo mencionar el increíble personal. Los dos Maitre D’ eran excepcionales, no solo rápidos y profesionales, sino también agradables y encantadores, y constantemente recibiendo órdenes y ayudando a su personal de servicio increíblemente trabajador que sirve en las mesas y autobuses. La joven detrás de la barra estaba en acción continua y también parecía involucrarse con el deber de postre. Solo tuvimos miradas del personal de la cocina desde donde nos sentamos, pero solo podíamos imaginar cuán incansablemente los chefs y sus asistentes estaban produciendo la gran cantidad de comidas durante el tiempo de nuestra estancia. Sé que sueno como alguien que no sale mucho, pero honestamente nunca, nunca he visto al personal del restaurante trabajar tan duro y fenomenalmente bien como un equipo. La velocidad de su trabajo, su conciencia espacial del otro, el zoom alrededor con platos llenos o vacíos sin siquiera una vez acercarse a chocar entre sí – era como ver una representación de ballet laborioso.
Sin embargo, no estás considerando este restaurante para ver a su personal trabajando, quieres saber sobre nuestra experiencia gastronómica. En resumen, fue brillante. Comimos bien durante nuestro tiempo en Barcelona, pero el almuerzo que tuvimos aquí fácilmente superó en todas partes. Tan pronto como nos sentamos, nos entregaron el menú del día (en inglés). El menú cambia diariamente y está lleno de deliciosas opciones. Os adjunto una foto nuestra y también de la carta de postres en forma de disco LP, que funciona como lugar. Se puede ver que la tarifa del menú de día de 14 . 95 Euro ofrece no solo una gran variedad, sino también una fantástica relación calidad-precio. Puedes gastar más si lo deseas eligiendo opciones que conllevan un pequeño costo adicional, pero, honestamente, no hay necesidad. El menú de tres platos también incluye una copa de vino de la casa muy agradable; solo nuestro café costó extra y tuvo un precio muy justo (Americano 1. 40 Euros, Espresso 1. 30 euros) en comparación con lo que pagamos aquí en Irlanda.
Como los visitantes de España sabrán, el primer plato no es una porción de entrada, sino casi una comida en sí misma. Mi amiga eligió la berenjena rellena para empezar, seguida de chuletas de cerdo tempura con patatas bravas, completadas por Tatin Manzana (una tarta de manzana deliciosa). Disfruté mucho de mi Paella de Pescado y Marisco, luego un tierno filete de Girona con papas fritas perfectas y verduras mixtas, después de lo cual la Tarta Mato (pastel de queso) desafiaba seriamente la capacidad de mi estómago. Todos los alimentos buenos, honestos y completamente deliciosos, claramente hechos de productos de primera clase por personas que están en la parte superior de su juego.
No voy a repetir mi visita al Camp Nou, pero me aseguraré de volver a visitar La Nueva Marquesa cuando vuelva a Barcelona. No hay duda de que el barrio (Les Corts) está muy lejos de los caminos turísticos trillados, pero el autobús Hop On, Hop Off para cerca - por el Camp Nou y una estación de metro (Collblanc) está a solo dos cuadras de la calle. Definitivamente vale la pena desviarse, pero, ya sabes, si no lo haces, ¡entonces más espacio para mí! 😊
HOS70
.
04 Diciembre 2024
10,0
Excelente relación calidad precio, menú de 14.95 muy variado. Eso sí, hay segundos platos que tienen suplemento, pero se pueden elegir también bastantes platos que no lo tienen.
En nuestro primer día de vacaciones un amable vecino del barrio de Les Corts, el señor Jose María, nos lo recomendó para comer y fue todo un acierto. Muchas gracias a Jose María por su recomendación. Yo también lo recomiendo para todo aquel que vaya por esa zona. Está súper cerca del Camp Nou.
Eva
.
30 Agosto 2024
10,0